Grabación de unas congas, unos bonngos, y un saxo

James Cube
#1 por James Cube el 02/07/2006
Hola a todos.
Yo siempre he grabado teclados y cajas de ritmo, pero ahora tengo en el estudio un set de percusión de congas, bongos y tambien un saxo alto.
De ahí que se me presenten estas nuevas dudas.
Voy a grabar el saxo y la percusión con micros shure sm57 (son el unico modelo de micro que tengo y no se si es el apropiado) pero en fin, mi problema es saber que compresión tendré que darle y que ecualización. Tenia pensado grabar sin compresion y comprimir despues de dicha grabación (¿que opinais de esto?) Está claro que finalmente mandará mi oido pero me gustaria partir de una base por eso quiero saber que niveles de ratio, Thresh, attack, release deberia dar a estas grabación "aproximadamente claro". De momento solo dispongo de Ableton Live y de los compresores y ecualizadores que trae dicho software para hecer la grabación, aunque pronto seré usuario de Logic e intenteré buscar buenos plu-ging de masterización, pero ahora mismo me gustaria ir aprendiendo a grabar este tipo de instrumentos con lo que tengo.

Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 02/07/2006
Para la percusion necesitaras unos 2 micros por parche, uno arriba en direccion al parche y otro por abajo para captar los bajos, es preferible que si no dispones de unos previos y compresores en condiciones que comprimas despues de grabar (cuidando de que no sature la señal). Los sm57 para la percusion estan bien, aunque quiza para la parte inferior estarian mejor unos sm58 que captan mas bajos.
los niveles de compresion siempre varian, porque la señal varia segun los niveles la posicion de los micros, y tb el tratamiento que le has de dar para conseguir uno u otro sonido y para que empaste en la mezcla.
Sobre el saxo alto no puedo decirte nada
saludos
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 02/07/2006
Muchas gracias compañero
No habia pensado en poner un micro debajo de las congas.
En fin iré probando y ya ire contando por akí los problemillas que me van surgiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo