grabacion

  • 2
#16 por Henryq el 13/04/2010
Hola.

¿Por qué tienes interés en grabar todo a la vez como un directo?, ¿por qué no grabas por pistas? obtendrías mejores resultados.
Para grabar un coro en directo se necesita en primer lugar una muy buena acústica, y luego un hardware con muchas entradas analógicas para grabar voces e instrumentos.
Yo grabaría una primera pista en directo con todo el coro, con una buena claqueta, que luego usaría como guía para grabar todo lo demás.
Primero instrumentos uno a uno, y luego grabar las voces en grupos por separado según tonalidades, con un par de micros en cada toma en XY, por ejemplo, para tener un stereo de las voces. Si hay voces solistas en pistas centradas.
Con estas tomas podrás realizar una buena edición y mezcla para obtener un resultado aceptable.
Esta técnica la he visto también en una grabación de una marcha de cornetas y tambores, y el resultado fue muy bueno. Grabaron los grupos de instrumentos, en subgrupos, por separado, y fue un resultado excelente.

Suerte.
Subir
#17 por guitarrista24 el 14/04/2010
y para grabar guitarras en el coro, es correcto grabar con el microfono rode nt 2 al igual k las voces??
Subir
Baneado
#18 por vitalisor el 14/04/2010
Tambien se puede reproducir las guitarras en un altavoz mientras se graban las voces pero desde detras de los microfonos, si son cardioides no lo captaran y no habra necesidad de auriculares. Pero no las pongas muy fuerte.
No todo se podra hacer pero si ya vas a comprar algo piensa muy bien en que vas a hacer ahora y mas adelante para no tener que comprar otras cosas para la misma función despues. Tambien hay que organizar sesiones segun la medida de uno. :D
Subir
#19 por Henryq el 14/04/2010
Hola.

Para grabar guitarra usa el mejor micro que tengas para esto (lo de correcto o incorrecto... no le veo sentido). El que utilizas para las voces puede ser una buena opcion para las guitarras acusticas.
Haz una buena base de música, grabando los instrumentos uno a uno y luego graba las voces en grupos de 3 o 4 personas. Podrías hacer tomas para doblar voces y una toma con todo el coro para doblar las demas voces mezcladas, no sé prueba muchas cosas y asi podrás tener mayor probabilidad de tener buenos resultados.
Yo no te aconsejo usa monitores de escucha para grabar voces, lo ideal son auriculares cerrados. Que cada cantante se traiga su auricular (seguro que todos tienen algunos aunque sean de los chinos) y haz una chapuza para conectarlos en paralelo si no tienes un amplificador de auriculares.

Suerte.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo