Grabacion de voz en varias tomas

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 08/05/2006
Salu2 a todos los hispasonicos, soy nuevo aqui, (se debe notar :lol: ), bueno desde ya hace bastante estoy por aqui en la web leyendo y aprendiendo de todo, tanto que antes solo sabia las notas do, re, mi... del piano y ni idea pa que eran las teclas negras :oops: , que puedo decir la musica a cambiado mi vida, bueno mucha habla y poca accion...

Mi pregunta es por que me estoy metiendo a la grabacion, me e pasado por un estudio y comprobe que se gravaba varias veces la misma toma de forma igual para dar mas volumen y presencia a la vez ( y tambien para aparentar una mejor voz :roll: :lol: ), bueno esto lo se en sentido de generos como el Reggaeton (SI, ES LO MIO Y ¿QUE?, no viene a pelear en gustos musicales), Rap y Hip hop, y he leido muchas veces que los profesionales graban varias veces, luego eso se van varias a los lados y otras al centro.
Entonces me pregunto, Cuantas tomas se hacen? Cuantas se envian a L, R? A que volumen cada una?, cada una con ecualizacion diferente?, Estaba intentando una grabacion con varias tomas y vi que la voz si conseguia mas vlumen y presencia, pero se escuchaba como dos voces a la vez, o como un efecto de chorus, como hacen los pro para que quede tan bien grabado?, (ademas de un estudio muy costoso :lol: )

Me disculpo por tantas dudas y toda esta verborrea que he escrito, agradesco por adelantado a los que me puedan ayudar. :D

:D :lol: :D :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 08/05/2006
Hace poco dijo alguien por aquí que los coros reggaeton se hacian con 6 voces.
2 izquierda, 2 derecha y 2 al centro.
A ver si alguien sabe algo más.
Subir
Vedado_Records
#3 por Vedado_Records el 08/05/2006
Wacom escribió:
Hace poco dijo alguien por aquí que los coros reggaeton se hacian con 6 voces.
2 izquierda, 2 derecha y 2 al centro.
A ver si alguien sabe algo más.


Que va...yo hago reggaeton y pongo en los coros 2 a la izquierda y dos a la derecha...si pruebas a poner dos en el medio paraece un estadios cantando el coro...y cuando rapeas normal en la canción una a la izquierda y otra a la derecha y apoyando bien bajito a la derecha con un poco de ecko pero bien poco con el mismo tempo de la canción.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 09/05/2006
Grax, ire probando varias tomas, para ver cuantas me sirven, tambien probare con el eco, el que tu dices es un reverb corto o que?.
con respecto a la ecuqualizacion, cada una con distinta equalizacion?
y el volumen unas mas bajas que otras?
compresion?

Perdon por la ignorancia :oops: :lol: :lol: :lol: Y Gracias por sacame de las dudas :oops: :lol: :lol:


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo