Grabación de Violín ¿?

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 27/03/2005
Tengo que grabar violín, hasta ahora lo he estado grabando con un micro de condensador y una sala sin reflexiones ( esto no le suele hacer mucha gracia a la violinista) la cuestion es q no quedo muy contento con el resultado, cierto es que no tengo buen equipo, habia estado pensando en buscarme un micro específico para violin.

Para q no moleste el micro al grabar ha de estar lejos del instrumentista, lo cual significa un nivel de sonido menor y por tanto mas ruido al normalizar.

A ver si alguno de vosotros tiene experiencia en la grabacion de instrumentos de cuerda o en especial de violín. Y si sabeis algo sobre este tipo de micros, los q se suelen "acoplar" al instrumento.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 27/03/2005
Que equipo tienes? y porque esa manía generalizada de normalizar?

Un micrófono de contacto te puedo asegurar que el sonido que sale de este tipo de micrófonos salvo que haga una música tipo Jean-Luc Ponti no se parece en algo acústico real.

Por otro lado no veo el problema en que la sala no tenga reflecciones si es sorda perfecto.

Lo primero que el violín suene bien ya que no es lo mismo un Stradivarius que un violin de 100€ y después un micro de calidad, cuanto mas calidad mejor, compresor no hace falta ya que si es un músico de clásica no usan nada de compresión, un previo sin ecualizar ni comprimir o un canal de una mesa con la ecualización en bypass ya alcanzaría y si la sala está acondicionada pues muy bien.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 27/03/2005
jaj con la primera frase me has respondido xD, mi equipo es malo: previo Ruidinger y el micro es un Samson c01, la tarjeta audiophile 24/96.

Pues la mania de normalizar es justo por eso, por no usar compresor al ser música clasica, y ganar algo de volumen.

El violin es bueno dentro de lo que cabe (aunque tenga 300 años y sea de 5ª mano xD), lo de la sala sin reflexiones es muy comodo para los q grabamos pero para alguien que está acostumbrado a tocar obras clásicas se hace extraño ya q se suele buscar el tocar en condiciones acusticas muy diferentes a esta.

Los micrófonos de contacto se suelen ver en directos, pero cierto es que en grabaciones clásicas se utilizan los de condensador de toda la vida.

Muchas gracias ;)
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 27/03/2005
Q hay?

Yo tambien toco con violinistas, y te puedo decir q tanto para grabacion en estudio como para grabaciones maqueteras nosotros siempre hemos grabado con micro de condensador, pq es la única forma de conseguir un sonido natural. La putada del violin, como dice eduardoc, es q para q suene decente tiene q ser un buen violín, además de estar bien tocado.

Otra cosa es el directo. Nosotros usamos desde micros tipo AKG 416 o 419, hasta pastillas KK Sound. Estas pastillas están de puta madre pq es difícil q acoplen, por lo estan bien para el directo, pero el sonido no es una maravilla.

Vamos, que para directo sí q compensan esta clase de micros o pastillas, pero para grabación...yo nunca grabaría con ellos.

Hazlo como dice eduardoc, un buen micro de condensador con un buen previo para intentar sacar el sonido más natural posible (si es q quieres q suene a violín de verdad).

Si tienes interés en lo de las pastillas y los micros mírate esto q t puede interesar:

http://proaudio.judicael.co.uk/kksound_ ... pickup.php

http://www.kksound.com/transducers.html

Saludos!
Subir
micol
#5 por micol el 27/03/2005
los mics y previos de fishman para violin logran un sonido super real, aunque si es para musica clasica... [-X
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 27/03/2005
También puedes alquilar un U87 que sale por unos 35€ al día si la grabación es importante merece la pena el gasto.
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 27/03/2005
eduardoc escribió:
También puedes alquilar un U87 que sale por unos 35€ al día si la grabación es importante merece la pena el gasto.


Es una buena idea!

Pero ahora q estamos, la siguiente compra q deberia hacer es...

-fuera previo Behringer, que previo rondando los 200, 250?
-fuera micro Samson, que micro medio decente medianamente asequible.
(PD: soy un maniatico del ruido)

El equipo no está a la altura del violin, que es decentillo, si lo vendiera creo q se podria comprar 3 o 4 Avalon M5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo