Grabación de voz con Logic 8

jx305groove
#1 por jx305groove el 16/02/2009
Hola, me he pasado de Cubase a Logic ( y el mundo de Mac hace poco), llevo muchos años grabando y con mucha fluidez con Cubase. Ahora me toca ponerme al dia con Logic.
Tengo un Macbook con 2 Gigas de memoria ram, Tarjeta externa firewire M-audio 410.

El primer problema que me encuentro y no consigo solucionar con una configuracion simple es el retardo que escucho por los auriculares a la hora de grabar la voz. Intento configurar latencia y retardo en la monitorizacion software, pero no consigo que funcione a tiempo real, hay un pequeño retardo que me resulta increiblemente molesto y me dificulta la grabacion fluida de la voz. Las pruebas que he realizado al final han sido desconectando la monitarizacion, pero me gustaria solucionar ese tema lo antes posible.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 16/02/2009
Muevo esto al foro de Logic. En cuanto a tu duda, no das muchos datos. Utilizas alguna tarjeta de sonido en particular? Estás añadiendo efectos en la cadena?
Subir
nestho
#3 por nestho el 16/02/2009
A mi me pasaba lo mismo a la hora de grabar voz, lo solucioné activando el boton de baja latencia, uno que cuando pinchas sobre el se enciende en naranja, esta a la derecha de la barra del play, stop, etc... Prueba a hacerlo, a mi me dió resultado y no tuve que tocar nada mas.
Suerte y ya nos cuentas.
Subir
jx305groove
#4 por jx305groove el 16/02/2009
Que rapidez, asi da gusto. Gracias por la respuesta, probare en cuanto pueda. Si es la solucion la he tenido delante de la cara. Muchas gracias de nuevo Nestho
Subir
jx305groove
#5 por jx305groove el 18/02/2009
Probe dandole al boton de baja latencia y no funciono. Al final dandole vueltas al tema vi que bajando el bufer en Preferencias/Audio/Controladores/Tamaño bufer de E/S, que lo tenia en el tope (1000 y pico), lo baje a 512 creo, mas o menos y PROBLEMA RESUELTO. Parece ser que tiene relacion el tamaño que le das al bufer con la respuesta de sonido que recives en la monitorizacion de software. Por fin soy libre.
Un saludo
Subir
Adrian Bago
#6 por Adrian Bago el 26/02/2009
Hola

A mi me pasa lo mismo con el Logic 8. Tengo una Digi 003 RACK y al grabar voz tengo un retardo inmenso y no logro resolverlo de ninguna de las formas, ni cambiando el tamaño del buffer, ni cambiando el retardo..La verdad que es desesperante... Yo creo que puede ser por los drivers de la Digi o algo de la propia tarjeta ya que tengo otro Mac junto a una M-Audio y ningún problema.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Espero alguna ayuda, por favor :D

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo