Grabacion voz sonar 4 arreglos.

recavox
#1 por recavox el 29/05/2005
Muy buenas a todos.
Desde el principio, utilizo el sonar 4 con el guitar rig (dxi) para crear mis grabaciones, y la bateria la monto después con el fruity loops, y lo vuelvo a montar todo con el sonar 4. Estoy empezando a cosechar alguna que otra canción que suena decentemente.
Como ya tengo unos 20 temas montados ahora creo que ha llegado el momento de empezar a meter la voz.
El principal problema con el que me encuentro es que tengo una voz llamemosla desagradable, he probado todos los efectos que trae el sonar y aunque algo la mejoro (sobre todo utilizando el multiband) estoy a años luz de lo que de verdad quiero.
Me gustaría que me propusierais algún efecto, pluging, dxi, lo que fuera para poder mejorar este apartado.
Por supuesto entiendo perfectamente que de donde no hay no se puede quitar y que como Freddy Mercury no voy a sonar, pero estoy seguro de que tiene que haber algún programa o algo que me ayude en esto.
Sobre todo agradecería que fuera algún efecto a poder utilizar en el sonar ya que la inversión metida en él tiene que seguir dando frutos.
Pero bueno aceptaré cualquier proposición y se estudiará.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 30/05/2005
Bueno, es que la cosa así puesta está demasiado generalizada.

A mi me sería difícil darte un consejo que tal vez te sirviera.

Depende que quieras cantar, rock, electrónica... etc. El género ya de por sí nos da una idea algo vaga.

Por lo pronto te puedo decir que el tratamiento de la voz se hace indispensable el uso de la reverb. De preferencia tipo plate, que los rooms son más bien para otro tipo de situaciones acústicas (aunque lo que en realidad manda es el oído).

Los delays en algunas silabas, para marcar profundidad y darle mas "elegancia" a la voz.

Regularmente la voz nos saca canas verdes a la hora de mezclar, no hay que traumarse mucho con la eq, ya que puedes en determinado momento echar todo a perder y a empezar de nuevo. Indispensable corte en graves según tu tema y no es necesario que uses un multiband, con el compresor trabajarás bien.

Por lo pronto te digo que ami me pasa lo mismo que a ti, mi voz es terrible, soy afinado, sí, pero no tengo un timbre digamos, bonito.

Te recomiendo que cheques demos de antares, que tienes plugins muy buenos para voces. Yo uso el Autotune para correción de afinación, y kantos para atmosferas vocales.
http://www.antarestech.com/download/demoform.shtml

Encarecidamente, también, te recomiendo que busques en los foros temas sobre tratamiento de la voz, hay comentarios de usuarios que son una biblia gratuita de conocimientos.

Saludos
hurm
Subir
Oslen
#3 por Oslen el 19/03/2008
Mira yo trabajo con sonar desde cuando todabia no tenian el nombre de sonar trata de adquirir el sonar 6 ò 7 ellos traen consigo el V-vocal que para mi es el mejor corrector de afinacion, porque puedes ver exactamente con notas lo que has hecho y puedes subirlas o bajarlas a tu gusto, palabras por palabras, no es como el autotune que lo hace todo casi automaticamente, con el V-vocal aunque cambies 20 veces de tono en todo el arreglo musical lo puedes hacer a tu gusto con el mismo e incluso puedes hacer midi lo que has cantado y asignarlo a algun instrumento pero debes tener el sonar 7
Subir
ballrot
#4 por ballrot el 19/03/2008
Hola Hurm

Perdonad la intromision, pero yo tb tengo algunos problemillas con la voz. He probado de aplicar reverb varias veces (utilizo el lexicon panthron) pero el resultado parece que estes dentro de una cafetera metálica. No consigo que el reverb mejore el tema. Por otro lado, noto que le falta cuerpo, no se si a la pista de audio o al tema en general. Esto es todo un mundo....

El V-vocal va estupendo.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 19/03/2008
no hay mucho truco, basicamente nace de un buena toma, buen mic, buen ambiente,
buena toma, hay que probar la distancia al mic, no solo para no saturar, ademas si uno se acerca suben los graves, si se aleja se pierden, pero hay una distancia donde la voz (cada una es distinta, por eso probar) suena natural
buen mic, hay un par de grammys (recuedo de George Benson y de Maddona) donde la voz nace de un Shure Sm58, pero hay mic que son mas cristalinos y mas duras, como extremos, y eso hay que evaluarlo en referencia a la potencia de la voz
el ambiente, no es lo mismo un baño, que una gran sala, hoy hay muchas pantallas para rodear al mic, y que este solo tomo la voz, si tomar reflexiones, hacer un antipop, es muy facil, esto tampoco es dificil, es solo poner una placa absorvente por detraz
filtrar graves es casi obligatoria, poco hay debajo de los 200 hz, salvo algun baritono bajo, o un bajo
el sesseo anda entre los 1500 y 3000 hz
el multibandas solo si hay varias voces sobre un mismo mic, si no trabajar con un compresor, se puede comenzar con un unbral bajo, una compresion de 3:1 y buscar el ataque, los indicadores lo muestran, luego subir el umbral a lo necesario, y jugar alli como la compresion
se le puede sumar algun emulador de valvulas como el antares,
antares tambien tiene un creador de gargantas, que sirve para modificar los armonicos que crea cada una
las reverb siempre por un bus, si se pierde precensia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo