Grabadora aparte para grabar baterias?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 24/05/2009
Hola a todos.

Hasta hace bien poco, tenía todo mi material de estudio en mi local de ensayo.... en principio pensé que era una buena solución. Antes lo tenía todo en una habitación de casa, porque grababa las baterías con una batería electrónica Roland y estaba satisfecho con el resultado.
Luego, dejé de estar satisfecho y vendí la batería Roland, así que compré un previo de 8 canales , desmonté todo y me lo llevé a mi local de ensayo, para grabar las baterias "de verdad", es decir, microfoneando una batería acústica.

Ahora que todas las canciones están grabadas y llega el proceso de mezcla, no me encontraba cómodo en el local por diversos motivos... la comodidad de tenerlo todo en casa y no tener que coger el coche cada vez que quieres probar alguna cosa en una mezcla, el que en el local no hay aire acondicionado y llega el verano.....

Pues nada, he cogido todo y me lo he llevado de nuevo a casa. He hecho un muy leve tratamiento acústico en la habitación (de momento, espero mejorarlo en el futuro) y la verdad que estoy mucho mas cómodo allí.

En mi home estudio puedo grabar guitarras, bajos, percusiones (congas, panderetas), teclados, voces.... todo eso sin problema. Pero claro , no puedo meter una batería acústica, ante todo por falta de sitio, y luego porque vivo en un duplex en una zona residencial y no creo que ni a los vecinos (ni a mi mujer) les entusiasmara mucho la idea... :mrgreen:

-Para grabar mis propios temas, y las versiones del taller de mezcla y tal a las que me vaya apuntando, he decidido usar el EZDrummer, que me encanta, es muy cómodo y tiene un sonido muy apañao.

-Pero, cuando surjan mas grabaciones con mi banda, o algun grupo de por aquí quiera grabar sus maquetas conmigo (me gustaría empezar a trabajar un poco con esto cuando me vea mas preparado) y tenga que volver a grabar baterias acusticas.. no me gustaría tener que cargar con el PC otra vez, la Motu, el previo y tener que armar la marimorena para grabar.....

Había pensado en instalar un programa en el portátil (el Audition, por ejemplo, que lo tengo original y se puede registrar en mas de un pc) y desplazarme al local en el que vaya a grabar las baterias con el portátil... pero claro , no me libro con esto de tener que llevarme también la tarjeta Motu y el previo..... lo cual me sigue pareciendo un jaleo... (si, soy mu perro). Además, lo tengo todo ahí muy bien puesto en rack, y tampoco me hace gracia estar trajinandotanto la tarjeta de un sitio a otro y que se acabe llevando algún golpe...

Había pensado que quizá, una buena opción sería comprar una grabadora multipistas.... pero las que he estado viendo, sólo admitían la grabación de 4 canales a la vez como máximo....
Yo necesito algo que grabe que menos que 8 canales a la vez (si son mas, pues mejor), que tenga una calidad aceptable.. que luego las pistas de la batería no se queden muy por debajo de la calidad de lo demás.

Y luego, otra duda que tengo es si con una grabadora de estas luego se podrían exportar las pistas individualmente para pasarlas a mi pc e importarlas en el proyecto de mezcla de Cubase.
¿Perderían mucha calidad al pasarlas de la grabadora al pc?
¿Y como se haría esto? Supongo que habrán soluciones mejores que poner la pista en "solo", reproducirla y grabarla en cubase en tiempo real, porque me parece una solucion muy mala... ahí si que perdería las pistas lo que no está escrito, no?

Bueno, perdón por extenderme tanto..... en lugar de seguir destripando canciones debería meterme a escritor, porque cada vez que abro un post intento ser escueto y acabo escribiendo las páginas amarillas. #-o

Pues eso, que si alguien tiene experiencia con este sistema de grabación o sabe como va esto, agradeceré algua orientación.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 24/05/2009
Otra cosa, las grabadoras estas de las que hablo.... ¿tienen buenos previos? Por que siendo así no tendría que cargar con el previo tampoco.... es mas, lo pondría a la venta, ya que en casa no lo uso para nada.

Gracias otra vez.
Subir
scr_vr
#3 por scr_vr el 24/05/2009
Que tal

Checate este link

http://www.tascam.com/catalogue;40,16.html

a lo mejor algo de esto te sirve. Yo tengo un portaestudio Roland VS1880 muy parecido y estoy complacido con el.

Un saludo desde La Laguna en Mexico
Subir
solker
#4 por solker el 24/05/2009
Te cuento ...

Yo anduve rumiando la opción, pero tal como están las cosas, me decidí por un portatil, un interface (en mi caso, TC Konnekt Live) y un previo ADAT (en mi caso Presonus Digimax D8).

El porque, pues porque así el portatil, lo uso para bolos (bases y demás) y otras cosas mas. A parte que monto ya la sesión y luego la acabo en casa.

A lo mejor es mas caro, pero te da mas libertad en cierto modo.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo