Grabadora de DVD doble capa

Roland_77
#1 por Roland_77 el 04/01/2005
Hola necesito saber porque con las grabadoras de DVD de doble capa se pueden almacenar en un DVD más de 8 Gb.
¿Es por una propiedad específica de la grabadora que es capaz de introducir el doble de datos en un DVD virgen de 4.7 Gb o por el contrario hay DVD virgenes de más de 8 Gb?

Gracias y saludos por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 04/01/2005
Son los dvds virgenes que son diferentes, pero aun son muy caros.
Subir
cronico
#3 por cronico el 04/01/2005
Si, hay DVDs de 8.4 gb ya, rondan los 7€ la unidad por lo que he visto en alguna web por ahi, pero son dificiles de encontrar todavia en tiendas.
Graban a doble capa como su nombre indica, en una capa 4.7 y en otra inferior otros 4.7 (weno menos, no se porque)
En teoria los DVDs pueden almacenar hasta 17gb en dos capas y dos caras, a ver cuando sacan los DVDs para dos caras y dos capas, que no se si los hay, pero pienso que ya con estas grabadoras podremos llegar a los 17gb de maximo que tiene el DVD, solo falta el soporte adecuado :)
Subir
Roland_77
#4 por Roland_77 el 04/01/2005
Era lo que imaginaba yo, los famosos DVD de 8 Gb, pués nada habrá que esperar a que bajen los precios o si no un día los pillamos gratis con cuidadín en el Carrefour
jejeje

Gracias y saludos
Subir
Nekonos
#5 por Nekonos el 04/01/2005
Yo me he comprado la semana pasada la grabadora dvd dual (doble capa) directamente el precio no llegaba a 70€ es la pioneer dvd-108
Por ahora no he grabado nada en doble capa sale mucho mejor grabar 4 dvd normales. Los doble capa los he encontrado a 6€ pero siguen siendo caros. A mas hay pocas cosas que tengas de grabar a doble capa y no puedas grabar en dos dvds.
Saludos
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 04/01/2005
Los DVDs de doble capa, como su nombre indica, tienen dos capas. La forma de usarlos/grabarlos es usando laser de dos longitudes de onda diferentes de forma que una de las capas sea opaca o transparente con una de las longitudes. P.e.:

================================
Subir
PhantisZ1
#7 por PhantisZ1 el 04/01/2005
Cuajara o no cuajaran los DVD de doble capa.... teniendo en cuenta la inminente aparición del Blue-Ray y el HDDVD, esto va a ser la guerra.
Subir
Briar
#8 por Briar el 04/01/2005
Wolfgang, como si fuera una profecía del Yoda de Star Wars, me dice... "Espera a que llegue la óptica azul"...


:o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo