Grabación de voz a 32 bits

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 07/09/2009
Próximamente grabaré la voz de una cantante y agradezco ayuda en lo siguiente:

Uso Cubase 5. Por lo que he leído los proyectos en Cubase se aconseja trabajarlos a 32 bits, de hecho el arreglo está a esa profundidad de bits en sus archivos wav.
Uso una interfaz EMU 0404 USB en un PC AMD Athlon X2, que me permite configurarla en su driver ASIO a 32 bits.
¿Está bien que grabe la voz con el proyecto a 32 bits e igual el driver Asio de la interfaz?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 07/09/2009
Creo entender, (que alguien me corrija si me equivoco) que cubase utiliza 32 bits con la tecnologia true tape que emula el sonido clasico de grabacion de cinta. Lo normal de momento es trabajar a 24 bit, aunque despues en la mezcla trabajes a 32 para mejorar el funcionamiento de muchos pligins y del summing.
Eso si, para aprovechar la calidad a 32 bit me parece que tienes que tener una ocustica y un equipo de c :idea: :idea:
Yo me voi a ir conformando con lgrabar a 24 :)
Subir
beitenhetwil
#3 por beitenhetwil el 09/09/2009
esa es una de mis dudas. Los 32 bits no son reales en la grabación, no es la profundidad de bits del archivo WAV, sino que es la comunicación del driver ASIO con el PC?
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 09/09/2009
Yo grabo mezclo masterizo y vivo a 24 bit y me llega y me sobra.
Subir
DrN
#5 por DrN el 09/09/2009
vasparov escribió:
Yo grabo mezclo masterizo y vivo a 24 bit y me llega y me sobra.

Esta claro, yo me preocuparia por mejorar mil cosa antes de esa...
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 10/09/2009
No vas a notar la diferencia de 24 a 32 bits, o sea que te puedes ahorrar bastante espacio del disco duro, lo que marca la diferencia es el micrófono que uses, previos, convertidores AD/DA, compresores, etc.. pero con esa tarjeta que tienes yo grabaría a 24bits.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/09/2009
No existe grabacion a 32 bits, la configuracion de tu proyecto es otra cosa, 32 bits en punto flotante es la configuracion de proyecto estandar para la mayoria de secuenciadores, pero la grabacion siempre sera a 24 bits. En un proyecto se mezcla a 32 float, 48 punto fijo o 64 float, esto asegura poseer un rango dinamico suficiente, pero siempre trabajas con archivos grabados a 24 bits que es la maxima resolucion que alcanzan los conversores A/D.

Lo del driver asio, me da la impresion que se refiera a algo totalmente distinto, si la version de Cubase es de 32 o 64 bits, pero esos son huevos de otra canasta, el driver asio que debes seleccionar es el mismo de tu interfaz de audio, idependiente si pone 32 en el nombre.

Edito: creo que ya entiendo a que se refieren esos 32 bits, segun parece las E-mu trabajan con un DSP integrado, es decir el audio se procesa al interior de la tarjeta, y ese DSP es capas de procesar a 32 bits, pero grabara siempre maximo a 24 bits, asi que debes configurarla de esa forma que mensionas, con el proyecto de Cubase a 32 bits y la interfaz a 32 tambien.
Subir
beitenhetwil
#8 por beitenhetwil el 10/09/2009
muchas gracias
Subir
DrN
#9 por DrN el 10/09/2009
harpocrates666 escribió:

Edito: creo que ya entiendo a que se refieren esos 32 bits, segun parece las E-mu trabajan con un DSP integrado, es decir el audio se procesa al interior de la tarjeta, y ese DSP es capas de procesar a 32 bits, pero grabara siempre maximo a 24 bits, asi que debes configurarla de esa forma que mensionas, con el proyecto de Cubase a 32 bits y la interfaz a 32 tambien.


Si el DSP de la emu trabaja a 32 bit, aunque no suena una maravilla, es un puntazo para una tarjeta de este precio. Luego la conversion A/D D/A es a 24 bit con maximo de 192 khz.
Subir
beitenhetwil
#10 por beitenhetwil el 10/09/2009
cuando se habla del DSP es acerca de la EMU PCI? La EMU USB 0404 no trae efectos DSP.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 10/09/2009
sí, lo que trabaja a esa resolución en la emu es del mixer virtual, el patchmix a 32 bit con 67 bit de acumulación...

hay gente que piensa que tener el dsp de por medio es incluso peor que no tenerlo...

menor reconversión...
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 11/09/2009
beitenhetwil escribió:
cuando se habla del DSP es acerca de la EMU PCI? La EMU USB 0404 no trae efectos DSP.


No pues las E-mu hacen dos cosas con el DSP, la primera es acelerar los efectos, y la segunda mezclar digitalmente en el DSP, si la USB no está habilitada con efectos no implica que no posea un DSP dedicado para mezcla.

Rectifico: Efectivamente no posee DSP, el patchmix funciona solo por software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo