Grabación Voz

Inquisitor
#1 por Inquisitor el 04/05/2004
Saludos

Me ha llegado el momento de empezar la grabación de voces, segun he consultado he llegado a la conclusión de que lo que necesito para hacer una grabación de voz con buena calidad en mi habitación (Sin acondicionamiento acustico) seria hacerme con lo siguiente:

Microfono: Shure Sm58
conectado a:

Patchbay: Behringer Ultrapatch Pro PX2000
y este conectado a:

Tarjeta: Soundblaster Live!

Sé que la tarjeta no es la ideal, pero por el momento tengo que trabajar con esta, por cierto, pondre un Antipop marca PSGirl :) en el mic, tambien he decidido utilizar el patchbay en vez de una mini mesa ya que no estoy en condiciones de conseguirme una de calidad

Es con esto suficiente para que logreentrar una buena señal de grabación para despues procesarla tranquilamente en el PC?
O me haria falta un previo o algo mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/05/2004
1) Un Patchbay es algo que se utiliza para agilitar las conecciones y no tener que estar conectando y desconectando por detras de los racks, no tiene otra función que eso.

2) El recinto que se graba la voz siempre tiene que estar acondicionado de alguna manera por chapucera que sea.

3) El micro debe ser de mejor calidad tipo akg 3000 o similar, dígase de condensador, no dinámico. Tienes que tener Phantom power 48v

4) Sería bueno, casi imprescindible el uso de un compresor lo que lleva a que tenga que haber algun tipo de mesa para poder usarlo en el insert del canal, en su defecto un previo con compresor en el cual poder poner el micro y entonces si ir a la targeta del ordenador.

5) Una tarjeta mejor que la soundblaster seria lo ideal.

Lo del popfilter o antipop perfecto.

Mucha suerte.
Subir
Inquisitor
#3 por Inquisitor el 04/05/2004
eduardoc escribió:
1) Un Patchbay es algo que se utiliza para agilitar las conecciones y no tener que estar conectando y desconectando por detras de los racks, no tiene otra función que eso.


De eso se trata, este para poder conectarlo a la tarjeta ya que yo para procesar UNICAMENTE utilizo software.

eduardoc escribió:
3) El micro debe ser de mejor calidad tipo akg 3000 o similar, dígase de condensador, no dinámico. Tienes que tener Phantom power 48v


Habia desistido de la idea de un condensador ya que como mi cuarto no esta acondicionado, seria ridiculo utilizar uno de estos ya que cogeria demasiado ruido, así le acondicionara algo bien chapucero, creo que seguiria siendo mejor uno dinamico en estos casos (Carencia de acondicionamiento de estudio), ya varios ingenieros en esta web han recomendado eso.

eduardoc escribió:
4) Sería bueno, casi imprescindible el uso de un compresor lo que lleva a que tenga que haber algun tipo de mesa para poder usarlo en el insert del canal, en su defecto un previo con compresor en el cual poder poner el micro y entonces si ir a la targeta del ordenador.


Te digo, trabajo unicamente con software, por lo que podria procesarla ya en el PC y así no necesitaria la mesa ya que no quiero trabajar con nada hardware.
Subir
klausband
#4 por klausband el 04/05/2004
tienes que aislar el ruido del pc aunque uses un mic dinamico igual saldra algo de ruido mucho menos claro.
Subir
Betadine
#5 por Betadine el 04/05/2004
Me ha gustado al idea de usar micros dinámicos cuando el acondicionamiento no es bueno...ummmm
Subir
ruben
#6 por ruben el 04/05/2004
lo que dices del software esta bien, pero si no tienes una buena señal estas perdiendo el tiempo con el, necesitas como minimo un previo para las voces por cutre que sea, y como bien decian por ahi te vendria genial un compresor.
Lo que dices de q no t merece la pena un micro de condensador es un error, siempre merece la pena,vas a escuchar la voz en tus narices y no alejada 2 metros como con un dinamico, pero bueno, todo es una cuestion de presupuesto.
mirate por el mercadillo alguna cosa, yo compre cosas interesantes.
un saludo
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 04/05/2004
hola inquisitor!!

yo creo que lo que mejor podrias hacer es comprarte un previo behringer o algo asi (en el caso de que la soundblaster no tenga previo, cosa q no se) mas que nada pq eso te permite dar cuerpo a la señal q entra al ordenador.

recuerda q si grabas en malas condiciones es dificil que luego obtengas el resultado que deseas. invertir en un micro y un previo (e incluso un compresor) te sale rentable a la larga. por otra parte yo tambien utilizo micro dinamico para grabar pruebas, pero cuando hago algo mas serio siempre uso de condensador, ya sabes, unas cuantas mantas y colchones alrededor del cantante y a grabar!! jejeje

espero haberte ayudado!!
gracias!!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 04/05/2004
Inquisitor " he llegado a la conclusión de que lo que necesito para hacer una grabación de voz con buena calidad en mi habitación (Sin acondicionamiento acustico) seria hacerme con lo siguiente:

Microfono: Shure Sm58
conectado a:

Patchbay: Behringer Ultrapatch Pro PX2000
y este conectado a:

Tarjeta: Soundblaster Live!"

En base a esto he dedicado un tiempo en responderte, puedes hacer lo quieras pero como pones de grabar una voz con BUENA CALIDAD yo te ponia unos pasos mínimos para llegar a lograrlo, ahora que si quieres conectar un sm58 a una pachera y luego a una sondblaster en una habitacion sin acondicionar para luego tratarla en el ordenador a parte de ser una burrada, no hagas preguntas en un foro llamado "Ingenieros de Sonido" sino que hazlo en otor foro tipo "chapuzeros de mucho cuidado"

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo