Grabación voz fémenina.

  • 1
NadieTrece
#1 por NadieTrece el 27/02/2007
Hola a todos!

Me han pedido un favor, y es que grabe a una chica en mi home.estudio, ella canta algo asi como pop-rock...

Y solo me pide que suene bien:S

Estoy realmente asustado, lo he dicho ...no quiero fastidiarla,

Mi equip es:
-la tarjeta de Sonido Sb, Xfi,platinum
-Mesa de mezclas behringuer de esas con efectos
-Microfóno berhinger b-1

Poquita cosa.. pero ¿para una grabacion decente servirá?

Grabare con Cubase, querria saber que cosas llevar a cabo,

Algun efecto directamente de la mesa.. un poco de reverb, o el compressor que trae behringer..

Sobre todo saber que hago en el cubase


Muchisimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 27/02/2007
No puedo aconsejarte en mucho, pero no le metas ningún efecto de Behringer, un plugin de cubase hará mucho mejor ese trabajo.

Saludos
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 27/02/2007
Ok apunto el dato!

dejo sin efectos de la mesa!
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 27/02/2007
Intenta hacerlo lo mejor posible y ya está. Yo tambien grabaría la voz seca y luego ya aplicaría efectos por soft.
Suerte. Un saludo
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 27/02/2007
Pues conecta el micro a la mesa y de la mesa a la entrada auxiliar y como dicen los creyentes "que sea lo que dios quiera"

Reverb nada y compresor? no se que mesa analógica behringer trae compresor....

Luego en cubase intenta ecualizar y comprimir, mira que la acústica donde se graba la voz sea buena y que el pc este a ser posible en otra habitación, por el ruido de los ventiladores...
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 27/02/2007
Wassss ¿pero tu no te estabas haciendo una cabina para grabar? pues palante colega!
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 27/02/2007
jajaja eduardo. eso lo se..

pero para ecualizar etc me guiare de mi oido y del de la chica no?
o necesito saber algo asi relevante

si si tengo la cabina ya hecha sin auralex por ahora.. pero esque la cosa ta peladilla ahora mismo...

Si la mesa trae efectos.. (de juguete no?) vamos y uno de ellos es Compressor, que lo he usado alguna vez


pues entonces lo que hare sera grabar las pistas en bruto y en cubase ir mirando efectos y demas..

La ecualizacion no se como hacerla.
simplmente cojer e ir probando la EQ's del Cubase?


un saludo y gracias
Subir
meidei
#8 por meidei el 27/02/2007
Hola,


mi opinión:

sin ningún efecto, cuidado con las ganancias y sobre todo, no toques el ecualizador de la mesa! todo en el centro, excepto la ganancia que la tendrás que poner en el punto adecuado (siempre mejor un poco bajo que alto)

si puedes haz como dice edurdoc, graba a travès del envío... yo no sé como es esa mesa, pero si puedes hazlo así.


una vez que tengas grabadas varias tomas ya subirás algún pedazo a hispa para que te aconsejemos como ecualizar y aplicar efectos.


mejor con antipop


saludos peludos
Subir
meidei
#9 por meidei el 27/02/2007
ah,


al grabar que se aleje del micro, la gente que no sabe se suele acercar a los micros de condensador hasta rozarlos, incluso los cogen con la mano... (no, no es coña, me ha pasado...)


si no tienes cabina adecuada que cante por la ventana si no hay ruidos ni vecinos, y si no que cante contra un armario abierto lleno de ropa o de espaldas a él... siempre enfocando el chorro de voz un poco hacia abajo...


suerteeeeeeee
Subir
obp1977
#10 por obp1977 el 27/02/2007
Las voces, por norma, hay que grabarlas secas, sin nada de nada, exceptuando algunos casos donde se aplica un poco (casi nada) de compresión.

El caso del monitoreo es distinto, la persona debe sentirse a gusto con lo que oye por lo fonos, una voz seca no es lo más recomedable, siempre un poco de reverb hace sentir más cómodo/a al cantante y así las tomas quedan mejor.
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 27/02/2007
hola meidei!

A que te refieres con eso de grabar a traves del envio?

Ok entonces los knobs todos al centro.. la ganancia mas bien baja (menos de la mitad) y el fadder un pelin por debajo del 0

Esacto cuando lo tenga en bruto subo una acapella
a este mismo post que sera este viernes por la noche


si tengo antipop, casero pero lo tengo... le dire que se aleje entonces unos 20 cm, aunque deves en cuando mi micro por cuestion de cm deja de cojer... y coje la voz super baja cuando me alejo..

aunque eso se podra arreglar con las ganancias supongo

cuestion de probar y tal no?

Respecto al armario no tengo nnguno que pueda llevar hasta el micro.. colgar unas toallas detras? colocar un colchon contra la pared incluso.. solo si es necesario porque moverlo es un co***o

Gracias!
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 27/02/2007
Puedes mandar a la tarjeta por envio, por salida de subgrupo, por salida directa, etc, etc, pero hoy no tengo la bola de cristal para saber que mesa es la que tienes ya que no comentas que modelo es.... :twisted:

El fader en principio a 0 si mandas por subgrupo y el subgrupo en principio también, si mandas por envío, si es pre da igual el fader, y el potenciómetro general del envío en principio a 0. La ganancia según la voz cuando hagas la prueba antes de grabar.

Ecualización de la mesa no la usaría para nada, ni ninguna otra cosa.
Colchones y un armario abierto que tenga mucha ropa colgada por ejemplo son cosas que si no hay otra cosa habría que usar...
Subir
NadieTrece
#13 por NadieTrece el 27/02/2007
ok, pues quizas en ves de la bola de cristal darle un poco ala bola de encuma de los hombros, y darte cuenta que no tengo ni Pu****ra idea de envios etc... mi tarjeta es una Soundblaster segun tu "soundplaster" o demas cosas graciosas, Gracias de todos modos por la informacion;);););)
Subir
meidei
#14 por meidei el 27/02/2007
Hola, quería decir saltando desde el "insert" del canal


así te saltas todos los fader y sólo usas el previo del canal.




ahí te va la imageeeeeeeeen! :D


uno de esos dos agujeros es el insert y el otro la entrada de línea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PMH5000_big2.jpg
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 28/02/2007
¿Es guapa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo