Grabacion voz estilo Staind

jagoff
#1 por jagoff el 31/10/2012
Muchos conocen a Aaron Lewis de Staind mi idea es conseguir un sonido lo mas similar posible, alguien tiene idea que efectos podra estar usando para la voz?

Aca les dejo un video de ejemplo:



Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 31/10/2012
Que buena banda, a mi tambien me agrada Staind.
Con respecto a los efectos vocales, casi no tiene efectos, su voz es bastante limpia y natural. Probablemente podriamos decir que su voz, sólamente lleva un reverb tipo "Hall", un delay corto sin feedback para los coros, y sin duda una muy buena afinacion vocal, asi que no descartaria el uso de algun afinador tipo WavesTune.
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 31/10/2012
Por otro lado en la mayoria de los temas y sobre todo en los acusticos pareciera tener una especie de "doblaje" en la voz, creo que tiene un par de efectos pero muy bien combinados y "apenas" aplicados.

Veremos si alguien mas se suma al hilo =)
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 01/11/2012
Incrible tema, joder, no lo había oído xD

Según lo que he oído en la voz:

Casi no hay efectos, grabación directa de micro sin filtros
EQ y compresión (graves cortados y noto algo de excitador en frecuencias medias/agudos)
Un ligero hall
Voz doblada en el estribillo
Subir
zgestudio
#5 por zgestudio el 02/11/2012
yo escucho la voz bastante neutra de fx,me parece que hay un trabajo de compresion,una eq,bastante calida,y en el estribillo parecen sumarse en un plano muy sutil algunos doblajes.-Creo que el muchacho tiene su timbre.buen mic,y buen pre.
Subir
moynet
#6 por moynet el 03/11/2012
No me gusta desanimar pero siempre el sonido que uno tiende a buscar se espera encontrar detras de todos los plugins y equipos posibles cuando realmente eso está de donde sale y nada más, un buen equipo sólo se encargará que suene lo más fiel a lo real, luego a partir de ahi la creatividad es de cada uno jejejeje...

Respecto a esta la banda para mi la voz suena igual en los directos que en los discos, asi que creo no llevará nada, pero si doblada en el estribillo. Gran tema sí señor, me recuerda muy buenos momentos.
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 05/11/2012
zero-alpha escribió:
noto algo de excitador en frecuencias medias/agudos


si tiene algo asi...
Subir
jagoff
#8 por jagoff el 05/11/2012
zgestudio escribió:
Creo que el muchacho tiene su timbre


Del timpre por favor ni hablar! que es de otro mundo este muchacho, ya tendrían que haberlo venido a buscar en su nave nodriza hace rato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo