Grabador portatil

Chemayllon
#1 por Chemayllon el 20/08/2014
Buenos días. Hace un par de semanas he comprado una grabadora digital Tascam DR100 mkII. Mi intención era grabar en casa un "disco" por pistas, lo había hecho en otras ocasiones con una tarjeta de sonido externa y CubaseSX, y realmente quería usar el mismo método pero prescindiendo del pc. No se en que estaría pensando, pero me imaginaba que podría grabar una pista y escuchando la primera (desde la Tascam) grabar una segunda y así sucesivamente. Me he dado cuenta de que no es así. Yo no quiero hacer grabaciones con muchas pistas simultaneas, si no ir añadiendo poco a poco, y realmente no se que necesito, he estado investigando las grabadoras portátiles multipistas y no acabo de entender si puedo grabar pistas hasta que me aburra o si estoy limitado a las pistas que ofrece la grabadora. Si me pudieráis orientar hacia que aparato necesito estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chemayllon
#2 por Chemayllon el 20/08/2014
Hola de nuevo, primero disculparme por caer en la pregunta cómoda. Estoy investigando hilos varios y deduzco que para lo que quiero hacer es preferible hacerse con un interface de audio mejor que el que yo tenía (un UX1 de Line 6). Me surgen nuevas dudas, ¿hay una mejora en la calidad de sonido a medida que incrementa la calidad del intercafe? (Puede parecer una pregunta chorra, pero no se si solo varía la cantidad de entradas). Si es así, he visto una Tascam US-1800 que tiene muy buena pinta pero que me parece no sirve para conectarla al pc. Podríais orientarme a algun interface de precio parecido que si pueda conectarse. Sigo investigando igualmente por los hilos. Muchas gracias.
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 20/08/2014
Disculpa...pero puedes tanto grabar en bloque como pista por pista. y puedes conectar por s/pdif óptico o rca a la interface que uses....es muy importante revisar la conectividad de los equipos que componen nuestro estudio para poder hacer el flujo de conexiones correctamente y según lo que se quiera lograr.

Saludos,
Subir
1
Chemayllon
#4 por Chemayllon el 21/08/2014
Gracias Audiosurgeon, creo entender que te refieres a que puedo conectar tanto DR 100 mkII o la US-1800 a mi interface y usarlas para grabar todo a la vez (en bloque) o pista por pista. Mi intención es puramente de aficionado, a mi lo que me gusta es hacer música y hace tiempo que no me grabo. Tengo una nueva banda con mi novia y dos amigos y queremos grabar unos temas que han surgido a base de quedar para jamear en casa. Estoy cansado de meterme en estudios caros a grabar discos que suenan muy bien y al final solo los escucho yo y mis amigos y familiares. Me fascina el buen sonido, me encanta escuchar música, pero realmente lo que quiero es grabarme el "superdisco" en casa, sin prisas, y con lo mínimo posible, puedo conseguir un par de micros dignos para enchufarlos a lo que necesite, pero no se que es lo que necesito. No quiero límite de pistas y entiendo que la elección debe ser la del interface ya que con un multipistas tengo límite. La UX1 es como un juguete, por el precio de la Tascam DR100 mkII ¿puedo conseguir algo superior en cuanto a calidad de sonido se refiere?

Muchas gracias y disculpar mi falta de conocimientos en el tema del sonido, soy un gran aficionado a la música como escuchante e intérprete, pero nunca he querido profundizar mucho en la parte técnica de la grabación, para eso ya hay personas que son auténticos craks en la materia. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo