Grabación de Teclado y micro

KeyMan
#1 por KeyMan el 17/05/2006
hola!
Tengo una preguntilla, ¿cómo puedo grabar mi teclado teniendolo enchufado vía USB al ordenador? Desconozco el modo... :oops:
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/05/2006
Tendrías que poner más datos, que teclado es, que es lo que quieres hacer , hablas de micrófonos, que micrófono es, donde lo conectas, etc, etc, etc,
Subir
KeyMan
#3 por KeyMan el 17/05/2006
Sí, a ver.
El teclado sería un simple Yamaha PSR 295, ya digo, conectado USB a un PC doméstico. La tarea consistiría en grabar las melodias ejecutadas sobre el Yamaha, vamos, grabar "digitalmente" la música sin que haga falta por micro para evitar ruidos, etc.

Lo otro sobre micros, es para grabar una demo en un grupo, si se podría conectar un micro a un PC y así grabar, que tipo de micro sería?

A ver si esta vez me expliqué mejor :p
Gracias!
Subir
mvina
#4 por mvina el 17/05/2006
Un poquito mejor si!!!

Para grabar digitalmente por USB como tu dices, lo que grabarás será la información MIDI que resulte de lo que tu tocas. Abres el secuenciador favorito (Cubase...) y en una pista midi seleccionas como entrada tu teclado yamaha. Le das a grabar y ya está. Luego necesitarás reproducir esa secuencia midi con un instrumento virtual.

Para lo del micro hace falta saber que tarjeta de sonido tienes. Se puede conectar desde un micro perronero de los tipo multimedia hasta un neuman o cad de varios miles de euros ;-)

Si la tarjeta de sonido es la estándar del pc olvídate de un micro decente si no le conectas un previo. Puede ser un previo independiente, del estilo de:

http://www.behringer.com/MIC100/index.cfm?lang=SPN

(si es mejor, pues mejor sonido, vaya)

O incluido en una mesa de mezclas, pequeña o grande.

Y ya podrías conectar cualquier micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo