Grabacion en vivo

Douglas Tl
#1 por Douglas Tl el 24/02/2010
Quiero grabar una banda tocando en vivo en un bar, como hago para que el microfono del cantante no recoja los sonidos de los otros instrumentos, (guitarra acustica, piano), trabajo con pro tools 7.4 y Ableton 8.0, es posible grabar asi, o tendria que ser un super productor para lograr ecualizar algo asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 24/02/2010
No vas a poder separarlo siempre se cuela algo del resto de la banda, pero puedes minimizarlo, ponle unas pantallas de metacrilato encerrando al bateria, utiliza un micro hipercardioide para la voz y que los amplis no esten apuntando al micro del cantante, esto te aisla algo, tambien si no pones al cantante delante del bateria ayuda. luego en la mezcla puedes aplicar una puerta de ruido a los distintos componentes, pero ojo, todos estos metodos añaden algún "pero".
Subir
El Rubio de Antiarte
#3 por El Rubio de Antiarte el 24/02/2010
perdon, no llevan bateria, quedate con lo de los amplis y micros hipercardiodes si puedes
Subir
SosateX
#4 por SosateX el 24/02/2010
ok realmente siempre se cuela algo pero dependiendo de la interface o de la manera que captes puedes mejorarlo, he hecho trabajos asi y generalmente recibo los canales por direct out bien crudos y luego los trabajo en el estudio pero he visto colegas que trabajan el audio por subgrupos y les va bien pero la bateria tiene que estar muy bien cuadrada.... y no hay que ser un mega productor, los productores son un trabajo para negociar con el talento ya las producciones se basan en cuanto gasto en el disco mas no en la calidad del musico
Subir
Douglas Tl
#5 por Douglas Tl el 24/02/2010
Muchisimas gracias a todos, solo como una duda. Por ejemplo cuando graban un MTV unpluged, como lo hacen para que suene tan bien?
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 25/02/2010
Pues grabando en una buena sala con lo mejor, mezclando con lo mejor, el que mezcla suele ser tb de los mejores y seguro que lo hace en un megaestudio donde tb se volverán a grabar las pistas que no valgan del directo. Luego se mandará a masterizar a uno de los mejores estudios y ya está, sonará de cojones.. :D
Subir
aliblandonc
#7 por aliblandonc el 26/02/2010
disculpa por lo que dire.

pero la unica manera que no entre nada de ambiente en el mic del cantante es que le metas una pastilla y le conectes un plug de 1/4 en la garganta..

mi amigo por que quieres matar eso!!!! El Ambiente si eso es el extraco de la ricura de una grabacion en vivo. sabes que es lo que te debe de estar pasando.. que al hacer la mezcla elevas mucho el volumen de algun canal hasta el punto que el ambiente del micro del cantante llega a estar cerca, igual o a mayor nivel que algun instrumento por ende no sonara bien yo te recomiendo que hagas una mejor mezcla.

por ejemplo al grabar una bateria pones mics en los tambores pero tambien pones los overheads que son los que graban el ambiente has notado que feo se escucha cuando el mic de la caja esta a un nivel mucho mayor que los overheads pareciera que esta fuera de la mezcla o de contexto jajaj contexto jajaja perdon por el termino... ero cuando ajustas los niveles se siente eso de que todo encaja
!!!!

igual con los directos has eso y prueba y dejame saber que onda...

Dios te Bendiga
Subir
Douglas Tl
#8 por Douglas Tl el 18/03/2010
Muchas gracias a todos por su ayuda en el tema, creanme que me ha quedado mas claro y tengo ahora una vision mas amplia de como trabajar. Muchisimas gracias
Subir
NNR
#9 por NNR el 20/03/2010
Yo creo en ese caso, en una grabacion en vivo para mezclar ay q hacerlo directamente. Osease, mientras estan tocando estar tu mezclando, porq no mezclas por separado sino todo el conjunto, entonces si te lo propones asi no ay tanta importancia en que se te cuele por los microfonos. Aunq esto que te digo esta mas orientado para grabaciones e vivo en estudio. Si es en un directo y luego llevarte por pistas lo mejor es lo qte dicen, separarlo todo lo mas posible y usar micros adecuados. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo