Grabador DVD doble capa

Walter
#1 por Walter el 11/10/2004
Hola, estoy pensando en comprarme uno de estos grabadores para mi pc con la idea de hacer copias de seguridad. Es una buena idea? alguna recomendación? mejor externa?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 11/10/2004
Yo personalmente no usaria DVD o CD para copias de seguridad es un formato muy inestable y puede q cuando vayas a necesitar los datos, estos esten corruptos, particularmente si hablamos de discos grabables y no de los planchados (originales). Si es para casa, para hacer alguna copia de seguridad q restauraras en poko tiempo te puede valer, pero para hacer copias de seguridad de sesiones de un estudio comercial q pueden ser rekeridas años mas tarde, te recomendaria una solucion seria como el backup en cinta.

Por cierto q una solucion interna IDE suele ser lo mas barato (para cualkier formato de almacenamiento) y el mejor y mas directo tipo de conexion, pero kiza por comodidad te resulte mejor una solucion externa, las hay q van bien


slds
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 11/10/2004
Ahora mismo no están muy caras las unidades internas, aunque el precio de los DVDs de doble capa todavía me parece algo alto. Supongo que bajarán pronto, así que será una buena compra.
Yo estoy esperando a que bajen un poquito más de precio y me haré con una unidad.
Actualmente seguramente es la forma más rentable de hacer copias de seguridad.
Subir
-litos
#4 por -litos el 11/10/2004
Buenas,

Yo estoy ahora mismo un poquito informado del tema porque me acabo de comprar una y he estado mirando y remirando a ver que había por ahi.

Todas las grabadoras nuevas que salen ahora es de doble capa, pero de momento los DVD virgenes de doble capa valen una pasta (10 euros minimo) y las grabadoras solo los graban a 2.4x (creo que alguna hay por ahi que escribe a 4x).

Si le das más importancia a la calidad de la grabación, tirate a por Pioneer o Nec, la Sony es buena, pero de momento tiene problemas de compatibilidad con los DVD virgenes (ya lo arreglarán con una versión nueva del firmware). Las demás, quizá tienen mejores prestaciones y/o precio pero flojean un poco en calidad de escritura, correción de errores, etc. En cuanto a externa, supongo que será igual, pero más cara.

De todas formas, una página donde hacen pruebas a grabadoras bien a fondo, tanto que a veces no te enteras de la mitad es: http://www.cdrinfo.com

Por si te sirve yo tengo la NEC 3500 (80 eurones) y de momento estoy bastante contento con ella, aunque no la he probado a fondo. Mi anterior grabadora de CD fue una LG 8240B y he terminado bastante asqueado con ella (los CDs de audio luego daban saltos en la mitad de los equipos).

salu2
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 11/10/2004
Sólo una cosa.

LG NO.

Pero si lo queires para copia de seguridad, ¿has pensado en comprar directamente un segundo disco duro? Es el sistema más seguro con diferencia.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 11/10/2004
Alguien escribió:

Pero si lo queires para copia de seguridad, ¿has pensado en comprar directamente un segundo disco duro? Es el sistema más seguro con diferencia


Tenia entendido q no, pero no soy un experto, la verdad esq fui aconsejado por un ingeniero de Sun Microsystems, los backups de compañias muy importantes, se de primera mano q se hacen en cinta, de hecho si los discos duros fuesen tan seguros, no existirian los RAID 1, no crees? en fin, q un experto no soy, pero hace tiempo q kise solucionar el backup de un estudio comercial (despues de varios sustos con backups corruptos) e intente documentarme, mi pregunta fue, ¿en q hacen el backup las compañias q bajo ningun concepto se pueden permitir un backup corrupto?

mis 0.02 euros
Subir
Walter
#7 por Walter el 11/10/2004
y un disco duro externo firewire o usb 2? es que os cuento, tengo un lector de dvd, una grabadora de cds y dos discos duros, uno de sistema y otro de trabajos. Mi idea es cambiar la lectora de dvd por una grabadora de dvd y poner un disco duro externo. Necesito tener grabadora de dvd porque trabajo con un par de estudios y me viene bien para pasarnos los trabajos.
Subir
Endre
#8 por Endre el 11/10/2004
No estoy seguro que un soporte magnético (cinta) sea la opción más indicada para conservar datos a largo plazo. Son bastante sensibles a los cambios de temepratura y a valores altos de ésta, así como a la humedad. Si tienes la mala suerte de almacenarlas certa de una fuente magnética, olvídate de recuper los datos porque se borran. Lo mismo sucede si las transportas en moto.

Muchas de las cintas que conservo de mi temprana juventud han pedido mucha calidad de sonido.

Esto no es apología del soporte óptico que, aunque tengo CDs del año 97 impecables, he advertido en un par (de fabricación posterior y originales no grabables) un fenómeno semejante a oxidación interna o algo parecido. No obstante, a velocidades bajas, un CD-R debería ofrecer una esperanza de vida muy alta.
Subir
texvo
#9 por texvo el 11/10/2004
Endre escribió:
a velocidades bajas, un CD-R debería ofrecer una esperanza de vida muy alta.


:!: :!:
Subir
Origami
#10 por Origami el 11/10/2004
Nachenko, has introducido un tema q me interesa. llevo un tiempo retrasando la compra de un grabador de dvd porque estoy pensando en comprarme en cambio un disco duro adicional.

aún me queda un slot libre en la torre.

q me recomendáis, un disco duro interno o externo (en cuestiones de estabilidad, etc...)???? sería exclusivamente para almacenar audio.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 11/10/2004
Alguien escribió:

No estoy seguro que un soporte magnético (cinta) sea la opción más indicada para conservar datos a largo plazo


Pues, ya te digo q parece ser el estandar para grandes servidores con datos muy importantes.

Alguien escribió:

Son bastante sensibles a los cambios de temepratura y a valores altos de ésta, así como a la humedad. Si tienes la mala suerte de almacenarlas certa de una fuente magnética, olvídate de recuper los datos porque se borran. Lo mismo sucede si las transportas en moto.


Pues no recuerdo q cinta era la q me recomendaron en concreto (lo miro y os lo pongo si a alguien le interesa), pero esta claro q estas cintas vienen en unas carcasa antimagneticas anti polvo humedad..

Alguien escribió:

Muchas de las cintas que conservo de mi temprana juventud han pedido mucha calidad de sonido.


En fin.. creo q esa cintas y las cintas de las q hablo no tienen ni punto de comparacion..

Alguien escribió:

Esto no es apología del soporte óptico que, aunque tengo CDs del año 97 impecables, he advertido en un par (de fabricación posterior y originales no grabables) un fenómeno semejante a oxidación interna o algo parecido


Puede q ese fenomeno del q hablas sea el famoso hongo q descubrieron un grupo de cientificos españoles.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 402931.stm


No doy mas la chapa con esto, q sinceramente no tengo pq convencer a nadie, pero si os sirve de algo, la persona q me lo recomendo es todo un experto en redes y servicios a grandes empresas, telefonica entre otras.. aunq como siempre no era mas q una opinion mas.

slds
Subir
Walter
#12 por Walter el 11/10/2004
que os parece esta idea, una caja IDE a USB 2.0 externa con un disco duro. yo mismo podria cambiar los discos duros cada vez que los tenga llenos?
Subir
Endre
#13 por Endre el 11/10/2004
Chus escribió:
Alguien escribió:

No estoy seguro que un soporte magnético (cinta) sea la opción más indicada para conservar datos a largo plazo


Pues, ya te digo q parece ser el estandar para grandes servidores con datos muy importantes.


No sé si te has fijado, pero no es el caso de un gran servidor, sino un usuario con presupuesto limitado

Chus escribió:
Alguien escribió:

Son bastante sensibles a los cambios de temperatura y a valores altos de ésta, así como a la humedad. Si tienes la mala suerte de almacenarlas certa de una fuente magnética, olvídate de recuper los datos porque se borran. Lo mismo sucede si las transportas en moto.


Pues no recuerdo q cinta era la q me recomendaron en concreto (lo miro y os lo pongo si a alguien le interesa), pero esta claro q estas cintas vienen en unas carcasa antimagneticas anti polvo humedad..


Estamos en lo mismo de antes.

Chus escribió:
Alguien escribió:

Muchas de las cintas que conservo de mi temprana juventud han pedido mucha calidad de sonido.


En fin.. creo q esa cintas y las cintas de las q hablo no tienen ni punto de comparacion..


Exactamente, ni esto es la general motors. ;)

Chus escribió:
Alguien escribió:

Esto no es apología del soporte óptico que, aunque tengo CDs del año 97 impecables, he advertido en un par (de fabricación posterior y originales no grabables) un fenómeno semejante a oxidación interna o algo parecido


Puede q ese fenomeno del q hablas sea el famoso hongo q descubrieron un grupo de cientificos españoles.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 402931.stm


No me extrañaría nada; y lo curioso es que se trata de un CD conmemorativo que tenía un color dorado y no plateado. Ahora tiene un triste color ocre pero se escucha aparentemente bien.
Subir
Endre
#14 por Endre el 11/10/2004
Walter escribió:
que os parece esta idea, una caja IDE a USB 2.0 externa con un disco duro. yo mismo podria cambiar los discos duros cada vez que los tenga llenos?


Me parece una idea excelente.
Subir
Walter
#15 por Walter el 11/10/2004
pues ya la tengo, 50 euretes mas disco duro. El chico de la tienda me ha dicho como se cambia el disco del interior y asi puedo ir sacando los que complete e ir guardandolos.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo