Grabador Digital vs PCI Audio + mesa

  • 1
rudeska
#1 por rudeska el 29/04/2002
¿podéis echarme una mano?

Estoy bastante indeciso entre que equipo comprarme:

- Grabador multipista digital pequeñillo (Boss BR 536 o similar)



- Tarjeta audio PCI (terratec EWX24/96 + mesa mezclas (behringer)



No puedo gastarme más de 100 papeles, con el grabador al ser portatil lo puedo utilizar para grabar ensayos en el local, monitorizar una bateria, etc. pero después no sé si en el estudio "muy casero" lo podré reutilizar junto al PC.

Por el contrario con la opción informática tengo bastantes más posibilidades, pero sin ser portátil

Ahora mismo tengo un AMD 400MHz + SB-Live y graves problemas de latencia ¿se solucionarían con la tarjeta de audio?



¿qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 29/04/2002
Buenas.



Realmente la decisión se basa en la necesidad de portabilidad. Si puedes pasar sin ella, un PC es siempre más potente. Si tus problemas son la latencia, en http://come.to/sblive encontrarás drivers ASIO de baja latencia para la Live.



Suerte.



Saludos.



Yoshi.
Subir
rudeska
#3 por rudeska el 29/04/2002
Gracias Yoshi, en cuanto llegue a casa pruebo esos drivers.
Subir
rudeska
#4 por rudeska el 01/05/2002
Yoshi

He estado mirando los drivers y parece ser que no valen para Win2000, Hay alguna otra alternativa
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 02/05/2002
Como anunciamos ya aquí hace tiempo...



https://www.hispasonic.com/noticias/drivers-wdm-para-soundblaster-live/3



...Hay unos drivers WDM para las Live. Ve a la página de KX Project y pruébalos, a ver si van...



Xabi
Subir
rudeska
#6 por rudeska el 06/05/2002
En esta página tienen dos secciones:

- APSLive VXD Based Drivers para Win98- ME

- KX Project the latest WDM Drivers.

Para bajar los APS todo funciona bien, pero la sección de los WDM da problemas con el Explorer, se engancha en un bucle infinito con el Flash.

Ya he sido capaz de bajarlos con el Netscape, sólo me falta una librería (MFC) y a probarlos, tienen muy buena pinta, ya os contaré.



En el tema del grabador a disco duro vs PC Home studio, me he aclarado las ideas y creo que voy a darle caña al PC, y como siempre vuelvo a tener dudas con el equipo, he leido bastante por el foro y por las páginas de vendedores.



Quiero grabar maquetas para el grupo y poder reutilizar parte del equipo para directos.



El grupo esta compuesto por una sección ritmica guitarra, bajo, batería y percusión más una sección de vientos y metales muy potente formada por dos saxos, trompeta y trombón de varas.

Todo aderezado con una voz femenina y coros más graves.

Estilo Ska, reggae, calipso, punk por momentos, y lo que se nos ocurre.



Micros:

Creo que con un Behringer B1 puedo grabar las voces y los vientos ¿Tenéis experiencia en la grabación de estos instrumentos, recomendaciones, etc?

Guitarra y bajo voy a meterlos directos por linea y corolearlos posteriormente con efectos. ¿O mejor un Shure 57?

La batería es un problema, sonorizarla supone mucha pasta, creo que la meteremos via midi con un soundfont realista posible, pero ¿como humanizarla?¿qué soundfont de baterías acústicas me recomendáis?



Mixer:

Behringer 16004 ¿Quizas la 2004 sea demasiado?



Tarjeta de Audio:

Si soluciono lo de la latencia en la live, me gustaría conservarla (pasta, pasta, pasta) En caso contrario una de las baratillas Audiophile, Terratec, Echo mia ?¿ ¿Puedo conectar estas con la live y poder reutilizarla? ¿Es aconsejable?¿Cuál se complementa mejor?



Bueno, pedazo de charla os he metido, pero la pasta no me sobra y quiero usarla bien



Gracias
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 06/05/2002
Claro que puedes tener las dos tarjetas a la vez en el ordenador, y usarlas a la vez.



La elección ya es cosa de gustos... yo la Audiophile la veo mu bien :) .
Subir
killo
#8 por killo el 06/05/2002
Hola!, te paso una relacion de la microfonia que te puede servir para tu grupo:

Voces prueba con Shure SM-58 (es el mas utilizado en el mundo), o el SM-57 (que ademas puedes utilizarlo para los vientos, para la caja y timbales)

Para cuerdas prueba con el D222 de AKG, 441 Senheisser(valido para la caja tambien) o el C-3000 de AKG.

Bombo: D112 de AKG, RE20 Electrovoice, MD421 Senheisser

Timbales: MD421 Senheisser,521.

Platos y Charles: SM81 de Shure o MD441 de Senheisser.

Todo esto va al gusto del tecnico de sonido, yo lo soy, y estos dan buenos resultados no es algo a seguir al pie de la letra, aunque si te decides por la microfonia entera prepara un mogollon de pasta..., es la putada de trabajar con el audio, en fin mucha suerte
Subir
rudeska
#9 por rudeska el 08/05/2002
Gracias a todos:

De momento como tengo el presupuesto muy ajustado voy a pillar una tarjeta Audiophile, una Behringer MX1604 y el micro Behringer B1, y a ver como me va, espero poder ampliarlo en breve con un Shure SM-57.

Ya os contaré, he estado mirando en una tienda de Madrid, Polimúsica, y el precio me parece muy bueno, similar a Musicasa pero cerca de casa, ¿alguien ha trabajado con ellos?
Subir
lor
#10 por lor el 09/05/2002
hola, yo también conozco la tienda aunque no he comprado nunca alli, parecen tíos serios. Antes de comprar mira en El Bosco, ahí si que he comprado algo y no está mal. Por comparar no pierdes nada ¿no?



Un saludo,



Lor
Subir
rudeska
#11 por rudeska el 09/05/2002
En Bosco he comprado la guitarra, ampli y pedalera y la verdad que me atendieron bien, pero creo que es algo más caro, preguntaré, gracias
Subir
Billy_Shears
#12 por Billy_Shears el 09/05/2002
despues de leer que quieres reutlizar parte del equipo para directo te recomendaria que te rascaras el bolsillo y te pillaras como minimo la 2004. yo tengo la 1604 con la que estoy encantado para casa y con el grupo ( que debemos ser la mitad que vosotros) mi mesa no llegaba para nada y al final mnos pillamos la eurdesk 2442 de segunda mano (un chollazo).

si no teneis una mesa en el grupo la 1604 se va a quedar muy pequeña.



en cuanto a los micros en el grupo usamos la serie evolution de senheisser que es simplemente cojonuda ( por cierto, si no tienes un micro de graves yo sacaria una linea del ampli del bajo antes de poner un 57).

me gustaria saber que opina la peña de estos micros
Subir
rudeska
#13 por rudeska el 10/05/2002
El tema de la mesa me tiene de cabeza, si pillo la 2004 se que invierto en futuro para cuando bajen el precio de las tarjetas de sonido con múltiples entradas, si no fuera por la pasta estaría claro.

Pregunta: una 1604, si luego me monto unos previos de micro para los directos y se los enchufo a las pistas estéreo, ¿?
Subir
Billy_Shears
#14 por Billy_Shears el 10/05/2002
pero es que sois un mogollon en el grupo por lo que he leido... la mejor solución es que el grupo se rasqué el bolsillo y os pilleis una mesa en condicciones como la 2442, que seguro que le daras uso tambien a la 1604, ya sea para monitores mezclando subgrupos o vete tu a saber.



con tanto musico seguro que tocais a poca pasta si pagais a pachas :) y te pillas la 1604 para casa
Subir
rudeska
#15 por rudeska el 17/05/2002
Gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto.

Definitivamente el lunes me voy a por el equipo, finalmente voy a optar por 2004, más que nada porque me permitirá ampliar la tarjeta de sonido a una de 8 ins en un futuro si veo que la cosa me gusta y le saco jugo.

Tarjeta Audiophile y un B1 de momento. La batería secuenciada y guitarra y ampli por linea. Ah y un disco duro nuevo que me parece a mi que el que tengo no va a dar la talla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo