Grabador portátil

  • 2
JohnnyBonzo
#16 por JohnnyBonzo el 10/11/2010
diegoonies escribió:
Gracias de nuevo, veo que son los grabadores de la discordia. He visto en otros hilos que suelen tener las mismas dudas. Tras estar mirando comparativas y reviews, toca pensar entre la Edirol R44 y la Tascam HD-P2. En este momento tengo pendiente una oferta de un documental, por lo que el timecode creo que sería necesario, a no ser que se pudiese apañar algo en la R44, ya que creo que el tener cuatro pistas, aunque los previos sean algo peores, da un poco mas de versatilidad.



Por cierto cual te pillaste al final? Cotilléate un poco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andreskarlos
#17 por andreskarlos el 11/11/2010
la verdad creo que la 680 no es tan buena opción, sobre todo si la piensas trabajar en documental, los controles de ganancia independientes son fundamentales y en esta versión claramente no están o no tienen un acceso rápido, para mi poder controlar la ganancia lo mas fácil posible es un pro muy importante.
Subir
JohnnyBonzo
#18 por JohnnyBonzo el 12/11/2010
andreskarlos escribió:
la verdad creo que la 680 no es tan buena opción, sobre todo si la piensas trabajar en documental, los controles de ganancia independientes son fundamentales y en esta versión claramente no están o no tienen un acceso rápido, para mi poder controlar la ganancia lo mas fácil posible es un pro muy importante.


La verdad es que viendo las fotos no hay potenciómetros independientes por canal...
No se cómo será el control de selección de canal y demás, pero como bien dices podría ser muy incómodo en grabaciones mas "dinámicas" tipo documental, etc..
Subir
diegoonies
#19 por diegoonies el 12/11/2010
Buenas a todos!

Al final me he decantado por la HD-P2. El control independiente junto con el TC decantó mi decisión. También tengo que decir que ya he trabajado bastante con uno y me gusta mucho su funcionamiento y la facilidad de su manejo. Ahora a seguir completando el equipo en busca de inalambricos, jeje.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Subir
sofiasonido
#20 por sofiasonido el 21/03/2011
Lo feo de la tascam DR680 es que tiene botoncitos en vez de perilla de ganancia, guacala!
Subir
rodrigolira
#21 por rodrigolira el 14/12/2011
Hola compañeros foristas, compre una Tascam DR-680 y estoy contento con este aparato, creo es, lo mas por menos, pero a pesar de que me encanta su poco peso, que para sonido en documental es lo que mi espalda necesita, a pesar también que su sonido es de buena calidad siempre y cuando no le pongas limitador y mucho menos su filtro que a mi juicio son pésimos; me pone de mal humor que solo te permite grabar de 6 mas mix, no importa que solo tengas un micro conectado, por lo que al terminar el día tengo que eliminar en la carpeta todos los canales que se no tienen nada, para que el editor no me odie. También agrego que no importa que al copiar las tomas y por consecuencia elimine para crear espacio en la tarjeta, aunque en tu ordenador aparezca que esta vacío, si pones rec, te graba en la siguiente toma que te quedaste, ahora por ejemplo voy en la 873, no importa que haya formateado la tarjeta 2 veces, no importa que le ponga rebuild, la estupida tarjeta me sigue escalando la numeración, estoy tentado a reformatear la DR-680 a preset de origen para volver a meterle fecha, reconfiguración y demas etceteras. En fin, alguien tiene la respuesta de que hacer para no tener que ir a system/initialize/exec/enter. Saludos desde Mexico.
Subir
rodrigolira
#22 por rodrigolira el 14/12/2011
Hola compañeros foristas, compre una Tascam DR-680 y estoy contento con este aparato, creo es lo mas por menos, pero a pesar de que me encanta su poco peso, que para sonido en documental es lo que mi espalda necesita, a pesar también que su sonido es de buena calidad siempre y cuando no le pongas limitador y mucho menos su filtro que a mi juicio son pésimos; me pone de mal humor que solo te permite grabar de 6 mas mix, no importa que solo tengas un micro conectado, por lo que al terminar el día tengo que eliminar en la carpeta todos los canales que se no tienen nada, para que el editor no me odie. También agrego que no importa que al copiar las tomas y por consecuencia elimine para crear espacio en la tarjeta, aunque en tu ordenador aparezca que esta vacío, si pones rec, te graba en la siguiente toma que te quedaste, ahora por ejemplo voy en la 873, no importa que haya formateado la tarjeta 2 veces, no importa que le ponga rebuild, la estupida tarjeta me sigue escalando la numeración, estoy tentado a reformatear la DR-680 a preset de origen para volver a meterle fecha, reconfiguración y demas etceteras. En fin, alguien tiene la respuesta de que hacer para no tener que ir a system/initialize/exec/enter. Saludos desde Mexico.
Subir
efksound
#23 por efksound el 14/12/2011
Hola

En el DR680 si quieres grabar pistas independientes y no 6 simultáneamente debes ir a Menu elegir REC y en FILE elegir MONO en vez de 6CH.Sales del Menu y si pones el DR680 en modo pausa puedes ir armando y desarmando las pistas pulsando los botones de 1-6 Mix, se te aparece un circulito abajo en la pantalla si esta armando y desparece al desarmar la pista. Así de fácil
En cuanto al otro problema yo la única manera que he encontrado de poner el contador a 0 es reinicializando el DR680 desde cero. Se ve que han copiado el sistema que usan muchas cámaras fotográficas y es bastante engorroso como sistema desde luego, ya que asi cada vez pierdes todos tus settings... A ver si Tascam saca una opción en el futuro
Saludos
Subir
efksound
#24 por efksound el 14/12/2011
Solo añadir que la única desventaja con el modo MONO es que si grabas mas de 1 pista te creara archivos Monofonicos y no un WAV polifónico con las 6 pistas como en el modo 6CH
Subir
rodrigolira
#25 por rodrigolira el 14/12/2011
#23 Mil gracias, lo checare ahora
Subir
rodrigolira
#26 por rodrigolira el 14/12/2011
#24 Cierto, pero prefiero eso a llegar al protools con cientos de files vacios, gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo