Grabación de sonidos en ambiente

dorremifasol
#1 por dorremifasol el 21/02/2008
Buenas,

No sé si este hilo debería abrirlo aquí o en la sección de sonidos, espero que este sea el lugar adecuado.

Hace tiempo que me planteo como hobby (y como parte de trabajo) grabar sonidos de cosas, efectos de sonido como por ejemplo el ruido de un fluorescente, un golpe en un metal, vidrio, en fin esas cosas... Me gustaría contribuir con ellos a la página http://www.soundsnap.com/ que si no la conocéis os la recomiendo.

Como supongo que no debe ser una cosa tan rara, deben existir ya aparatos para esas cosas, grabadoras especiales portátiles y supongo que micrófonos especiales también.

Es por eso que quisiera invocar a los entendidos en estos temas que pudiese haber para que me den algún consejo.

No debe ser lo mismo grabar un sonido en el interior de una casa que en el exterior, seguramente los micrófonos que se usen deben ser radicalmente diferentes, pues si bien los que se usarían en el primer caso deberían "oír" sólo un punto concreto intentando aislar el resto de sonido ambiente, los del segundo caso probablemente sean todo lo contrario. ¿Voy bien encaminado?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 21/02/2008
Me uno a la duda!
Subir
undercore
#3 por undercore el 22/02/2008
yo recuerdo hacer esto que dices como practica, nos dividiamos en parejas, elegiamos un escenario 8por ejemplo sonidos del hogar, sonidos en oficina, sonidos de coches...) haciamos un listado con todo lo que se suponia que hay en cada escenario y a grabar

usabamos un DAT y un par de micros de condensador y dinamicos, dependiendo del sonido a grabar y tal...es importante la colocacion, o decidir si grabarlo en stereo (dos micros a la vez) o mono (un solo micro)

este era el dat que usabamos

Imagen no disponible
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 22/02/2008
Ese trasto tiene pinta de ser muy caro :P

Seguramente con las nuevas memorias FLASH no tenga mucho sentido hoy en día grabar las cosas en un DAT, no?
Subir
undercore
#5 por undercore el 24/02/2008
jejejeje si, es carillo

el problema de esos dispositvos es que no puedes usar de forma directa micros de condensador, necesitaras algun tipo de previo o simplemente una unidad que suministre electricidad phantom

aunque puede que los dinamicos te valgan igualmente
Subir
Sorginetxe
#6 por Sorginetxe el 22/02/2009
Puedes probar con un multipistas portatil Boss Micro-BR. graba a 44100 hz en tarjetas Flash. Lleva un micro electret que graba de lujo en mono, pero le puedes conectar un micro estereo tipo lavalier con su alimentador de una pila, que graba de lujo también en estéreo o en mono.

Es de suponer que la calidad sera inferior a la de un grabador de campo profesional, tipo Tascam como el que postea Under, pero no sé hast que punto y por el precio (grabador multipista + micro + auriculares chungos = 189 eurolos en Thomann), tamaño/portabilidad y posibilidades, pocas cosas hay a la altura...

Yo tengo uno y grabo los ensayos con él, las ideas que se me ocurren, además de algún pinito en exteriores y... que nivel, Maribel...
Subir
Sorginetxe
#7 por Sorginetxe el 22/02/2009
Under... posteando desde el futuro!! :shock:

[attachment=0:9c666]Sin título2.gif[/attachment:9c666]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título2.gif
Subir
pqangel
#8 por pqangel el 23/02/2009
la grabacion de FX y ambientes va en funcion de lo que tu quieras recoger

es decir, si lo que quieres es coger pasos y solo pasos pues usas un cañon y listo, pero si quieres algo de ambiente con los pasos (o estas grabando en un lugar con mucha reverb y quieres algo de esa reverb) pues un hipercardioide, y vas abriendo segun vas necesitando.

en cuanto a ambientes lo suyo es utilizar dos cardioides o dos omnidireccionales en un par espaciado o un ORTF, aunque para gustos los colores....

en cuanto al dispositivo de grabacion, hay varios bichos por ahi que si tienen alimentacion phantom, el zoom H4 no esta nada mal, sobre todo porque se le pueden incorporar dos micros externos y su precio no supera los 300 euros.

saludos y suerte :)
Subir
1
superguille80
#9 por superguille80 el 26/02/2009
Sorginetxe escribió:
Under... posteando desde el futuro!! :shock:

[attachment=0:d7f79]Sin título2.gif[/attachment:d7f79]


Este post tiene un año ya #-o
Subir
nabalord
#10 por nabalord el 24/04/2011
muchas gracias hombre, muy bueno tu aporte, trabajo con animacion y esta es una muy buena ayuda para proyecticos rapidos en los que no tengo tiempo de salir a capturar sonido, si alguna ves necesitas algo de anim puedes contactarme atraves de mi pagina http://www.nabalord.com exitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo