Grabación de voces

Wolfie
#1 por Wolfie el 12/02/2007
Hola, primero un saludo porque es el primer mensaje que posteo.
Una pregunta de principiante. Tengo una tarjeta Terratec Fase 22. Habitualmente secuencio mis temas en un Roland W-30 y después vuelco las pistas a Cubase. Suena muy bien. Pero el problema viene cuando grabo las voces. Vale que no soy muy buen cantante, pero el resultado final suena muy hueco, incluso después de comprimirlas y darles efectos. Además, suenan "inestables" y no empastan bien con la mezcla.
Utilizo un shure SM 58 conectado a una mesa Samson MPL1502. Mejorarían mis voces si me compro un previo, o con la mesa ya debería tener suficiente?
Un abrazo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Calipe
#2 por Calipe el 12/02/2007
Pues la mezcladora no parece ser mala y el microfono que usas es el Shure SM-58 que es el standard entre artistas. A mi personalmente no me gusta el Shure SM-58 para grabar, siempre prefiero usar un condensador, la razon es porque el Shure necesita mucho "gain" en la mezcladora para sonar mas duro.
Trata de equalizar tus mezclas, o trata con otro microfono. Trata de doblar voces en tu grabacion, esto le da un poco mas de vida a la voz.
Subir
1
texvo
#3 por texvo el 12/02/2007
hola:

el 58 se utiliza para voces que no sean predominantes. si quires una voz en primer plano y definida sera muy dificil que lo consigas con el. si lavoz va "metida" en la musica y sin sutileza, el 58 es un buen micro.

un micro de condensador sera la tuyo, los tiens a muy buen precio.

salud.
Subir
1
Wolfie
#4 por Wolfie el 14/11/2016
Hey gracias. Lo probaré.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 14/11/2016
texvo escribió:
el 12/02/2007
hola:

el 58 se utiliza para voces que no sean predominantes. si quires una voz en primer plano y definida sera muy dificil que lo consigas con el. si lavoz va "metida" en la musica y sin sutileza, el 58 es un buen micro.


Wolfie escribió:
hace 2 horas
Hey gracias. Lo probaré.


¿9 años después?... incluso el pobre Texvo falleció hace tiempo...

Wolfie escribió:
el problema viene cuando grabo las voces. Vale que no soy muy buen cantante, pero el resultado final suena muy hueco, incluso después de comprimirlas y darles efectos. Además, suenan "inestables" y no empastan bien con la mezcla.


Como te sugería Texvo un micro de condensador te dará más detalle en la voz, yo añadiría bien un mínimo acondicionamiento de la sala en la que grabes o en su defecto lo que utilizo yo, un filtro de reflexiones, para evitar ese sonido a "caja de zapatos" cuando grabas en una sala no acondicionada.

82326048d181fea67e5d4e20afdeb-4326439.jpg

Yo uso ese mismo y da bastante buen resultado (obviamente no es un micro de gama alta). No es lo mismo que grabar en una cabina en un estudio, pero mejora muchísimo la calidad de la grabación. Y no tiene un coste desaforado.

http://www.microfusa.com/tienda/es/se-electronics-x1-studio-bundle.html

Aquí tienes un ejemplo grabado en un rato con ese mismo micro y filtro.

https://www.hispasonic.com/foros/micro-condensador-p-home-studio-sin-tratamiento-acustico/469499/pagina2#post4005609
Subir
Wolfie
#6 por Wolfie el 14/11/2016
KlausMaria escribió:
¿9 años después?...

He andado un poco liado.

KlausMaria escribió:
incluso el pobre Texvo falleció hace tiempo...

Lo sé, y este reflote ha sido un pequeño homenaje.
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 14/11/2016
:shock:
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 14/11/2016
Wolfie escribió:
He andado un poco liado.


Y tanto! ;-) pero bueno, la verdad es que esto del Hispa acaba acaparando tiempo que uno debería dedicar a tocar, aprender y demás ;-)

Volviendo a lo de tu micro, el SM-58 es un muy buen micro y es curioso que tu voz quede "hueca". ¿Quieres decir que le faltan medios?, ¿graves?. La recomendación habitual de los expertos del foro para grabar temas pop/rock en salas no acondicionadas suele ser usar un SM7b que es un micrófono dinámico, pero claro se va bastante más de precio. Pero es habitual en muchos álbumes de pop como el Thriller de Michael Jackson o los de Radiohead.

Wolfie escribió:
Lo sé, y este reflote ha sido un pequeño homenaje.


Cuando yo llegué él ya se había ido, pero sus aportaciones están por todo el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo