Grabacion de vinilos y eliminacion de ruidos

Kamikase ??
#91 por Kamikase ?? el 13/06/2012
Cual partido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DAG
#92 por DAG el 13/06/2012
Carmelopec escribió:
pero preguntad, cojones ya!


Venga 1a pregunta:
sever la olodneicudorper oidua nu rasecorp noc anag es euq.
Subir
Kamikase ??
#93 por Kamikase ?? el 13/06/2012
Se gana una canción con mensajes satánicos subliminales.
Subir
Tabu Playtime
#94 por Tabu Playtime el 13/06/2012
interesante hilo vinilo
Subir
DAG
#95 por DAG el 13/06/2012
Alguien asistió ha este evento y puede informar ?

http://www.aedom.org/_web/images/pdf/cursos/franz_lechleitner_curso.pdf
Subir
distante
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 13/06/2012
#95

Joder, vaya evento más interesante; realmente, los discos de pizarra son el objeto real de posibles restauraciones; ya que se grababa directamente a ese medio; no había conta de bobina premaster. Escuchar a uno de estos gurús alemanes debe ser la hostia. Yo, lamentablemente, en mi situación actual, lo más que puedo ir es a una hispaquedada a la puerta de mi casa.
Subir
distante
#98 por distante el 13/06/2012
Carmelopec escribió:
No digas chorradas y, si puedes, vete un día a los toros; pero a buena localidad, con uno que te explique lo justo y a una buena corrida: o sea, gasta en cables liofilizados, porque un buenna corrida, con suerte, ni tuya...Mondo pecora...


Una buena corrida invoca en mi otra idea que los toros.
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 13/06/2012
#92

Lo que ha escrito Kamikace: una de esas raras de lso Beatles.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 13/06/2012
#91

Holanda -Alemania: estupendo partido.
Subir
Antonio Escobar
#101 por Antonio Escobar el 14/06/2012
Hala:

Cómo ajustar los paráaetros de un reductor de tuido?
¿cómo los de un deckiker?
Análisis visusal y auditivo (pros y contras)
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 14/06/2012
Antonio, mañana o así, hacía días que no veía la tele, es grandioso poder perder el tiempo viendo mierda, un buen partido y luego chorradas como pianos, como madrileños por el mundo.

Pero antes de que nos metamos en harina, he estado buscando revistas What Hi Fi.
No he encontrado ninguna prueba de grupo de cables de modulación (como llaman los audiófilos a los cables de conexión de señal entre previos y etapas o entre Cd y previo, casi siempre RCA, pues , entre la calidad de los cables y las tiradas tan cortas no se da mucho el balanceo , además de que las etapas desbalancean internamente y que cada vez se está amplificando más con clase D pura.

No obstante veo una análisis de muebles A/V, aquí leemos afirmaciones tan cachondas como:

"Este mueble Apollo" (...)"ofrece un imponente rendimiento visual a nuen precio..."; aunque nada con la marca favorita de estos...Atacama: "su solidez de construcción brinda graves contundentes y bien definidos y agudos menos estridentes..." y así con cables de alimentación y con el calzoncillo de uno..

Tú Antonio, que has contado que eres físico, ya lguno más que lea estos hilos, con formación en la física del sonido y en electricidad...¿de verad es esto tan importante?.

Yo no dudo que un giradiscos , si se va a capturar vinilos, o un buen convertidor para convertir la señala analógica en digital y viceversa, sea para capturas o para entrar y salir a un rack de procesadores externos, incluso que unos cables decentes no sean necesarios, lo he defendido por distintos motivos; pero ¿tanto como llegar a donde llegan los dentistas audiófilos?
Yo creo que fltros eléctricos son bienvenidos y que tener cuidado con los cables que no se acumulen de mala manera, que sean con conectores Neutrick o que estén bien soldados y apantallados nadie lo pone en duda; pero que si un cable no es sommer o qued no mola...

Seguimos con los que dicen de unos cables rca de una aspecto despampanate (y sólo 24 pavos los 1,5 mts con conectores): "Los Gotham GAc-1: "Una vez conectadas a un sistema, las Gotham Swiss tienen evidentes puntos a favor y en contra.
Como punto a favor suponen una gran mejora al famélico sonido proporcionado por los cablecitos rojos y balancos que se incluyen en los equipos..."(...)"...el mayor problema estriba en la falta de coherencia. La escena sonora creada parece estrecha, abarrotada y poco definida...", calculad lo que dicen estos cuando escuchan unas de las cajas con la que mezclamos y más si son de gama de iniciao; me acuerdo que el que nos vendió el giradiscos Pro-aca, cableado y el previo RIAA, estuvo un día en mi estudio viendo mi sistema y viéndome trabaja, entonces tenía, demás de las Fostex (ahora reforzadas con un Sub, vale no es ni un Velodyne ni un Rel) una Dalí como cajas de medio campo, mastering o Hi Fi (como cajas escuchables, vaya. Al año o un poco más compré mi ProAc Studio 100, que en algunos foros son calificadas como poco expresivas, demasiado secas o de respuesta excesivamente plana, cosa que también oigo escuchar de muchas ATC...). Me decía este señor, José maría Gonzalez (http://www.josemariahiend.com/): "vaya una de esa cajas que usaís los de os estudios que decís que suena bien...".

Mis primeros trabajos de restauración los hice con cascos, todavía no tenía una cajas medianamente decentes; unas Alesis pequeñitas, el trabajo de restauración requiera una buena dosis de silencio y aislamemiento; ya aunque soy partidiario de los semiabiertos, , aunque todo resultado final, a nada que lleve aparejado una cierto trabajo de masteing, necesita ser escuchado en cajas (cuanto más full range mejor, claro), para sacar el detalla, para discernir cuando un clic es click y no la uña de paco de Lucía, has de uasar el audífono, yo tengo K141, como una especie de NS10 auricular y trabajo con K240 ; pero hay cosas mejores, como todo, es a lo que te acostumbre;s pero en cajas recomiendo cajas que sean lo más hI fi posible (PMC o Dynaudio si se dispone de una caja para todo).

Volviendo a lo de antes: el el mundo pro, y más concretamente en el mundo del audio, se ace muchas veces en marquismos y manías; leo en un folleto de un importador paralelo de productos esotéricos (no digo que sea falso; sólo que me mueve a la reflexión): " Los test ndican que los amplificadores colocados en la parte trasera del altavoz producen hasta un 15 % de distorsión en segundos y tercetos armónicos...". Cojones, los pMC entonces...pa5ta..y mi etapa clase A/B..seguro que es un truño...

En fin, mañana empezamos con ejemplos de reducción de ruido y con archivos buenos o malos.
Por cierto, me tendré que bajar la Demo del Izotope RX porque no lo he actado, y, si lees esto Noxo 101, sube algún ejemplo con el Sonic No Noise, q e a mí me gusta mucho y comparamos con Sond Forge De noiser y waves X noise.

Antes de entar en harina, Antonio, te digo: lo visual, por lo menos para mí, es a veces casi tan definitivo como lo auditivo; no te digo que no lo compruebe y (si es el caso) no disfrute del resulatado de un trabajo; pero hay cosasque un analizador de espectro te dice y que la aproximación a la representación degital (la forma de onda dibujada por tu editor) te adelanta, por cierto, hablaremos de daws y editores: Yo, ya lo digo; no trago con que un operador de mezcla esté incapacitado para mastetizar; pero si que prefiero un editor o un daw particular como Sequoia o Pyramix (más escuetos) para restaurar y para mastetizar, es como si esa misma mesa que te estorba paar hacer un masteing puro te molestara de un daw lleno de gasgets; pero esto es mi jodida opinión y preferencia, ni en esto ni en muchas cosas voy a apostolar.

Por supuesto esto de lo visual tendrá una respuesta más cumplida a lo largo de los próximos días, seguroq ue todos tenemos ideas forjadas al respecto, al igual que los medidores que usamos, hamijos... (que por cierto, yo con el Inspector y los de Sound Forge me apaño)

Mañana más, que me caigo de sueño.
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 14/06/2012
Vaya, creo que me he levantado ahora, este post anterior cayó en lazo espacio-temporal. :susto:
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 14/06/2012
Antonio Escobar escribió:
con archivos buenos o malos.


Estelas o huellas de ruido, quería decir
Subir
DAG
#105 por DAG el 14/06/2012
Y si con un cable no tienes suficiente lo doblas ... o triplicas....o cuadriplicas...o o o o hasta el de red. :susto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cableado.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo