Grabaciones con ableton

svn
#1 por svn el 14/04/2011
buenas, pues el otro día me preguntó un chaval sobre grabar y le dije que yo usaba ableton pero que no lo usaba para grabar ( el caso es que el quiere usar baterias y loops, pr lo que le comente que en ableton se podría hacer ).
El posee una digidesing 001 ( azul ) y yo me preguntaba como hacer lo siguiente :

1-teniendo una batería externa, señal a la tarjeta y esta a ableton.
2-teniendo loops de ableton disparados mediante y controlador midi.

Cómo hay que hacer para grabar la batería externa en una pista en forma de waw y en otra pista los loops independientes para guardarlos por separado.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 14/04/2011
No entiendo muy bien el problema, igual cago la respuesta, estoy espesito a estas horas xD, el caso es que en principio....

Imaginando que he entendido bien... forma sencilla: En una grabas la bateria desde external in y en otra simplemente lo haces en midi y ya volcarás a audio.... si por cualquier cosa q no se me ocurre quisieras q el resultado fuesen las dos cosas inmediatamente despues de grabar, pues encamina la salida midi a otra salida de audio, la pones en IN y la desactivas para evitar la realimentacion, y activas la grabacion tb en esa pista... (acuerdate tb de desactivar lo de Ext. In para no grabar tb la batera) de ese modo grabas batera midi y audio salida de la pista midi..... la forma mas liosa de explicarte es hay cambiar el In de cada pista para q solo recoja lo que tu quieres, en vez de external in como viene por defecto....

Pero ya te digo, lo mas sencillo es grabar el midi y vocarlo a audio no? Esq lo dicho, estoy gilipollas a estas horas y no se si entendi bien xD.

Un saludo!!! Seguro q es un lio, no sé ni escribir del sueño q tengo. Voy pa cama. jajajaja
Subir
svn
#3 por svn el 14/04/2011
mas o menos es eso, yo tampoco lo tengo muy claro ya que no se el equipo que tiene sólo hable por teléfono y mas o menos entendí que quiere grabar 4 instrumentos ( para que nos entendamos ) en un programa y a parte usar loops si es posible, por lo que le comenté que ableton era un multipista pero yo no había realizado eso, le dje que lo comentaría en este foro a ver que me contaban, xd.
Subir
Granny´s groove
#4 por Granny´s groove el 14/04/2011
Ableton es capaz de hacerlo.Puedes meter tantos instrumentos como entradas tenga tu interface de audio en canales independientes y aparte usar loops,instrumentos virtuales,etc a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo