Grabacion voz en hiphop

memogaucho
#1 por memogaucho el 20/09/2010
Hola
buenas tengo unas pequeñas dudas
Lo que pasa es que grabo hiphop y tengo un amigo que estudia ingenieria en sonido y me dice que debo grabar 3 voces iguales ademas agregar apoyos y panear 2 voces y centrar una para que suene profesional

El problema es que lo he intentado muchas veces y siempre el mismo resultado ...paresco robot, a mim me gusta mi voz natural con apenas algunos apoyos ,pero mi amigo me dice que si grabo asi nunca voy a sonar bien ya que no cubro el estereo de la cancion.

Me gustaria saber que tan cierto es esto ya que e escuchado temas de algunos cantantes que megustan y estos estan grabados a una voz y suenan bien,

Se que hay partes por ejemplo los coros que nesecitan mas voces o otras partes de la cancion con cambios de tono, pero yo hablo de la parte rapeada el fraseo
Ojala alguien me pueda ayudar ya que aka existe mucho conocimiento y he aprendido mucho con ustedes muchas gracias

Post data
si alguien tienen interes en ayudarme en mis mesclas o le gusta mi forma de cantar agregueme a
memogaucho@hotmail.com

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 21/09/2010
Saludos!!
Pues a ver... No creo que sea necesario grabar 3 pistas como el dice, vamos, yo nunca lo he hecho asi.
Siempre grabo una al centro pincipal, luego una de apoyos centrales y luego 2 de apoyos L y R.
Claro que 3 voces llenan mas el espectro, pero bueno no se, luego en la mezcla ya encajaras la voz digo yo.

Un saludo.
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 21/09/2010
Saludos!!
Pues a ver... No creo que sea necesario grabar 3 pistas como el dice, vamos, yo nunca lo he hecho asi.
Siempre grabo una al centro pincipal, luego una de apoyos centrales y luego 2 de apoyos L y R.
Claro que 3 voces llenan mas el espectro, pero bueno no se, luego en la mezcla ya encajaras la voz digo yo.

Un saludo.
Subir
ldh
#4 por ldh el 21/09/2010
Pues depende, no es la primera vez que veo eso de las tres tomas principales, me lo e encontrado con algunos trabajos de americanos y algun que otro español también.

Por lo general suelo dejar una al centro y las otras tomas a menos volumen y paneadas sobre un 30% a cada lado,prueba un low shelf a a 400 Hz con u Q abierto con unos 4 o 5 db de reducción y un high shelf sobre 5 khz con un q tambien abierto y unos 2 db de ganancia. , los apoyos como dice MQN pero con mas porcentaje.

Slds.
Subir
NNR
#5 por NNR el 21/09/2010
Que grabes tres veces no quiere decir que suene mas profesional. Esto es muy facil, si suena profesional es porque los que rapean son "profesionales". Osease, que antes de grabar practica, controla la dinamica de cada palabra, el tempo y el tono. Una vez echo eso grabalo y si acaso las dobles voces grabalas dos veces para panearlas, pero que sea perfecto sino queda mas maquetero, o alguna vez has escuxado una doble voz a destiempo en un disco de 50Cent?
Luego a la hora de mezclar pues es cuestion de quitar las frecuancias principales de la voz a las dobles voces para situarla detras y encajarlo. Pero grabar 3 veces todo para q suene mas "gordo" creo que no es muy recomendable pues solo conseguiras desfases y efectos parecido al flanger.
Saludos
Subir
2012_or_stfu
#6 por 2012_or_stfu el 21/09/2010
Creo que tu amigo no te ha dado un buen consejo ,de hecho creo que te ha confundido mas ,tal vez en algun coro puedes probar con 3 voces pero para los versos creo que con una basta (aparte de los apoyos en algunas palabras) ,en ultimo caso procesar la misma toma de voz de manera diferente y probar paneandola con poco volumen , aunque es cosa de experimentar y encontrar el metodo que te de los mejores resultados , saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo