Grabación de sonidos tipo "percusión"

#1 por Noe Franco el 06/05/2013
Buenas. Tengo la siguiente duda. Deseo grabar pequeños sonidos pero conseguir que se escuchen tan fuertes como percusiones grandes. Me explico con un ejemplo: quiero grabar el sonido del repiqueteo de una bolígrafo sobre una mesa y que al escucharlo, ya grabado y digitalizado, suene tan fuerte como una tarola. ¿Debo comprar necesariamente un amplificador grande?¿Existe algún micrófono que me ayude en esto? ¿Deberé usar algún software en específico para editar los sonidos y darles el enfoque que quiero? Gracias.
Subir
#2 por eldeividd el 06/05/2013
Para ese tipo de sonidos necesitas un micro de condensador. Y en cuanto a previos, yo miraría un previo lo mas limpio posible y que puedas darle ganancia sin que añada ruido.
Aunque parezca raro, hay mucha gente que hace temas con cualquier tipo de ruido.
El otro dia mirando por youtube terminé en el canal de un tipo que hacía auténticos temas, pero no me acuerdo del nombre. ](*,)
Subir
#3 por eldeividd el 06/05/2013
Un amigo que trabaja en posproducción, graba todo tipo de soniditos y se hace sus propias librerías.. usa mucho los neumann km184 y similares.
Subir
#4 por Noe Franco el 07/05/2013
Te agradezco tu respuesta. Entonces investigaré esos micros. Me suponía también que era un buen paso el hecho de la limpieza del sonido con base en los previos, pero no estaba seguro de ello. ¿Algún otro consejo o algún software que pueda ayudarme también en esto?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo