grabacion spl gold mike

#1 por obstinato el 13/06/2010
tengo un problema a la hora de grabar a mi vocalista. canta con mucha oscilacion de nivel de volumen, osea que canta flojo y de repente muy fuerte.esto es asi poraque la melodia lo exige. a la hora de grabar si pongo el potencometro de ganancia alto cuando canta fuerte satura y si lo pongo bajo cuando canta suave la grabacion suena demasiado baja.se que esto se arregla con compresor pero hay alguna forma de ajustar los niveles del previo para no volverme loco? he de ponerlo bajo para que no sature y luego comprimir bastante hasta igualar el volumen?
Subir
#2 por solker el 13/06/2010
Lo mas desenredado es hacer 2 tomas, con un seteo para las partes débiles y las fuertes (a ser posible el mismo día y hacer toda la tirada de débiles y fuertes del tirón) o que el cantante esté al loro y se aleje/acerque del micro en las distintas partes.

Otra sería setear el previ oen base a los pasajes mas fuertes, y luego automatizar en el DAW, pero a mi esta no me gusta mucho, ya que aunque quede mas natural (que lo queda) te puede incrementar mucho la señal/ruido al comprimir/automatizar los pasajes débiles.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#3 por obstinato el 13/06/2010
gracias.creo que lo hare asi.seteo de partes debiles y a grabar y luego fuertes y terminar la grabacion.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo