Grabacion de voces

matxin
#1 por matxin el 02/02/2004
buenas:

estoy grabando unos temas con el sonar 3. es la primera vez que hago una grabacion y estoy quedando contento contento con el resultado, menos con las voces. las meto directamente por la entrada de micro de la tarjeta de sonido(audigy 2). y las voces suenan como superpuestas, por encima de los instrumentos. debido a esto los temas no suenan compactos sino como que por un lado van las voces y por otro la musica. tal vez no me haya explicado bien pero espero que alguien pueda ayudarme

eskerrik asko
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Holyavenger
#2 por Holyavenger el 02/02/2004
Creo que le das demasiado espacio a las voces a lo largo del espectro
de frecuencias de tu mezcla final. Analiza la voz con algun plug-in.
Despues tienes que recortar algunas frecuencias que no le kiten dichos espacios a el resto de los instrumentos. Cada cosa que trabaje en su sitio.
En una mezcla sin masterizar es normal que la voz se escuche como pegada, por eso no te preocupes.
Si ves que la voz no enpasta comprimela o doblala y paneala juega un poco con los efectos y sobre todo mezcla la bien con los demas instrumentos. Prueva con un excitador aural y sobretodo comprime pero sin pasarse el plugin Vintage Warmer de PsP es cojonudisimo para las voces hace milagros.
Pro untimo cuando masterices comprovaras como la voz comienza a enpastar con la musica.

Busca en los mapas de frecuancias de esta web para las ecualizaciones de voz.
Subir
Proty
#3 por Proty el 02/02/2004
mmmm aparte de eq, trabaja la compresion en el master que ayuda a empastar siempre y cuando con la eq le hayas hecho hueco a la voz....
Subir
Epi
#4 por Epi el 02/02/2004
Me da la impresión, que ni espectro ni eq ni compresión, por lo que explica en su pregunta, estoy casi seguro que se trata de la latencia.
¿Queres decir en tu pregunta que la voz no está sincronizada con el ritmo ? Entonces es la latencia. Tienes que configurar tu secuenciador para que utilize los driver ASIO de tu tarjeta, y configurarlos con una latencia de 5 ms. Ya verás como ahora sí que graba a tu gusto.
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 02/02/2004
y un poco de reverb no ayudará?
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 02/02/2004
:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo