Grabacion supercasera

  • 1
[MK]
#1 por [MK] el 14/11/2008
Hola la pagina y el foro me parecio espectacular y me registre por unas dudas

Pues ahora despues de tocar un poco con mi guitarra he llegado a un punto en que me gustaria grabar covers de canciones aqui es donde viene mi problema uso como amp el amplitube 2 ya que el ampli q me vino con la guitar es un laney hardcore de 100 o 200 w creo pero suena hasta el c... mil veces prefiero el sonido que me da el amplitube consegui la forma de grabar con amplitube con un secuenciador el cubase sx todo bien pero me gustaria saber todo lo que podria hacer para mejorar el sonido que hago. Yo hago esto conecto la guitarra a la pc con un convertidor a minijack y al line in el cable no es muy bueno me pregunto si un cable caro mejoraria MUCHO el sonido? y la tarjeta es la que vino por defecto en la compu creo q es una VIA AC97 (debe ser un asco) tambien me pregunto si comprar otra tarjeta que no sea muy cara pero medio decente mejorara mucho el sonido? q tanto? mi guitarra no es tampoco excelente pero esta en algo creo y tambien que tanto puedo hacer con el sonido con el cubase deberia estudiar varios manuales de mezcla y masterizacion? hasta ahora he podido mejorarlo un poco aplicando equalizaciones y un compresor multibanda este ultimo me sorprendio mucho jeje aunque como no soy experto dudo q lo este usando correctamente pero igual me gusta el sonido que hace o me convierte pero como dije quiero mejorarlo lo mas que pueda sin gastarme mucho dinero por eso como dije solo quiero una grabacion muy casera solo para hacer algun cover medianamente decente ya que con mi equipo no puedo pedir mucho pero tampoco pretendo hacer una superproduccion, no esta en mis manos :roll:

Desde ya muchisimas gracias y perdon por escribir tanto pero quiero hacer entender todo lo que pueda

Espero todos sus consejos si hubiera karma o algo asi con gusto se los daria :o

Salu2 :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 14/11/2008
Hola,
conectando directamente la guitarra al PC, no vas a conseguir bueneos sonidos de guitarra, pues el nivel de señal de la guitarra y de la LINE IN de tu tarjeta no son iguales.
yo te recomendaria, si solo vas a grabar guitarra, que te comprases un convertidor GUITARRA-USB
aqui tienes dos ejemplos
https://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm

yo cuando solo quiero practicar uso este
http://www.m-audio.com/products/en_us/JamLab.html :punk:

y la verdad es que esta muy bien

Un saludo
Subir
[MK]
#3 por [MK] el 15/11/2008
Gracias midjor buscare esos articulos aver si los encuentro esto seria en cuando al cable y que me dicen de lo demas que tanto mejoraria el sonido con los cambios que pongo en mi primer post? :mrgreen:

Salu2 :wink:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 15/11/2008
Te recomiendo la Toneport UX2....y no...tu problema no es el cable, es la tarjeta :mrgreen:
Subir
solker
#5 por solker el 15/11/2008
vdbecke escribió:
Te recomiendo la Toneport UX2....y no...tu problema no es el cable, es la tarjeta :mrgreen:


Si el presupuesto es un problema, puedes pillar la UX1
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 15/11/2008
Es cierto, y si queres algo mas barato y solo para guitarra y no mics
tenes el Pod Studio GX, que es mas barato todavia.
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 15/11/2008
vdbecke escribió:
Te recomiendo la Toneport UX2....y no...tu problema no es el cable, es la tarjeta :mrgreen:

La tarjeta y los puntos... No ha puesto ni un solo punto en todo el post!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
[MK]
#8 por [MK] el 15/11/2008
Muchisimas Gracias !!

Ese Pod Studio GX me llamo mucho la atencion pues sí solo pretendo grabar guitarra lo que entiendo es que el pod mete la señal directamente por el USB de la pc y ya no usa la tarjeta de sonido y asi obtiene un sonido mejor verdad? otra cosa que estaba leyendo es esto "POD Farm plug-in features every model necessary for pro-sounding tracks. Over 80 immortal and fully adjustable guitar amps, from vintage classics to must-have modern monsters, plus bass amps, preamps and more are packed inside to deliver legendary POD tone to your DAW" funciona como un amp tambien o es un plugin aparte se software? :idea:

Puntos? punto de mi escritura o punto a ustedes? esque no se como se pone punto, karma o gracias, si es eso a lo que se refieren con gusto se los daria aunque este es un foro phpbb y no tiene eso creo xD :lol: :lol:

Salu2 y gracias nuevamente :wink:
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 15/11/2008
La cosa es asi...
Conectas la guitarra al POD que funciona como una tarjeta
y ese Farm, es un programa que te hace en pantalla lo que te haria una pedalera
Ojo, los 80 amps son comprando las extensiones, de todas formas lo que trae ya es mas que suficiente.
No es plugin! lo que se escucha se graba asi, creo que por 50USD mas compras el plugin y se graba la guitarra limpia con posibilidad de tocar despues el sonido las veces que quieras porque no es destructivo

Es una excelente compra, mas de la forma que estas ahora. Depende el presupuesto pero si vas necesitar voces me estiraria hasta el ux2, sino el Ux1 y sino el POD Studio.
No sale muuucho mas caro y da cosas adicionales interesantes
Subir
[MK]
#10 por [MK] el 15/11/2008
Ahhh bueno de momento no pienso grabar voces solo estoy enfocado en la guitarra y por lo q he visto me parece excelente tiene buen precio buena pinta y es justo lo que necesito :twisted:

De todas maneras si es software derrepente se pueda obtener por ahi no quien sabe xD

Salu2 y grax :wink:
Subir
solker
#11 por solker el 15/11/2008
el software de line 6 no se puede obtener por ahí, ya que sin hardware no funciona ... El plug-in es un addon para los que ya tienen el hardware.

Mi recomendación, es pillar alguna de las UX, ya que nunca se sabe cuando se puede necesitar un micro, pero bueno, eso ya es mas personal que otra cosa.
Subir
[MK]
#12 por [MK] el 15/11/2008
Puede ser tal ves para grabar alguna guitarra acustica de mi padre porque en canto, mi perro canta mejor q yo y todos mis amigos solo escuchan regeton xD asi que el micro le puede servir a mi padre, tal ves me vaya por el UX1 si puedo hacerlo :mrgreen:

Salu2 :wink:
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 15/11/2008
solker escribió:
el software de line 6 no se puede obtener por ahí, ya que sin hardware no funciona ... El plug-in es un addon para los que ya tienen el hardware.

Mi recomendación, es pillar alguna de las UX, ya que nunca se sabe cuando se puede necesitar un micro, pero bueno, eso ya es mas personal que otra cosa.


Si...no es mucho mas, y la diferencia es mucha.
Te vas a sorprender como cada vez vas a querer mas y massssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
[MK]
#14 por [MK] el 15/11/2008
Porsiacaso alguien lo probo esque me gustaria saber cual es mejor los amplis del ux o del amplitube? estube viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=aa1DwiIAsuc y saca buenos sonidos creo de distorsion y sacara mas y variados y buenos? o mas me sirve como tarjeta de sonido?

Salu2 y ya estoy empezando a querer mas joer muajaja :twisted:
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 15/11/2008
La emulacion de VOx / Fender / Marshall de line6 es insuperable, yo tengo el UX2, pones en el programa tu guitarrista preferido y te trae por internet sus presets subido por la gente....

El amplitube es un plugin mediocron....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo