Grabacion de voces, peamp de micro y micros

coloramas Baneado
#1 por coloramas el 24/08/2005
Hola, ¡¡caraborso, espasonico, epsilide, y por supuesto, eduardoc,estais por ahí ?!!, necesito vuestra ayuda. Despues de pasarme 3 días como un loco leyendo por el foro tengo (casi) más dudas que antes de empezar. Quiero hacerme con un preamplificador de micro Pro: objetivo grabar mi propia voz. Tengo una voz tipo el cantante de Oasis (para que os hagais una idea), nasal y rasgada. Ejemplo: summit MPC-100A, avalon M5, avalon 737, manley VOXBOX, millenia STT-1, phoenix audio DRS-1, great river ME-1NV, gt VIPRE, focusrite ISA 430 mkII, api 512C, universal audio 6176, neve 1073DPA; creo que no me he dejado ninguno. La verdad es que entre tanto aparato al final no se por donde tirar, ya se que habra quien diga que todos son buenos, etc, pero la verdad es que yo solo puedo permitirme uno de estos y no quiero equivocarme.
En cuanto al micro tengo un AKG 414 XL, habia pensado dar el salto al neuman U87, merece la pena la diferencia? Que opinais del rode NTV y del SE electronics GEMENI. Se aceptan sugerencias de micro.
Soy un hombre desesperado y sumido en un mar de dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/08/2005
Hablando de micros el C414 es un gran micrófono y para voces también es muy bueno, pero desde mi punto de vista el mejor para voces es el U87, donde lo conectes va a sonar a gloria.

Lo del previo lo ideal sería poder tener varios de estos uno mismo, poder probarlos uno con otro un par de días intensivos y sacar las conclusiones pertinentes. Creo que esto sería lo más serio, pero pienso que es imposible, por lo menos aquí en España.

Ahora estoy usando un TL VP1 y la verdad que está muy bien, pero creo que esto de los previos es algo más personal que otra cosa.
Subir
coloramas Baneado
#3 por coloramas el 25/08/2005
Gracias eduardoc, otra pregunta, que opinais del focusrite LIQUID CHANNEL?, algien ha oido sus emulaciones?

proty, pigmus, caraborso, epsilide, espasonico....HOLA???
Subir
coloramas Baneado
#4 por coloramas el 25/08/2005
Para complicar un poco mas el tema esta mañana he hablado con Pablo Kahayan,que por cierto ha estado muy atento y amable (20 minutos de conversacion), para pedirle informacion de los previos tipo NEVE que fabrica el, me ha nombrado mogollon de gente que los utiliza y no es moco de pavo, pero como le he dicho a el tengo un lio de cojones. Me gustaria saber opiniones de algien que tenga uno de estos previos o que tenga alguna referencia de ellos. En el foro he leido algo de gente que los utiliza pero para grabar guitarras acusticas, etc, por lo tanto para voz no se como funcionara. El propio Pablo me ha comentado que la gente los utiliza, principalmente, para instrumentos.

AYUDA POR FAVOR
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 25/08/2005
coloramas escribió:
Ejemplo: summit MPC-100A, avalon M5, avalon 737, manley VOXBOX, millenia STT-1, phoenix audio DRS-1, great river ME-1NV, gt VIPRE, focusrite ISA 430 mkII, api 512C, universal audio 6176, neve 1073DPA; creo que no me he dejado ninguno...

En cuanto al micro tengo un AKG 414 XL, habia pensado dar el salto al neuman U87, merece la pena la diferencia?


Ya me gustaría a mi poder decirte los matices de cada uno de los aparatos que mencionas. Tu estás hablando de mucho nivel. Mi equipo es muy justo y no puedo aconsejar demasiado acerca de equipo de estudio. No obstante espero que en breve tengas nuevas opiniones de personas que si los han tratado. Enhorabuena por tu próxima compra.
Subir
coloramas Baneado
#6 por coloramas el 30/08/2005
Por cierto eduardoc, he mirado el TL Audio VP1 y me ha gustado mucho, se ve muy completo. Es tan bueno como parece? Ya se que "todos" los previos que nombro son buenos pero el tema es que ya he leido un monton de mensajes que, por ejemplo, ponen al avalon 737 muy por debajo de lo que es. Cuando tanta gente coincide sera por algo, no?

¡¡¡¡DONDE ESTAIS TODOS, DE VACACIONES O QUE?!!!!

¡¡¡¡NECESITO AYUDA!!!!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/08/2005
coloramas escribió:
Por cierto eduardoc, he mirado el TL Audio VP1 y me ha gustado mucho, se ve muy completo. Es tan bueno como parece? Ya se que "todos" los previos que nombro son buenos pero el tema es que ya he leido un monton de mensajes que, por ejemplo, ponen al avalon 737 muy por debajo de lo que es. Cuando tanta gente coincide sera por algo, no?


El VP1 a mí me gusta mucho, si que es completo, buen de-esser, ecualizador (aunque no lo uso), puerta y un compresor muy bueno con un limitador también muy bueno. Todo es muy flexible y puedes comprimir una voz u otra cosa tanto de una manera suave o muy bestia como me gusta a mí, cortando la onda como con un cuchillo con el limitador y dejando la voz de una manera que siempre queda presente y adelante en la grabación. También es cuestión de gustos

Te dejo link con un review de Sound on sound del VP1:

http://www.soundonsound.com/sos/Mar02/a ... diovp1.asp

Por otro lado:

coloramas escribió:
¡¡¡¡DONDE ESTAIS TODOS, DE VACACIONES O QUE?!!!!

¡¡¡¡NECESITO AYUDA!!!!!!


Calma, please no grites.....

Cuando puedan o quieran te contestarán.
Subir
galvano
#8 por galvano el 30/08/2005
coloramas escribió:
Para complicar un poco mas el tema esta mañana he hablado con Pablo Kahayan,que por cierto ha estado muy atento y amable (20 minutos de conversacion), para pedirle informacion de los previos tipo NEVE que fabrica el, me ha nombrado mogollon de gente que los utiliza y no es moco de pavo, pero como le he dicho a el tengo un lio de cojones. Me gustaria saber opiniones de algien que tenga uno de estos previos o que tenga alguna referencia de ellos.


- Aun que no soy ningún entendido en el tema, he podido probar el Kahayan con instrumentos. En lo personal, a mi me gusta el sonido que entrega.

Por otro lado conozco dos personas que lo tienen en sus estudios y están a la mar de contentos con ellos. Uno de los estudios lo tiene como previo principal, tambien lo utiliza para voces.
Subir
CACO.R.A
#9 por CACO.R.A el 31/08/2005
yo tengo el previo de kahayan y la verdad es q estoy muy contento con el, tiene un sonido muy calido..tipico sonido neve, va genial sobretodo para guitarras tb bajo y percusiones si t intereresa q suenen redondas ya q tiene bastante color en graves y medios agudos calidos. yo tb lo suelo usar para voces dependiendo de como sea la voz y tb dependiendo de como la kieras ...como ya comente suena con un cuerpo muy coloreado y definidcion calida(neve)...el previo que suena genial para voces ..me encantó como suena es el telefunken v78 que tb tiene pablo...q no se si t lo comentó..suena muy muy bien y bueno..otro previo tb q suena genial para voces es el voxbox de manley.
Subir
coloramas Baneado
#10 por coloramas el 31/08/2005
me encantó como suena es el telefunken v78 que tb tiene pablo...q no se si t lo comentó..suena muy muy bien

Lo del telefunken me lo comento, pero me dijo que ya no tiene ninguno y que no hara ninguno por ahora, que es complicado hacerse con los componentes.

En foros extranjeros recomiendan mucho el portico 5012 de Rupert Neve, algien sabe algo?, no consigo hacerme con ninguna webshop que lo tenga, nacional o internacional, algien sabe donde lo podria consegir?
Subir
coloramas Baneado
#11 por coloramas el 05/09/2005
caraborso y proty me recomiendan especialmente para voces el avalon 737, que opinais de la recomendacion de eduardoc del TL Audio VP-1, y del telefunken V78, en mercenary lo tienen y Fletcher me lo recomienda antes que el great river ME-1NV y el phoenix audio DSR-1.

Resumiendo, por ahora "ganan" el avalon 737, Tl Audio VP-1 y telefunken V78, que opinais?
Subir
Ximo Guardiola
#12 por Ximo Guardiola el 05/09/2005
Hola coloramas,
uno que se suma a tu club de indecisos.
La cosa esta jodida, mas que todo porque consciente de que te gastas un paston,crees que las diferencias habrian de ser abismales y en realidad no lo son tanto.
En cuanto a mejora de mi sonido a mi me ha ido muy bien cambiar de conversores,........... pero claro ahora estoy como tu,intentando mejorar por la vertiente del previo de micro.

Y digo yo ademàs de P.Kahayan no hay nadie màs que se fabrique sus previos y tal y tal.....
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 05/09/2005
Muy buenas, ya estamos de vuelta de las vacaciones.

La verdad es que todos son buenos previos. De los que citas he usado el de Pablo, el STT-1, el 430MKII, el VOXBOX, el API 512c , el Neve 1073 Brent Averill, el M5, el 737, el V76 y el V78. Los otros me suenan pero no los he oido.

Todos son diferentes, pero los que mas me han gustado han sido el 1073 ( la version modificada por Brent Averill ) el cual es impresionante, el STT-1, el M5 y el V76. El 430mkII también está muy bien y es muy versatil y puedes comprar la salida digital.

El VOXBOX me parece muy caro, el API está muy bien pero tienes que comprar el lunch box que si quieres comprar mas modulos en un futuro está bien pero sino es un poco putada. Los V76, V78 son bastante delicados, conozco gente que los tienen y tienen que reparalos bastante frecuentemente ( igual es mala suerte pero cada reparación son 300€ ).

Si te puedes pagar un 1073 de Brent Averill vas a flipar. Suena increíble de verdad. Es de esos previos que cuando le metes señal marca la diferencia y la eq suena genial. Todo lo que le metas va a sonar enorme.

El Millennia también me encanta ( yo tengo el TD-1 desde hace unos meses ) y también es de esos previos que marcan la diferencia. Tiene mucho detalle y lo pilla todo. Suena increíble con instrumentos acústicos pero si quieres voces con caracter y un poco guarras no es el previo adecuado.

Resumiendo, si puedes, pillate el 1073 BA. Los Telefunken también tienen mucho caracter pero después de los problemas que he visto me acojonaría comprar uno. El API está muy bien, suena muy gordo pero si solo quieres uno es una putada gastarte la pasta en un LunchBox. El STT-1 y el M5 me encantan pero no creo que sea lo que buscas ( són demasiado limpitos ). El 430mkII es muy versatil y suena bien pero no es un previo que impresione mucho pero tiene eq, comp y demás. El VOXBOX es demasiado caro para lo que es. Al 737 le tengo un poco de manía pero a mucha gente le encanta ( Bowie lo usa p.ej ).

Con el Neve 1073 no te equivocaras. Si tuviera la pasta me pillaría ese.

Salut y perdón por enrrollarme tanto.
Subir
coloramas Baneado
#14 por coloramas el 05/09/2005
En cuanto a mejora de mi sonido a mi me ha ido muy bien cambiar de conversores,........... pero claro ahora estoy como tu,intentando mejorar por la vertiente del previo de micro.

Que conversores utilizas?, Yo tengo la motu 828 mkII, estoy pensando, tambien, en hacerme con la RME digiface, comentan que es una maravilla, pero no se si merece la pena el cambio.
Subir
coloramas Baneado
#15 por coloramas el 05/09/2005
espasonico escribió:

Si te puedes pagar un 1073 de Brent Averill vas a flipar. Suena increíble de verdad. Es de esos previos que cuando le metes señal marca la diferencia y la eq suena genial. Todo lo que le metas va a sonar enorme.

El Millennia también me encanta ( yo tengo el TD-1 desde hace unos meses ) y también es de esos previos que marcan la diferencia....
Resumiendo, si puedes, pillate el 1073 BA....El STT-1 y el M5 me encantan pero no creo que sea lo que buscas ( són demasiado limpitos ).... Al 737 le tengo un poco de manía pero a mucha gente le encanta ( Bowie lo usa p.ej ).


Gracias espasonico, consejos como el tuyo valen su precio en oro. Tengo alguna pregunta:

He leido en algun otro foro que entre el millenia STT-1 y el avalon 737, no hay color, el millenia gana de calle, que opinas? en cuanto al tema de que sea demasiado limpio, puede ser un problema pero hay un buen numero de plugins de valvulas que dan el pego muy bien (t-racks, antares tube, nomad factory, etc. los tengo todos y mas).

El 1073 BA ... es tan bueno?, vale una buena pasta, $2550 el previo mono. el 1272 BA mono cuesta $1090, sabes si hay mucha diferencia entre uno y otro? aparentemente la diferencia es que el 1272 carece de EQ.

eduardoc me recomendo el TL Audio VP-1 y la verdad es que se ve muy completo, que opinas?

Gracias mil de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo