Grabación de voz femenina para locución en centralita.

ivanistochnikov
#1 por ivanistochnikov el 30/11/2011
Pues eso, que me han pedido como favor de hacer un jingle para la espera en una centralita, pero claro, tengo que grabar la voz de la telefonista..
La canción ya la tengo pero, con la grabación y edición de voces la verdad es que no tengo mucha experiencia.. podeis darme algún consejillo ? jejejej
Supongo que para ser oída por tlf,, tiene que estar muy comprimida y seca no ?

Thankius
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 30/11/2011
Para ello tienes que ecualizar la voz con un filtro tipo Bypass(Pasobanda),no me acuerdo muy bien pero creo que es asi.
Subir
kiket
#3 por kiket el 01/12/2011
Yo de tí no me comería mucho la cabeza. Las centralitas suelen reproducir bastante mal los archivos de espera, y más si el que lo escucha lo hace por una línea telefónica. Fíjate que mi centralita reproduce archivos wav en 16bit, 8Khz y mono.
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 01/12/2011
#3

es que creo que 8 khz es lo maximo que acepta la linea telefonica no?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/12/2011
#4

Se digitaliza la voz a 8 Khz 8 bits, de ahi lo que mencionan mas arriba de pasar la señal por un filtro, bueno no se que sea mejor, si grabarla originalmente a 8 Khz 8 bits o a mayor frecuencia y bits para luego convertirla.
Subir
kiket
#6 por kiket el 02/12/2011
No sabía que 8Khz era el máximo. Creo que será mejor grabarla a esa frecuencia para evitar conversiones. De todas maneras el que escucha lo hace a través de un teléfono, así que creo que no vale la pena complicarse mucho buscando calidad máxima.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 02/12/2011
#6

Lo que pasa es que en telefonía recoger mas frecuencias, se traduce ne mas información, por tanto cada comunicación ocupa mas espacio y esto implica menos comunicaciones simultaneas, se determino que todo lo importante para poder reconocer una voz no pasa de los 8 Khz, así que se estableció ese valor como limite, ahora bien, todo depende de como funcione la central, te permite grabar la voz desde la misma central? o necesita que le metas un archivo de sonido? que formatos te acepta? yo creo que hay que empezar por ahí, si la central es quien graba la voz, pues grábala con las opciones que tenga la central, si acepta archivos, pues usa un archivo en el formato que te acepte, si te acepta archivos de 16 bits 44 Khz, pues metele uno de esos, no va a pasar nada, no te compliques mucho.
Subir
ivanistochnikov
#8 por ivanistochnikov el 02/12/2011
muchas gracias por vuestras respuestas ! no se que formato acepta la centralita, porque es para el jefe de mi novia y no me ha dado muchos datos,, así que yo le voy a enviar un wav 16bits 44khz normal y a ver que pasa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo