Grabaciones con la ISIS propias en www.strepor.da.ru

Elios
#1 por Elios el 02/09/2002
También las tengo en partituras que hicieron falta para registrarlas, si alguien está interesado, que lo diga.

Son unas grabaciones de algunas canciones de mi grupo, que grabamos con la ISIS. A ver si pudierais echarle un vistazo para ver que tal están, que fallos tiene la grabación, las canciones, etc. La que más me gusta es Cambio de Ser, pero Joined to the blue grass tambien está muy bien...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 04/09/2002
Hola Elios. Ante la nula respuesta de el resto de foreros, un servidor que entiende lo justo a mas bien poco te comenta lo que me parecen los 4 temas, con la condicion de que cuentes detalladamente como las grabasteis , mezclasteis etc, asi aprendemos todos.

Joined to the...
Intro de la tipica lluvia con las goteras me gusta, me parece muy bien metido (tengo que decir que esas cosillas me encantan ) lo otro no se si pretende seer una moto o un trueno . La guitarra ritmica le falta fuerza, mas presencia en el campo estereo. El croar de la rana, menudo puntazo! . Esa parte melodica la voz me gusta el sonido que tiene.
Cuando entra la fuerza, la batera se nota poco panoramizada, y en esceso el unico plato hacia la izq. descompensando la mezcla.
1:32 (despues de la bocinilla) se nota un paron de ritmo que se repite sin ser tan apreciable en alguna otra parte , que paso??
En general el tema en si, me gusta, lo escuchare de vez en cuando, me parece que le falta mas rango dinamico (quizas es por la compresion del mp3 ?? ).
No se que mas decirte, es lo que me a parecido, si tuviese una calidad un poco mejor de sonido seria un tema bueno para mi gusto. Repito que yo no soy entendido, sino un aficionado como tu.
Si alguno mas se anima mejor y asi aprendemos y me rectifican si he metido la gambada

Saludikis y ya contaras como te lo has currado ok?
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 04/09/2002
Jeje releyendo mi post veo que te iba a comentar los 4 temas y solo he comentado uno.
Para resumir, son todos parecidos de sonido y grabacion-mezcla asi que poco nuevo te puedo decir

Una nota por si te interesa. Unos cuantos estamos montando un e-curso practico para aprender y perfeccionar las mezclas. Ahora esta un poco paradillo por las fechas de verano, pero si te interesa mandame un correo privado aqui en hispa o a mi emilio cvchavo@hotmail.com y te aviso cuando se empiece a mover el tema.
El link si buscas un poco lo encuentras, pero paso de que consideren que hago spam asi que buscalo si estas interesado.

Y suerte con el grupo, que es lo principal
Subir
Elios
#4 por Elios el 04/09/2002
Hola.
Gracias por interesarte en los temas...
Si te digo la verdad no tengo ni idea a lo que te refieres cuando dices rango dinámico, lo que hicimos fue lo siguiente, con todo detalle:
El programa de grabación fueron dos Logic Audio Pro ISIS, y luego lo pasé a Cool Edit Pro.
Lo hice por la claqueta práctica del primero y la capacidad de poner efectos del segundo.
-Primero montamos la batería en un garaje petardo que al tener muchas cosas en medio no tenía demasiada reverberación, así que le pusimos micros. Los micros eran una petardez, había dos de 5000 pesetas en los platos(DM-2100 de Stage Line) , uno de 1500 en no se que otro sitio (Un sony malo), uno petardillo en el bombo, había otro bastante petardo en los timbales, y para el charles y la caja un samson R11, de unas 10.000.
Hicimos lo que pudimos, (hicieron falta hasta liar con cinta aislante a un palo de escoba uno de los micros...). Con unos auriculares malos que se caían, pusimos una claqueta(según el batería demasiado floja), y bueno, comenzamos a grabar las 6 pistas a la vez.
Una vez hecho esto con todas las canciones (alguna que otra hubo que repetir por que se le iba la claqueta...), seguimos con el bajo, que conectamos directamente del previo del ampli a la tarjeta. Despues las guitarras, con un micro en el Marshall. Por último las voces, que las grabamos con el Samson R11 que te comenté.
Una vez teníamos eso, comenzó lo peor... ecualizar la mierda de micrófonos.
Primero la batería, le dimos más brillo al riden y más presencia a la caja. Los platillos hicimos lo que pudimos, aunque tienen para mi gusto una ecualización muy agresiva. El bombo era fácil, a saco con los graves y nada de agudos, y así le restaba ruidos también.
Despues las guitarras, pues fue fácil, porque apenas hubo que ecualizarlas...
El bajo. Le reforzamos los graves, pero no le quitamos los agudos, y luego comprimimos las señal.
Las voces fue lo más complicado, pero al final hicimos lo que pudimos, y creo que me pasé con los agudos...
Bueno los ruidillos y los tecladillos fue fácil, ya que iban en estéreo ya bien ecualizados.
Luego pasamos todas las pistas a estereo para meterle las reverbs por separado y darle panorama. Las reverb fue en todas las canciones la misma.
Bueno, decir que la acústica la grabamos con dos micros, algo que mejoraba bastante el sonido.
Lo del ritmo es problema de que la claqueta no la oía muy bien, y además no hicimos ni un retoque así que está tal y como la grabó.
------------------------
Estos temas son del año pasado. Este verano tenemos 5 más para grabar, y son 10 veces mejor. Las otras canciones eran demasiado típicas y poco originales, estas nuevas son mucho mejores en todo, en las melodías, en los cambios de acorde, las letras (sobre todo), etc. Cuando estén listos te los pasaré fijo. Además vimos que llenaban un montón los efectillos en el estribillo de Amigos Invisibles, así que los usamos más.
Ahora tendremos un par de micros más, así que mejoraremos un poco todo, creo.
---
Como podrás ver, un poco cutre todo, por falta de pasta pero bueno, ahí está, gratis totalmente y una maqueta mandable a cualquier sitio. Tengo muchas ganas de grabar estos nuevos temas que creo que van a quedar mejor.
Gracias por todo, y espero que sigamos el contacto.
Lo del cursillo por supuesto que me interesa, mi emilio (Por cierto así me llamo, y soy el teclista y "técnico" del grupo) es eelioss@hotmail.com
Hasta otra.

P.D: Lo de la bocinilla que comentas es un perro, que no si entenderás la letra pero es una paranoia, como nadie la entiende... dice algo así en esa parte:
Me gusta mucho mi perro
el me da todo lo que necesito
me gustan muchos sus peos,
pero no me gustan sus ladridos.
--
Luego el estribillo es más normal.
Soñé que te ví caer
mis manos no eran lo suficientemente grandes
cayendo demasiado rápido
porque estamos reuniendonos en la hierba azul...
Subir
leinad
#5 por leinad el 04/09/2002
[escuche los temas y estan buenos

yo soy un aficionado principiante y queria saber que usaste para grabar
la isis ,los microfono¿que mas?
como grabaste la bateria?
necesitaste prvios para los microfonos o los conectaste directamente a la targeta?
usaste una mesa?
chao gracias
Subir
Elios
#6 por Elios el 05/09/2002
Lo cierto es que yo no se nada de grabar, lo que se lo he ido descubriendo solo, pero nadie me ha explicado nada (bueno, casi nada).
Pues mira, los micros los conectaba directos a la tarjeta, pero si tienes previos lo mejor es pasarlos por previos, ya que si no lo haces así, cada vez que grabes una pista tendrás que normalizarla por software. La batería la sonorizé de la siguiente manera:
El mejor micro que tenía, un Samson R11 (unas 11.000), lo puse en la caja y el charles, disponía de unos Stage Line de 5000, que los puse uno en el base y el riden y otro en un plato. Otro micro (de 1500, petardísimo) lo puse en otro plato, y otro micro (de 1500 también) lo puse en los timbales (cosa de la que me arrepentí más tarde, ya que debería haber puesto otro mejor fuera como fuera...).
Entonces el batería con la claqueta escuchaba el ritmo, con el Logic Audio Pro ISIS lo puse a grabar y me grabó seis pistas, que luego pasé al Cool Edit Pro.
Se me olvidaba decir que a la misma vez en la pista 7 enchufamos una electrica para ir marcando los acordes y que el batería se guiase, pero no la grabamos).
Para las voces usé el micro con su pie correspondiente, y entremedias un filtro hecho con una media y una percha doblada, que sujetaba con otro pie de micro (para evitar los pop's).
Lo demás era fácil, el mejor micro que tenía lo usaba delante del altavoz (no exactamente enfrente, sino un poco al lado), y sin mucha potencia (pero un buen sonido) me puse a grabar (mientras él escuchaba los otros instrumentos).
Pues así fue. Y este verano intento mejorarlo todo, ¿has escuchado los temas? ¿que te parecen?...
Subir
Elios
#7 por Elios el 05/09/2002
¡Olvidaba lo del bombo!.
El micro del bombo lo metimos sin pie, encima de la manta, y era otro malillo de 3 o 4000 pesetas.
Luego por software le buscamos el sonido adecuado.
Subir
leinad
#8 por leinad el 05/09/2002
scuche 2 temas y suenan re bien
yo estoy tratando ahora de armarme un mini estudio casero y escuchar tus temas me dio esperanza porque suenan muy bien

que software usaste
solo cool edit y logic?
para que usaste el cool edit ?
yo no se mucho de esto
que es normalizar, como se hace?
o sea que puedo tener una buena calidad de grabacion(como la tuya por ej)sin previos?
chao
Subir
Elios
#9 por Elios el 06/09/2002
Use Cool Edit Pro porque suena mejor (es verdad, suena más brillante, no se por qué, será por la forma de reproducir el sonido de cada programa), y además es mucho más potente a la hora de los efectos. Y además también porque es más práctico (ves la onda y puedes encajarlas cuando quieras). Si no lo usé al principio es porque no se ponerle la claqueta (no se siquiera si tiene), y dije pues lo hago con el Logic y luego lo paso.
No use más software que ese, Logic y Cool.
Normalizar. Pues el ordenador busca el punto de amplificación óptimo, o sea, amplifica automáticamente la señal lo máximo posible sin que distorsione en ningún trozo de la onda.
Y lo de la calidad de sonido, pues ya ves. Con mis medios esto es lo máximo que he conseguido, pero estoy seguro de que aún con esos micros petardos, habiendo sabido retocar mejor esto habría quedado mejor.
Para empezar te recomiendo te busques varios micros (uno buenecillo y varios petardos, si no quieres gastarte demasiado), y los conectes directos a la tarjeta. Poco a poco ponle previos y demás, pero no te creas que son imprescindibles (dentro de una calidad media-mala).
Lo que si he notado por experiencia, que lo que determina la calidad de grabación, el 80% es el micrófono que uses. Si usas un micro de estudio de condensador, sacarás un reflejo de la voz tremendo, que apenas tendrás que ecualizar y guardará toda su presencia y naturalidad, pero claro, un micro de esos cuesta de 120 € para arriba...
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 15/09/2002
HOla elios. Te he escrito emilio

saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo