Grabación de trombón y saxo

  • 1
triphasik
#1 por triphasik el 28/04/2009
Hola se que ya se habra hablado del tema, pero no he encontrado ningun post que responda a mis plegarias, tengo que grabar un trombon y un saxo , mi estudio es casero esta en mi habitacion y dispongo de un pc, edirol fa-101 un micro de condensador y un sure s57 , nunca he grabado vientos y no me queda claro como hacerlo ,he oido que una manera de grabarlo seria poner una media entre el micro (de condensador) y el trombon, que les pareces esta manera ?conocen otra? seria mejor grabarlo con el sure? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/04/2009
Poner una media, o mejor dicho un pop filter http://www.mixbuss.com/contentimages/re ... _body2.jpg esto es para evitar las "P" Y "B" de las voces al cantar, pero un pop filter no se usa para grabar un instrumento de viento.

Sobre que micro usar no comentas que marca y modelo de micrófono de condensador tienes, usa los dos y así tendrás dos pistas, una con cada micro y la pista que suene mejor es la válida o se pueden usar las dos, todo depende de que resultado den en la mezcla, también hay que ver que presión soporta el condensador para que no sature, aunque esto se escucha y si satura habrá que usarlo más lejos de los vientos..

Saludos
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 28/04/2009
Esto me interesa, porque dentro de poco voy a grabar a un grupito que lleva saxos. Realmente merece la pena un condensador para vientos?? Lo digo porque siempre había tenido entendido que un 57 iba bien para eso, por lo de la presión. En caso de probar un condensador, membrana pequeña o grande? Yo tengo Rode NT5 y NT1-A respectivamente. Si hay alguien que tiene experiencia con estos instrumentos a ver si pudiera contar como lo ha hecho, ya que hay poca información al respecto, ya que no son tan habituales como baterias, bajos o guitarras.
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 28/04/2009
muchas gracias eduardoc ,lo probare ,y lo de grabar las llaves del saxo eso ya es mas complicado no? ademas no se iva a preciar ya que en el grupo tocamos ocho personas. Tengo que grabarles esta tarde,probare lo que me dices... y para la voz ?mejor grabar con el sure o con condensador, este ultimo es un akg ? creo, no tengo seguridad ya que me lo regalaron y solo lo e usado para grabar la guitarra flamenca que a mi parecer suena bien, es de color plateado ,finito y alargado, la verdad una vez mire en internet haber que decian de esta marca pero no encontre nada... por eso pense que no seria muy bueno o conocido, pongo aqui una cosita que grabe ayer con la guitarra con este micro , es un tango o algo asi, disculpen si tiene fallos estaba probando el micro , tambien noto que suena algo raro no se si a sido al meter la compresion o en la masterizacion con el L2 ,pero creo que algo falla...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 28/04/2009
perdon el micro de condensador es FDK SC-1...
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 28/04/2009
No te recomiendo limitar guitarra flamenca con el L2, es muy muy agresivo. De hecho creo que para ese tipo de sonido mejor no limitar, puedes perder mucha de la "expresividad" que se le da la guitarra española. Pero es mi opinión, no se...
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 28/04/2009
la verdad que si que suena raro, como mas agresivo es cierto, o no sabria bien definirlo...
Subir
ziojoey
#8 por ziojoey el 28/04/2009
hola...te consejo para empezar de probar con el condensador lejo de los vientos...un 70-80cm...el sonido "real" de los vientos no es solo lo que sale desde el agujero...
Subir
ultraperro
#9 por ultraperro el 28/04/2009
ziojoey escribió:
hola...te consejo para empezar de probar con el condensador lejo de los vientos...un 70-80cm...el sonido "real" de los vientos no es solo lo que sale desde el agujero...


Hecho asi entonces tendrá mucho que ver la acustica de la sala... He pensado que igual se puede probar con el dinamico más cerca, casi en la boca del saxo, y con el condensador más alejado, tal como dices. Supongo que haré pruebas de ambas formas a ver cual me convence mas.
Subir
triphasik
#10 por triphasik el 29/04/2009
ok, pero si no utilizo L2 como se hace para darle volumen, duplicando la pista en la masterizacion?
Subir
ultraperro
#11 por ultraperro el 29/04/2009
triphasik escribió:
ok, pero si no utilizo L2 como se hace para darle volumen, duplicando la pista en la masterizacion?


Lo primero que tienes que hacer es sacar la mezcla a un buen volumen pero sin que haya picos. Luego, si estás empeñado en subir volumen, utiliza un limitador pero de una manera suave. Prueba a usar T-Racks, que no es tan agresivo. De todas maneras esta es la eterna pelea, calidad vs volumen.
Subir
triphasik
#12 por triphasik el 29/04/2009
Ok gracias , yo tengo entendido que el volumen no se da en la mezcla , puediendo duplicar la pista en la masterizacion no? la verdad que no lo se, alguna forma habra ya que he escuchado muchas canciones ,que no suenan agresivas y con volumen, de flamenco y otras musicas... aunque tambien es cierto que a cada estilo musical le correspondera su respectivo tratamiento en cuanto a mezcla y masterizacion,yo lo poco que se es enfocado a la musica electronica, de ahi que le alla metido el L2 y suena tan feo...
Subir
ultraperro
#13 por ultraperro el 29/04/2009
triphasik escribió:
Ok gracias , yo tengo entendido que el volumen no se da en la mezcla , puediendo duplicar la pista en la masterizacion no? la verdad que no lo se, alguna forma habra ya que he escuchado muchas canciones ,que no suenan agresivas y con volumen, de flamenco y otras musicas... aunque tambien es cierto que a cada estilo musical le correspondera su respectivo tratamiento en cuanto a mezcla y masterizacion,yo lo poco que se es enfocado a la musica electronica, de ahi que le alla metido el L2 y suena tan feo...


¿A que te refieres con duplicar la pista en el mastering? Es que no lo entiendo...
Subir
triphasik
#14 por triphasik el 29/04/2009
no se no lo he probado,perdon, pero quiero decir duplicarla, hacer una copia, sonara el doble no? o por lo menos mas alto, lo voy a probar.
Subir
triphasik
#15 por triphasik el 29/04/2009
si que suena con mas volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo