Grabación de voz con shure sm58

cntborja
#1 por cntborja el 23/12/2006
hola! en mi "estudio" casero grabamos con un shure sm58, ya que por lo que nos han contado si no está acondicionado acústicamente el micro de condensador puede recoger mucho ruido.... hacemos bien?

bueno, la pregunta es que a qué distancia hemos de colocarnos del micrófono, porque si nos colocamos tal y como en los conciertos el micro recoge demasiada dinámica entre distintas partes... qué distancia más o menos?

y otra cosa...deberíamos poner un filtro delante? en plan una tela, un pañuelo de esos palestinos...qué función tendría? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cntborja
#2 por cntborja el 23/12/2006
alguien sabe algo? gracias!
Subir
Noise Devil Studio
#3 por Noise Devil Studio el 24/12/2006
Por lo de la dinamica se usan compresores, la distancia podria ser distinta en cada caso y siempre ayuda un Filtro Pop.
Subir
sunman
#4 por sunman el 24/12/2006
Hola , creo que depende del tipo de voz que tengais.
Para un cantante rollo Cobain, o que grite mucho, o que cambie el nivel de voz en una misma cancion, te iria bien el sm58 y grabar directamente con compresion (2:1 por ej). Basicamente para evitar picos..
Si dipones de un condensador, puedes abrir el armario de tu casa colgar mantas de las puertas y montar el micro dentro, con ropa y todo!! A modo de Vocal Booth casero..te ayudara a evitar ruidos "externos"
Si tapas el micro condensador con una tela, espuma o similar vas a perder contenido de alta frecuencia y la voz no sonara tan natural, aunque luego lo podrias intentar corregir con EQ.

Dinos que tipo de voz teneis y que condensador usais,

saludos y feliz navidad
:fiesta:
Subir
cntborja
#5 por cntborja el 24/12/2006
uu el problema era que no tengo condensador...entonces por eso lo decía, porque me planteaba comprar uno...pero creo que debido al mal acondicionamiento acústico del local sería mejor seguir con el sm58...

y tipo de voz... pues bastante poco dinámica, vamos, a veces hay muchos picos...pero nuestra intención es que quede una onda cuanto más "chorizo" mejor, pero que sea natural. y es voz normalilla, somos rockeros pero no pegamos gritos (alguna vez, pero en ocasiones contadas).

cómo se graba directamente con compresor? se puede hacer eso con cubase? gracias!
Subir
sunman
#6 por sunman el 24/12/2006
Hola.
Si tienes un nivel constante de voz no te hace falta comprimir grabando, podrias hacerlo, pero para otros propositos.
Esto es comprimir la señal del microfono antes de enviarla a "cinta", normalmente con un compresor hardware evitando asi que "pique" y distorsione en las partes donde cante alto, debido a la diferncia de amplitud originada por posibles gritos, subidas de "tono" del cantante o que le a mitad de cancion por cantar bajito.
No se si se puede hacer con cubase, supongo que si.
Pillate unas maderas, le pones mantas por encima y te montas una garita en el local, aunque solo sea para voces.
La distancia deberia ser constante a menos que el cantente tenga la suficiente experiencia como paro poder controlar el volumen de su interpretacion alejandose o acercandose del micro para dar mas enfasis a segun que partes de la cancion. Un pop-shield tampoco va mal (una percha de alambre y unas medias (con varias vueltas, que quede denso)
La voz la grabas por separado o toda la banda junta?
saludos
Subir
cntborja
#7 por cntborja el 25/12/2006
grabamos las voces por separado, y compresor hardware no tengo :(

lo de las maderas... sería en plan hacerse como un cuartito pequeño con telas en las paredes y meter ahí al micro y al cantante? gracias!
Subir
lokez
#8 por lokez el 25/12/2006
opá, yo vi ase un cuarto pa cantá

ahora, creo que si cantas y no limitas la señal via hardware antes de que entre al secuenciador, por mucho compresor que metas luego al secuenciador el sonido ya llegará distorsionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo