Grabadora o micrófono de condensador para grabar locuciones

Dune
#1 por Dune el 16/10/2013
Hola, necesito hacerme un estudio portatil para poder hacer grabaciones sobre todo locuciones, tengo una tarjeta focusrite y un macbook pro, y estoy haciendome poco a poco con material, el caso es que estoy indeciso entre comprar un micrófono Rode NT2-A y si me llaman para hacer una grabación donde sea poder montar el set en cualquier sitio. otra opción sería comprarme una zoom h6 y grabar las locuciones con su micro y tambien de paso poder aprovechar la grabadora para otras tareas ya sea grabación multipista en eventos o incluso poder utilizarla con un boom si se diera el caso, algun consejo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 17/10/2013
- Con el ordenador ganarás en calidad de audio, pero perderás en movilidad.
Si no requieres la movilidad de una grabadora yo tiraría de ordenador.

Por otro lado, dependiendo de lo que vayas a grabar, un micro te puede ir mejor que otro. Por ejemplo:

* El Senheiser md421: Es dinámico y funciona muy bien con voz hablada. Se usa bastante en radio y tiene menos captación de ambiente que un condensador. Si vas a grabar en diferentes localizaciones te puede ser de ayuda para grabar menos sonido de sala. Pero para ambientes y separado de la voz no es recomendable.

* Oktava 012: Un todoterreno de membrana pequeña.
Puede no funcionar tan bien en voces como un gran diafragma, pero se puede usar. Lo he usado bastante para grabar bastantes programas de radio en varios colegios e institutos y me ha funcionado bastante bien. Como detalle, al tener la posibilidad de varias cápsulas, siempre se le puede poner una hipercardiode para una pértiga en interiores. Tiene un patrón mas adecuado que los de cañón y se puede usar con un zepelín antiviento, ya que un micro de gran diafragma no cabe.

* Luego, de membrana grande hay donde elegir. Para mi gusto preferibles a los de pequeño diafragma.

Lo de grabar locuciones con una grabadora portátil usando sus micros, pues depende de la calidad y resultados que busques.
Espero haber podido ser de ayuda y no haberte liado mas.


- Un saludo.
Subir
Dune
#3 por Dune el 17/10/2013
Lo que suelo hacer es llevar mi macbook pro con la focusrite, si estoy grabando en interior pues no tengo problema pero por ejemplo ayer
menos mal que llevé un zoom h4 porque me tocó grabar una locución metido en un coche, ya sé que no es el mejor sitio para hacerlo pero no me dieron mas opciones, y la verdad que ha quedado bastante aceptable por eso me quiero un equipo portable que esté bien, utilicé una zoom h4 con un lavalier rode y los micros de la grabadora, pero estoy pensando en comprar una zoom h6, según lo que he leido y los comentarios está bastante bien,he escuchado una demo el youtube y la voz tiene bastante presencia y con poco ruido de fondo, por lo que he pensado en una zoom h6 para utilizar con el lavalier rode que ya tengo, de momento alquilo los micros pero en un futuro tnego pensado comprar un sound devices mm1 y o un Ntg 3 o un 416 de segunda, como lo veis.
Subir
davidsantos
#4 por davidsantos el 25/10/2013
Yo me he comprado un blue microphone, el yeti, de condensador y salida usb y es espectacular (precio/calidad) muy bueno
Subir
Dune
#5 por Dune el 18/11/2013
Mejor que el procaster?
Subir
davidsantos
#6 por davidsantos el 18/11/2013
No he utilizado el procaster, pero la sencillez del yeti es que te ahorras mucho equipo por medio y la calidad es la leche. y despues de probar muchos micros a lo largo de mi vida este me ha gustado mucho.
Subir
Dune
#7 por Dune el 28/01/2014
He grabado un par de locuciones con la H6 y como solución portatil estoy satisfecho con el resultado, una grabación bastante aceptable, llevando un trípode para colocar la grabadora y buscar un sitio lo mas silencioso posible es la clave, en mi caso y supongo que en la de muchos, cuando te llaman para hacer una entrevista te toca grabar la entrevista y/o locución in situ ya que siempre la gente está dispuesta a ir al estudio para grabarla por lo que ir cargado con el micro de condensador y el portatil es un coñazo, quizás no sea lo más profesional el grabarlo con una grabadora pero los resultados no bastante aceptables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo