Grabación de Voces

#1 por ngraciav el 08/04/2013
Hola! Hoy quiero buscar su colaboración para que me solucionen una pequeña duda: me acontece que en la grabación de una de mis canciones el único elemento faltante es la voz, ya que sólo poseo un micro de escritorio (sé que es bastante precario), y éste parece no funcionar con Nuendo, ni conectándolo en Line In ni en la entrada de mic.
¿Qué estoy haciendo mal? y si es cuestión del micrófono, ¿Cuál recomiendan, teniendo en cuenta, claro, que cuento con muy poco dinero?
Gracias de antemano.
Subir
#2 por Lapsusestudio el 08/04/2013
Compañero, que tipo de micrófono tienes?. Piensas grabar con la tarjeta de audio interna del pc?
Subir
#3 por ngraciav el 08/04/2013
Sí, con tarjeta interna y el micrófono es de escritorio, como para chat. :S
Por eso no sé si debo descargar o comprar algo más más.
Subir
#4 por manugiraldo el 08/04/2013
Tienes que ir poco a poco pero has de saber que necesitas algo mas para conseguir resultados minimos, una interface aunque sea barata pero la necesitaras y un micro medio decente que por 100 pavillos ya puedes ir tirando, yo estaba como tu y a dia de hoy y con paciencia pues me compre una saffire y un micro de condensador poco a poco pero ve a por ello...
Subir
#5 por -rich- el 09/04/2013
#1

Si lo que quieres es usar tu equipo actual, con todas sus limitaciones, creo que lo que necesitas es usar un programa intermediario que se llama ASIO4all. Con éste programa tal vez logres que tu DAW identifique tu micrófono.

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#6 por RaulMX el 09/04/2013
El asio4all es solo un "driver" de "baja latencia", si la computadora no detecta señal del mic no servirá de nada.

Lo que tienes que hacer es conectar el microfono a la entrada de micrófono (entrada rosa) e ir a Inicio/Panel De Control/Sonido/Grabar y si vez que entra muy poca señal del micrófono, lo seleccionas y das click en propiedades/Niveles y le aumentas volumen al micrófono y si aun así sigue baja la señal aumentas a amplificación de micrófono.

El problema con los micrófonos de computadora es que están diseñados para conversación y su calidad es bastante mediocre, así que no esperes grandes resultados y si muchas interferencias en la grabación.

Si no quieres gastar mucho puedes ir a por un micrófono de diafragma grande USB de 50 pelas que te resolverá mucho mejor.

http://www.thomann.de/es/behringer_c1u.htm

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#7 por ngraciav el 09/04/2013
El ASIO ya lo estaba utilizando, así que configuré la entrada de mic como predeterminada para grabar, subiendo también los niveles del micrófono y ya parece funcionar, claro con sus limitaciones, pero creo que servirá mientras ahorro para mejorar mi equipo.

¡Muchas gracias a todos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo