Grabación de Voz - Poco volumen salida auriculares !

  • 1
japyboy
#1 por japyboy el 14/01/2012
Buenas a todos, a ver, tengo un problema que me está trayendo de cabeza, y como bien indico en el título, al grabar las voces y monitorizar la salida a través de los auriculares el volumen es muy poco. Lo suficientemente escaso para no escuchar bien la voz como para hacer una buena grabación !!!

Tengo una TARJETA EXTERNA POR FIREWIRE: EDIROL FA-66

Trabajo con CUBASE 5.

Juego con el "Mix" para darle menos salida a la mezcla del tema y más presencia a la voz, pero sigue siendo muy bajo el volumen a través de los auriculares.

Tengo un micro de condensador M-AUDIO SOLARIS, que conecto a la tarjeta de sonido, lógicamente, dispone de previo "Phantom" para darle potencia.

A ver si alguien me puede ayudar, porque es la única "pega" que le encuentro a ésta tarjeta de sonido, lo demás, va todo perfecto................

Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 14/01/2012
prueba a bajarte el driver asio4all.
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 14/01/2012
Gracias por tu respuesta Marco, pero ya tengo instalado el driver ASIO4ALL y trabajo con él.

No es un tema de driver, sino de que la tarjeta de sonido no tiene potenciometro para el volumen de la salida de auriculares, y no se como subirlo.

Alguien sabe algo ?????????'
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 14/01/2012
japyboy escribió:
Buenas a todos, a ver, tengo un problema que me está trayendo de cabeza, y como bien indico en el título, al grabar las voces y monitorizar la salida a través de los auriculares el volumen es muy poco. Lo suficientemente escaso para no escuchar bien la voz como para hacer una buena grabación !!!

Tengo una TARJETA EXTERNA POR FIREWIRE: EDIROL FA-66

Trabajo con CUBASE 5.

Hola japyboy,
Una pregunta pero cuando dices que tiene poco volumen, te refieres a que tiene poco volumen con el potenciómetro de "ouput volume" al máximo? si es así, que impedancia tienen tus auriculares? si no es así pues sube el "ouput volume", hasta que lo oigas a el volumen que necesitas ;)
Un saludo
Subir
japyboy
#5 por japyboy el 14/01/2012
Gracias por tu respuesta A800MKIII, a ver si entre todos me sacais del apuro....

A ver, mezclando con los monitores suelo tener el potenciometro del Volumen (OUTPUT) a 1/4, más o menos, y el volumen es muy bueno. Mis monitores son unos YAMAHA HS50.

El problema lo tengo cuando voy a grabar voces y saco la mezcla a través de los auriculares para escuchar el tema y que no se cuele por el micro. Hago lo siguiente:

- Desconecto los monitores
- Conecto mi auriculares en la salida de auriculares (PHONES)de la tarjeta y pongo el potenciometro del Volumen (OUTPUT) a tope !!!! y aún asi se oye bajito............ ¿¿¿ Es raro verdad ????

* Mis auriculares son unos AKG K171 Studio (55 ohms)


Que puede pasar ?????? gracias de nuevo !!!!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 14/01/2012
#2
japyboy escribió:
Gracias por tu respuesta Marco, pero ya tengo instalado el driver ASIO4ALL y trabajo con él.

Mal hecho pues, debes utilizar los drivers Asio propios de la tarjeta.
Si no tienes los últimos de Edirol (Cakewalk), descárgalos de su web y mira también si hay algún firmware.
Por supuesto, los que se correspondan al SO de tu pc.
Subir
japyboy
#7 por japyboy el 14/01/2012
Gracias por tu respuesta amigo Suvur, pero tenia entendido que es mejor trabajar con el driver ASIO4ALL por estabilidad y porque dan menos latencia;

Driver ASIO4ALL v2: 10 ms. (entrada y salida)
Frecuencia Muestreo: 44100 Hz

Driver FA-66 : 13 ms. (entrada) 19 ms. (salida)
Frecuencia muestreo: 48000 Hz


¿Porque recomiendas utilizar los de la tarjeta? graciasssssss de nuevo
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 14/01/2012
#7 Sí, lo tenías erróneamente entendido como bastante gente. Aún no sé el porqué hay esta creencia tan extendida últimamente por quienes tienen una tarjeta de sonido.
Pero...
japyboy escribió:
¿Porque recomiendas utilizar los de la tarjeta? graciasssssss de nuevo

Por que el fabricante desarrolla esos drivers a la medida de su tarjeta, los Asio4All son generalistas y por lo tanto, pueden no funcionar bien con todas.
Yo creo que puedes hacer los mismos ajustes con los propios de la tarjeta que con los Asio4All.
Subir
albertus
#9 por albertus el 14/01/2012
No sé si te he entendido, pero a mi me pasa algo parecido que al grabar se me oye la instrumentación más que la voz, lo que hago es bajar el master de la mezcla(que no te va a afectar cuando te eschuches y subir el output hasta que el nivel me agrade. Luego después de grabar lo dejo como estaba
Subir
Ras Bao
#10 por Ras Bao el 16/01/2012
El problema se soluciona de dos maneras:
1- con un amplificador de auriculares
2-activando la monitorizacion (altavocito de alado del rec en la pista) en el cubase.
Si aun con la monitorizacion estas bajo subele al canal digital (no graba el clipeo).
Otra solucion que yo hiciera fue subirle a tope con el eq de cubase (24db) y comprimir a lo bestia. Luego lo deshacia, claro.
Subir
A800MKIII
#11 por A800MKIII el 16/01/2012
japyboy escribió:
Hago lo siguiente:

- Desconecto los monitores
- Conecto mi auriculares en la salida de auriculares (PHONES)de la tarjeta y pongo el potenciometro del Volumen (OUTPUT) a tope !!!! y aún asi se oye bajito............ ¿¿¿ Es raro verdad ????

* Mis auriculares son unos AKG K171 Studio (55 ohms)


Que puede pasar ?????? gracias de nuevo !!!!

Hola japyboy,
Pues no es que sea raro, ya que puede pasar y de hecho te esta pasando ;)
Antes de seguir con posibles soluciones, asegúrate de que todo dentro de el sofware esta correctamente ajustado y prueba a emplear los drivers originales de tu tarjeta, a ver si de esta forma se corrige tu problema.
Si después de realizar esta comprobación todo siguiese igual, deberías de probar a emplear otros auriculares con una menor impedancia (por ejemplo muchos de los auriculares tipo in-ear tienen impedancias en torno a los 16ohm o 20 ohm, aunque también tienes cascos de estudio con 16ohm como por ejemplo los BEYERDYNAMIC DT-100/16-G )
Si no desearías cambiar de auriculares la otra opción es la primera (la segunda ni se te ocurra a no ser que no te importe oír todo como una basura) que te ha comentado Ras Bao, y es emplear un amplificador de cascos externo, que te proporcione mas potencia que el que tiene tu tarjeta.
Un saludo
Subir
japyboy
#12 por japyboy el 16/01/2012
Muchas gracias a todos compañeros! Voy a seguir probando cosas siguiendo vuestros consejos, a ver como puedo solventar éste problema, porque realmente es muy jodido grabar unas buenas voces cuando no te escuchas bien.

De todas formas, siempre me ha llamado la atención que al escuchar el audio a través de los auriculares, el potenciometro del volumen lo tengo que subir cerca del 75% para tener un volumen decente, como ya os he dicho, es el único defecto que le veo a esta tarjeta de sonido.

Voy a plantearme seriamente buscar un amplificador para la salida de auriculares, aunque también estoy viendo la posibilidad de buscar un buen previo para grabar voces y guitarras acusticas......... ¿me recomendais alguno ?????

Gracias de nuevo a todos !!!!!!!!
Subir
Ras Bao
#13 por Ras Bao el 18/01/2012
#11 es cierto que se escucha como una basura, todo muy aplastao. Yo lo llegue a configurar para que no distorsionara y se entendiera perfectamente todo lo que dijera y no iba mal. Ahora, utilizo otro metodo, pero era una solución.

#12 el vtb lo recomienda todo el mundo. Y un amplificador de auriculares te vale 20€ asi que comprarlo no es para tanto.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 18/01/2012
#12 ¿ Y sigues con los Asio4All instalados para la tarjeta ?.
Porqué si es así, te recomendé utilizar los propios de la Edirol.
Subir
Sofie Amundsen
#15 por Sofie Amundsen el 18/01/2012
#14

Yo también te lo recomiendo. Es lo más lógico.

Si tu tarjeta tiene drivers propios, ¿por qué usas Asio4All?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo