Grabaciones de scratches con serato scratch live

dj_yordy
#1 por dj_yordy el 05/07/2009
Buenas abro este post para ver si me pueden ayudar ya que estoy grabando mis scratches con el serato scratch live pero no me convencen la calidad, ya que se nota mucho que es digital, quisiera saber si me pudieran ayudar en como tratar el archivo wav de antemano para que suene lo mas fiel a un vinilo, he reducido su rango dinamico (ya que el vinilo tiene un rango dinamico menor al cd), he cortado los agudos, he usado izotope vinyl para emular esa suciedad pero ninguno me ha dado el resultado que quiero, si alguien me puede tirar algun tip se los voy a agradecer.
Si puedo ayudar en otra cosa ya saben que pueden contar conmigo, saludos desde argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 06/07/2009
...
Mmmm...

si quieres que suene más vintage porque no pruebas a hacer una reducción de bits aparte de todo lo que has dicho...

con que te estás comparando? Qué es lo que "te falta"?

Saludos desde Barcelona.
...
Subir
dj_yordy
#3 por dj_yordy el 06/07/2009
BUenas lo he hecho la prueba de reducir los bits, o sea cuando grabo mis scratches desde un vinilo normal suena con mas pegada y no se nota tanto ese brillo digital, cuando o hago por medio del serato scratch live suenan mas bien filosos, yo quisiera saber como puedo procesar el sonido para que una vez que lopase por el serato suene lo mas parecido a un vinilo original, gracis desde ya por preocuparte
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 06/07/2009
...
Cuando lo haces normal no usas la tarjeta del serato supongo...

Describe el proceso paso a paso (y usa signos de puntuación).

Supongo que entre varios podemos darte consejos para conseguir un sonido parecido.

...
Subir
dj_yordy
#5 por dj_yordy el 06/07/2009
Haber paso a explicarte.

Primero grabo las voces que quiero "scratchar", estas las grabo en mi computadora con una placa focusrite saffire le, el software que uso es el cubase 3, grabando a una resolucion de 24 bits 48k.
Una vez que tengo las tomas paso a procesarlas, por lo general comprimo bastante, ecualizo a mi gusto (cortandole los agudos) y le agrego algun ruido de fritura de disco o sino utilizo el plug in izotope para "emular".
Cuando queda a mi gusto exporto el archivo de audio procesado (en wav 16 bits 44,1k) para poder cargarlo luego en el serato y hacer scratches con el.
Abro nuevamente el cubase junto al serato y me pongo a grabar los scratches pero la calidad de estos no me convencen lo suficiente.
Despues de grabarla aplico los mismos efectos que si utilizo un vinilo convencional, compresion, eq, una pequeña reverb y reduccion de bits (siempre y cuando quiera lograr un efecto mas lo-fi)

Estos son los pasos que sigo pero todavia no me convence el sonido del scratch del serato, si tenes algun otro consejo desde ya te lo voy a agradecer.

Un abrazo desde argentina
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 06/07/2009
...

Fuerza el izotope vinyl un poco o busca otro fx. Yo también probaria a grabar directamente a 44khz/16 bits o incluso procesarlo a menos antes de volver a pasarlo a 44khz/16bits para el serato.

Se me ocurre un cacharro para "vintagear" el sonido acoplandole un micro al brazo mientras reproduces el final de un disco pero creo que sería más tema de un DIY.

...
Subir
dj_yordy
#7 por dj_yordy el 06/07/2009
bueno probaremos en reducir los bits de antemano, vamos a ver que tal los resultados, gracias amigo por responder a lso mensajes
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 07/07/2009
...
Comparte los resultados!

:)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo