Grabación de voces (audio) con duet + logic pro 8

Nebulus
#1 por Nebulus el 04/08/2009
Hola hispasónicos:

Estoy intentando grabar una pista de audio con un micro de condensador empleando logic pro 8 y la apogee duet pero no consigo que me monitorice el sonido con los efectos que le inserto ni los channel strip settings que lleva logic...

Me da la señal sin procesar y no sé si es porque no sé configurar la tarjeta o porque el software maestro se está dando tortas con el coreaudio de logic...

¿Alguna idea al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nebulus
#2 por Nebulus el 04/08/2009
Solucionado a base de darme cornadas con programa...

Era tan sencillo como darle a un circulito del chanelstrip y se convirtiera en dos ceritos juntitos como el signo de dual o algo así...

Qué gusto da que te sepan dar la respuesta pero más gusto da averigüarlo tú por bemoles...
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 05/08/2009
Cuando grabo algo, lo que hago es buscar el sonido limpio.
Intentando buscar el mejor sonido con las posiciones del micro y la distancia para conseguir el sonido base que quieres y seguidamente cuando esté grabado insertar todos los efectos.
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 05/08/2009
lo de los dos ceritos es que te ha pasado la pista de mono a estereo, asi k no creo que eso sea la solucion a tu problema.

vamos a ver, si grabas con un micro la voz, deberias efectivamente crear una pista mono, un solo cerito, para que nos entendamos.

lo que ocurre es que si quieres oirte con el reverb que tengas insertado necesitas activar la monitorizacion del canal de entrada, no se si es un boton k pone "I", o algo asi.

yo pienso como alan, me gusta monitorizar directamente desde la tarjeta, en el mezclador de la DUET tienes unos faders, uno doble (estereo) para el volumen de lo k sale del DAW, y dos mono para lo que entra, subelos y oiras directamente lo k estas grabando antes de que llegue al LOGIC y por tanto sin latencia.

de esta manera puedes desactivar el modo de monitorizacion en logic, k chupa recursos.

si grabas guitarras electricas directamente es un incordio pork no puedes oirlas con distorsion (del plugin) en ese caso si k es recomendable la monitorizacion directa de logic. yo me las apaño pork uso una caja de inyeccion directa y la salida paralela la enchufo a un previo y monitorizo todo desde la mesa.

pero vamos para voces no tendras ese problema, salvo k necesites claro esta grabar con reverb.
Subir
Nebulus
#5 por Nebulus el 05/08/2009
Gracias por vuestras respuestas...

Luego es mejor deshabilitar la monitarización por sofware en logic porque chupa recursos y acudír a la que hace la tarjeta através del software maestro...

Lo de escucharme con los efectos es porque no tengo formación musical alguna y empleo mi propia voz a modo de instrumento y, para hacerme una idea de cómo va a quedar dentro del tema, pues me gusta escuchar la frase con efecto, aunque sea previamente, sin grabar...

Otra cosa es que quiero es pasar audio a midi para esas frases que tarareo en el micro convertirlas en instrumentos más o menos plausibles...

He visto que melodyne tiene en sus versiones studio y cre8 la función "audio to midi" pero no sé si logic 9 la va a tener.

He leído en otro post, creo que a alanmi, comentar que sí se puede pasar audio to midi en logic 8 pero de una forma tediosa de explicar...

Espero que sea más fácil y que en logic 9 sea más fácil aún...

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo