Grabador portátil para micros de condensador

  • 1
Biofix
#1 por Biofix el 15/11/2008
Necesito un aparatejo portátil para grabar las actuaciones de mi coro con un par estéreo de micros de condensador. Me explico:

Tengo una Zoom H4 que es la que solía usar para grabar los conciertos. Aunque no daba una "calidad profesional" era suficiente ya que estas grabaciones son para uso interno del coro (para saber donde fallamos, donde sobresalen voces, donde entramos mal,....) y nunca para enseñar a personas ajenas al mismo.
Además hasta hace poco solo disponía de dos micros Behringer C2, con lo que no había excesiva diferencia entre la calidad de sonido de la grabadora y con los micros.

Pero ahora dispongo de un par estéreo de Oktava MK 012 y quiero usarlos para grabar los conciertos en mejores condiciones, y usar las grabaciones para hacer por ejemplo una "maqueta" para los amigos o para subir temas a nuestra web (vamos, algo con cierta calidad para "enseñar" :wink: ). Ya he usado los micros en un par de conciertos importantes conectados a mi tarjeta de sonido, una Edirol UA-101, y el portátil. Sonaba genial pero es un verdadero engorro llevar todo ese equipo para grabar (más el pié del micro y los cables), sobre todo teniendo en cuenta que tengo que hacer las funciones de "técnico de sonido" (es un decir :wink: ) y cantante al mismo tiempo; que muchas veces solo tenemos el tiempo justo para un pequeño calentamiento y no me sobra mucho para conectarlo todo; o que a veces según el local es difícil encontrar un enchufe (la tarjeta no se alimenta por USB necesita adaptador).

Por eso necesito un aparato grabador portátil, que sea independiente (vamos, que grabe por si mismo sin necesidad de conectarlo a un portátil), que se pueda usar con baterías o pilas, y que tenga entradas de micro XRL con phantom (al menos dos) de cierta calidad (como las de mi tarjeta, o mejores).

Y buscando por ahí he encontrado este aparatito, el Edirol R 44, que creo que cumple con todos los requisitos y entra dentro de mi presupuesto (apretando un poco el cinturón eso si :roll: ) y del que creo que me he enamorado :mrgreen: .

¿Alguien lo conoce?
¿Son de calidad las entradas de micro?
Y algo que me interesa mucho, ¿sabeis cuanto duran las pilas con dos micros de condensador y con el phantom para archivos WAV a 44,1 y 24 bits? En la página dicen que cuatro horas pero a 16 bits y sin el phantom, así que supongo que en el mejor de los casos aguantarán unas dos horas :roll:

Gracias por adelantado y perdonad por el tostón :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 15/11/2008
Me acabo de dar cuenta de que quizás este no sea el sitio más indicado para el mensaje, ya que esta sección es para dudas sobre grabación y no para equipos de grabación :oops: :oops: .
Si algún administrador lo cree conveniente que lo mueva.

Lo siento.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 16/11/2008
Subiendo que es gerundio :wink:
Subir
kizito
#4 por kizito el 16/11/2008
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=es ... tos&oa=pra

La tascam de 255€ tiene muy buena pinta!
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 16/11/2008
Pues muchas gracias por contestar.

La verdad es que si que tienen buena pinta, pero quizás no es exáctamente lo que busco.
Lo que quiero es un aparato para grabar sonido "en bruto" por así decirlo, es decir, grabar cada micro en un canal (o cada par de micros, si estoy grabando estéreo) sin añadir ningún efecto, EQ o mezcla a la grabación, ya que eso lo haría tranquilamente en mi casa en el PC.
Por eso lo primordial para mi es la portabilidad (tanto en tamaño y peso, como por la no dependencia del enchufe :wink: ) y que las entradas sean de una calidad aceptable-buena. Y aunque con dos entradas me llega por el momento, ya de comprar, preferiría 4 o más, para conectar más micros en un futuro.

El resto de características "añadidas" que tenga son bien recibidas sino encarecen demasiado el precio final, o incrementan sobremanera el tamaño y peso del aparato.
Subir
Guguel
#6 por Guguel el 17/11/2008
he estado buscando porque a mi tambien me interesa el tema y h encontrado en hispasonic este link https:/www.hispasonic.com/noticias/m-au ... ble-espana que parece muy bueno pero el precio segun he buscado son unos 350 napos, demasiado. tambien esta el modelo anterior que se ve aqui http://la.m-audio.com/index.php?do=medi ... 8eec573913 pero no se el precio

he visto el edirol que tu dices y parece mas grande pero no se cuanto puede costar. le pregunte una vez a superlimon como lo hacia el y me dijo que con un minidisc y que habia que mirar algunas caracteristicas para que tuviese calidad y pillarse un previo portatil tambien. no se, yo seguire mirando.
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 18/11/2008
Alguien escribió:
he visto el edirol que tu dices y parece mas grande pero no se cuanto puede costar.


En realidad la Edirol que digo entra dentro de otra gama, ya que su precio ronda los 650€, y si, es algo más grande.
Por eso quiero información sobre ella, para saber si realmente habrá una gran diferencia entre la calidad de las entradas XRL de la Edirol y las de mi grabadora Zoom H4, y si merece la pena por tanto gastar ese dinero, o si por el contrario no hay demasiada diferencia, y en tal caso saber que otras opciones tengo.

Alguien escribió:
he estado buscando porque a mi tambien me interesa el tema y h encontrado en hispasonic este link https:/www.hispasonic.com/noticias/m-au ... ble-espana que parece muy bueno pero el precio segun he buscado son unos 350 napos, demasiado.


Exactamente ¿para qué la necesitas? ¿de cuanto dinero dispones? Hay muchos modelos de grabadoras, y dependiendo del uso que le quieras dar, unas te serán más útiles que otras.
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 19/11/2008
Por cierto, esa grabadora que dices la tienes en thomann por 218€. Aquí está el enlace.
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 19/11/2008
Biofix escribió:
Por cierto, esa grabadora que dices la tienes en thomann por 218€. Aquí está el enlace.


muy buen precio,gracias. Nada como mirar y rebuscar. yo la quiero para grabar voces o algun instrumento que pete mucho porque en casa no puedo hacer mucho ruido ni molestar a los vecis. Entonces me molaria ir a otro sitio con un cacharrito con mi pista base y grabar voces encima ya que con todo el equipo no puedo. gracias por la informacion. he estado viendo el zoom h4 y no esta tan mal grabar a 24/96. yo tampoco tengo una produccion de mucha calidad
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 24/11/2008
¿Nadie me puede decir nada sobre la grabadora Edirol R-44? [-o< [-o
Subir
Guguel
#11 por Guguel el 24/11/2008
no debe haber mucha gente que lo conozca :(

sabes si estas grabadoras digitales permiten grabar una voz mientras oyes la parte intrumental de una cancion? o sea una pista con una base y otra para grabar mientras oyes. he leido unpoco en las caracteristicas pero no lo ponen muy claro.
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 25/11/2008
Alguien escribió:
no debe haber mucha gente que lo conozca :(


Si, debe ser, es bastante nuevo pero me conformaría con que alguien me diera alguna otra opción similar, ya que sigo necesitando una grabadora :mrgreen:

Alguien escribió:
sabes si estas grabadoras digitales permiten grabar una voz mientras oyes la parte intrumental de una cancion? o sea una pista con una base y otra para grabar mientras oyes. he leido unpoco en las caracteristicas pero no lo ponen muy claro.


Si, al menos la que tengo yo puede, supongo que no será la única. Lo que no sé es si la que tu decías lo hace, será cuestión de buscar el manual en su web.
Subir
Biofix
#13 por Biofix el 25/11/2008
Aquí tienes el manual de la grabadora que decías.
Subir
Guguel
#14 por Guguel el 25/11/2008
joder biofix, eres un crack, y yo sin dar con ello :oops: muchas gracias
he leido el manual y no parece que haga lo que busco asi que voy a mirar el tuyo el Zoom H4 pues quizas se ajuste mas a lo que quiero (y buscare el manual jeje)

y paciencia que alguien saldra que conozca el Edirol R44
Subir
Biofix
#15 por Biofix el 25/11/2008
Alguien escribió:
he leido el manual y no parece que haga lo que busco asi que voy a mirar el tuyo el Zoom H4 pues quizas se ajuste mas a lo que quiero (y buscare el manual jeje)


Pues échale un vistazo a este post, donde la gente explica un poco que le parece el H4, y donde encontrarás un enlace con el manual. También, hacia el final del mismo se citan otras grabadoras que quizás te puedan interesar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo