Grabadora digital portatil

Roberto
#1 por Roberto el 31/01/2015
Hola a todos, quiero grabar con una grabadora digital (Yamaha PR7) mis sesiones conectando la salida de mi tarjeta externa Focusrite ( salida RCA) a entrada line de una grabadora digital. Es esto possible? Alguien ya lo ha hecho y si es asi la calidad que tal resulta. Todavia no me he decidido por comprar la grabadora porque no se si resulta viable en cuanto a formas y calidad. Trabajo con Ableton y traktor conjuntamente y sincronizados. La grabacion desde ambos secuenciadores solo es possible si enruto traktor por Ableton pero la calidad de sonido no es la misma que por separado.

La cuestion es si se puede grabar mis set conjunto de Ableton y Traktor a traves de la tarjeta externa o monitores por medio de una grabadora digital portatil via line o en linea. Lo he intentado con diferentes programas como Audacity, Adobe audio....etc. y no me es possible, igual es problema de configuracion por lo que preferiria un medio externo como la grabadora.

Gracias por la atencion prestada y si teneis alguna respuesta aqui os espero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/01/2015
Pues yo creo que para grabar tus sesiones en estéreo por entrada de línea desde una mezcladora esta bastante bien tiene una frecuencia máxima de muestreo de 96 kHz 24 bits (igual a las interfaces de audio de la marca) y cuenta con un micrófono XY estéreo integrado con lo que podrás hacer tomas ambientales y el resultado en .wav se guarda en memoria SD muy fácil de transportar y abrir en el ordenador, si buscas algo completamente portable creo que es una buena opción, la calidad del audio dependerá mas de que conectes a la grabadora, si es una mezcladora de directo o Dj modernas normalmente cuentan con salidas de línea con lo que estarías utilizando el mismo formato de conección.

Normalmente el problema viene de querer meter por línea señal de phono (desde una tornamesa analógica o mezcladora de DJ de las viejitas) pero con las mezcladoras y tornamesas digitales actuales basadas en CD's, Mp3s, este ya no es problema por que como te comento normalmente cuentan con salidas de línea.
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 31/01/2015
Gracias por la respuesta RaulMX, la salida la sacare de la tarjeta externa Focusrite scarlett pero no se si lo consideras una mezcladora...perdona mi ignorancia sobre el tema. Si quieres decirme algun tipo de mezcladora actual valida y bien de precio te lo agradeceria. Saludos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/02/2015
Las interfaces de audio tienen salidas de línea así que no tendrás ningún problema, el problema real será que la scarlett funcione como mezcladora sin estar conectada al ordenador, yo que sepa muy poquitas interfaces lo hacen algunas Motu o RME.
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 01/02/2015
Muchas gracias.....ahora tengo claro que pillare la grabadora y me evitare lios con la configuracion de salidas y entradas en mi PC. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo