Grabación sonidos de PC a grabador multipista

joselitolokito
#1 por joselitolokito el 30/04/2014
Hola, hace poco adquiri un grabador korg d3200, tengo una pregunta, por ejemplo pongamos que yo tengo sonidos de 2 sintes y 4 modulos, mas el sonido de 2 sampler y un micro, vale digo 2 como digo 1 o 3 da igual, mi pregunta es, si por ejemplo digo quiero sacar unos sonidos de reason al multipistas, cual seria la mejor forma de hacerlo, seria lo suyo buscar una interface usb o firewire y sacar el sonido del master output a 2 de las entradas de mi grabador? valdria con cualquiera aunque tenga una sola entrada no?

He visto por ejemplo este ahora mismo:
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_desktop_konnekt_6.htm
Esto funciona tambien como control de volumen/monitorizacion?

O seria mejor sacar el sonido del multipistas a la tarjeta y grabar en el pc?

A ver si me pueden decir que opciones hay y que aparato necesitaria, tengo una motu traveler mk2, pero la vendo, porque la verdad ya tengo 12 entradas jack y 8 de micro en el multipistas. y pues una mas pequeña con 1 o 2 entradas ya me vendria bien no?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/05/2014
Yo creo que la mejor opción es grabar en el multipistas y posteriormente sacar los .wav del multipistas para tratarlos en el DAW.



.
Subir
joselitolokito
#3 por joselitolokito el 01/05/2014
Gracias por contestar.

a ver esto no lo tengo muy claro, si la motu soporta hasta 192khz y el multipistas hasta 48khz, entonces tanto si exporto los wav al pc como si cojo y saco 2 salidas del multi a la motu, y grabo con la motu (pero a traves del multi) la calidad seria 48 no?


PDT: A lo mejor el año que viene me meto a estudiar tecnico de sonido y ya no haré preguntas raras xD
Subir
joselitolokito
#4 por joselitolokito el 01/05/2014
hombre porque si es asi, pues vendo la motu y pillo una mesa de mezclas usb de menos calidad, y con mismas o mas entradas por si acaso ¿no?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/05/2014
El problema del multipistas es que la conversión A/D es inmediatamente después de la entrada de audio para que puedas usar el EQ, Compresor, efectos, etc. digitales incluidos y después hace la conversión D/A para que puedas escuchar el resultado por las salidas main, entonces el sonido resultante estará en 48 kHz 24 bits y si lo grabas en la motu a 192 kHz 24 bits posiblemente lo único que ganes es grabar archivos en el ordenador de un super gran tamaño mas no un gran sonido.

Pero si el resultado de la conversión D/A lo grabas con la motu a 48 kHz 24 bits es mas seguro que mantengas la calidad que si lo grabas con una interfaz mas económica.

Ósea los convertidores de una interfaz mas económica también te puede hacer perder calidad.

Ahora si vendes la motu y el multipistas tal vez no ganes nada, ya que yo creo como máximo te alcanzaría para una mesa digital presonus studio live que también trabaja máximo a 48 kHz 24 bits.

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_2442.htm

Solo que pongas un poco mas de dinero y vallas por una TASCAM DM-3200 de 96 kHz 24 bits
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/05/2014
el problema de las mesas de mezclas con usb económicas es que la mayoría aun de 12,16,24 canales, traen una interfaz de audio USB integrada de solo 2 canales (Estéreo), entonces la verdad es que no funcionan para grabar.

La mesa analógica mas económica con interfaz de audio integrada multicanal es esta.

Behringer UFX1604 USB/Firewire 48 kHz 24 bits

https://www.thomann.de/es/behringer_ufx1604.htm

Después siguen las PreSonus Studio Live como la que te comento arriba.
Subir
joselitolokito
#7 por joselitolokito el 02/05/2014
Hola de nuevo, en primer lugar muchas gracias por hablar conmigo e intentar ayudarme. Me gusta aprender todo lo que pueda cada dia y agradezco todos los consejos. Si no te importa y puedes seguir ayudandome te lo agradeceria mucho.

La presonus creo que es una mesa para ordenador no? el caso es que yo estoy invirtiendo en maquinaria para intentar hacer musica sin tener que usar el ordenador, por varios motivos [Quiero decir que todo lo que hago o pienso hacer es por ocio] (mi unica debilidad es sacar alguna vez en el futuro algun sonido del pc por ejemplo un instrumento de reason a la grabadora de alguna manera.(***)
Entonces,...dejame que piense que me pierdo...el tascam dm3200 tambien creo que es para complementarlo con un pc no?
Las mesas de mezcla no funcionan para grabar pero si compro una por ejemplo acorde al maximo de calidad en este caso 24bits 48khz con por ejemplo 12 o 16 entradas, me vendria en este caso mejor que la motu para mi finalidad no?(no grabar con pc), y ademas si tiene usb puedo grabar a traves del main output de la mesa de mezclas hacia 2 entradas en la grabadora como maximo todas las entradas que tenga la mesa + los sonidos que salgan del ordenador a traves del usb hacia el main output no? todo esto en 2 canales de la grabadora multipistas podria grabarlo a la vez no?

La behringer ufx 1604 no se la verdad que diferencia tiene por ejemplo con la serie Xenyx como por ejemplo una behringer xenyx x2442usb.
¿que quiere decir interfaz de audio integrada? no entiendo eso. Pueden estar conectadas a la corriente electrica y a parte por usb para sacar el sonido del pc a su salida principal? o tendria que desconectarlo de la corriente antes de enchufar por usb?

Otro punto importante nuevo que traigo investigando por aí, he visto otros grabadores multipistas, en concreto el akai dps24 mki o mkii este dicen que es el mejor de todos por calidad de sonido y el korg d32xd este dicen que es como el korg d3200 pero con faders motorizados y con calidad hasta 96khz y el doble de disco duro, entiendes algo de estos dos cacharrejos?

Pero que por lo visto el akai dps 24mkii sigue siendo mejor no se porque?

((Una cosa es segura el korg d32xd es por lo que veo mejor que el d3200 no?)))

A ver si puedes decirme algo de esos 2, y tambien en que punto se encontraria un tascam dp 24 o 32, creo que no tienen disco duro y que solo tienen 8 entradas no?


Si me pillara un grabador multipistas de tal caracteristicas 96khz como el 32xd o el dps que no se cuanto tenia de maximo entonces la motu me serviria o a lo mejor seria mejor una mesa de mezcla de 96khz? si es que le gano dinero al cambio.
Subir
joselitolokito
#8 por joselitolokito el 02/05/2014
Por cierto en cuanto a la korg d32xd he visto estas fotos:

http://medias.audiofanzine.com/images/normal/korg-d32xd-350389.jpg
http://i.ebayimg.com/00/s/ODk5WDE2MDA=/z/WLYAAOxyI0xTGqB2/$_57.JPG
http://www.scavino.it/img/korg_d32xd_big.jpg

que diferencia hay entre estas tres imagenes?
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 03/05/2014
joselitolokito escribió:
La presonus creo que es una mesa para ordenador no?

La Presonus Studiolive, si te refieres a esa, no es solamente una "mesa para ordenador" (que también lo es), yo de hecho la uso así. Pero te recomiendo que te leas muy en serio las características de ese aparato, pues en un principio creo que fue diseñado para lo que dice su propio nombre, es decir, para grabar incluso en directo. No sólo a ordenador, sino a cualquier artilugio que sea capaz de almacenar en disco duro o cinta o no importa qué formato, la señal analógica o digital (a tu elección) que quieras que le suministre tu Studiolive.
Insisto en que analices muy seriamente las posibilidades de esta maravilla de la que cada día estoy más contento.
Un saludo :birras:
Subir
joselitolokito
#10 por joselitolokito el 03/05/2014
uy uy perdoname, vale entendido, yo esque en ese campo todavia no he aprendido nada, estaba mirando multipistas rollo korg d3200 con muchas entradas y con disco duro incorporado o si alguno con tarjetas cf le supera o algo, he oido que de todos los de este tipo de los mejores son el akai dps 24 y el korgd3200 y el d32xd,....

y queria saber por ai por esa rama...

No busco cosas para usar con el pc, vale a lo mejor puede grabar directamente sin pc a un disco duro, pero entonces es una mesa de mezclas digital que envia la señal a otro aparato no? grabar no graba no? o si?

A ver si me podeis seguir ayudando
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 04/05/2014
Todas las mesas digitales no solo sirven para grabar al ordenador, sino como bien dice cuentista a cualquier dispositivo grabador.

Una opción que yo veo con mayor calidad y evitando el ordenador seria.

Una mesa digital Tascam DM-4800 de (48 canales).

https://www.thomann.de/es/tascam_dm4800.htm

y esta grabadora digital Tascam de 48 canales.

http://tascam.com/product/x-48mkii/

Así ya tienes todo sin necesidad de ordenador y con calidad de 96 KHz, similar a usar un multipistas pero con el doble de calidad y canales hasta morir.
Subir
joselitolokito
#12 por joselitolokito el 04/05/2014
Pufff, pero eso es ya demasiado caro todo.la korg d32xd dicn que funciona a 96khz?

Y el akai dps 24 o 16, me podeis decir algo de esto? Que diferencia hay de estos cacharros a esa combinacion que me acabas de decir?


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo