Grabadora portátil. Cinta? Minidisc?

  • 1
Rivheh
#1 por Rivheh el 09/02/2003
Estoy buscando alguna grabadora portátil que me permita grabar con buena calidad. Tengo intención de utilizarla para grabar sonidos, voces, ruidos... y quizá para samplear instrumentos. He considerado grabadoras de cinta de todos los tipos, pero de las que he encontrado ninguna me termina de gustar.

También he visto que hay minidiscs con capacidad para grabar. Y por lo que he podido averiguar la calidad del sonido es bastante buena. Los modelos que más me han convencido son el Sharp MT877F y el Sony MZN707.

Quería preguntar si la opción del minidisc sería la más recomendable, para el uso que le voy a dar, o si hay alguna otra alternativa. :?

Gracias
Saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 09/02/2003
hola:
el minidisc en quizás la mejor opción, pero tan importante como la grabadora es el micro, yo te recomendaría alguno con MS, podrías corregir de ese modo el efecto ambiente.
La misma sony tiene alguno de calidad mas que aceptable por un precio razonable.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 09/02/2003
MS Stereo
Like XY, an intensity stereo setup (which means that only the intensity differences between the cannels indicate the source position in the stereo field). MS has got its name of the microphone functions: M for mid (or better center-) channel (German: Mitte), S for Side channel (German: Seite). The signals M and S are defined as follows: M = L + R and S = L - R. The microphone for M may be of Omni, Cardioid, Supercardioid/Hypercardioid or even Shotgun polar pattern. In opposition to that, the S microphone compulsory is a Fig.-8 one. While the M microphone points at the center of the sound source, the S microphone (as close as possible above the M mic) points to the left, when viewed from the audience. In an MS matrix, M and S are converted to stereo as follows: L = 0.5 * (M + S) and R = 0.5 * (M - S). This the the ordinary case. In fact, the amounts of M and S in the matrix are variable, so the stereo impression can be edited just by turning the knobs on the matrix. It also is possible first to record M and S seperately (at location) and to convert the signals later in the studio. For those who don't have an MS matrix and don't want to buy one, it is possible to take a mixer (with pre-fade aux and balanced line inputs!) as matrix.

Imagen no disponible



http://members.aol.com/mihartkopf/lexicon.htm#electret
Subir
Rivheh
#4 por Rivheh el 10/02/2003
Hola, xxazzz:

He estado buscando micrófonos que fueran como los que me comentabas. Micrófonos con MS de Sony, he visto este:
http://www.sonystyle.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/-/-/-/SY_DisplayProductInformation-Start?ProductSKU=ECMMS957

En alfasoni he visto los micros stereo. Pero tanto los micros stereo de alfasoni como el de Sony se salen del presupuesto que tengo para el micrófono (alrededor de 100 € como mucho :( ).

Si no hay ningún micro con MS que no se salga de presupuesto :roll: , ¿me podrías recomendar algún micrófono que esté bien de la sección de microfonía asequible :mrgreen: de alfasoni (o de cualquier otro sitio)?

En cuanto al minidisc estoy casi decido por el Sharp MT877F, ¿es una buena elección o hay mejores alternativas?. Aquí hay una revisión del MT877F: http://www.minidisc.org/brian_youn/sharp_mt77.html.

Saludos!
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 10/02/2003
hola:

tienes el hermano pequeño del que tu planteas:


Imagen no disponible

vale 120 E

recorta un poco las frecuencias bajas, a 100Hz corta. yo tengo el modelo al que haces referencia pero el anterior en fecha, a mi me parece magnifico...

de todos modos para grabaciones en exteriores te recomendaria cualquier electret, sea estereo o no, y cuanta mas calidad mejor, pero con alguno entre la 15 y 20 mil pts conseguiras resultados sorprendentes, es mi opinion.
si consiguieses un par de capsulas electret de calidad como alguna panasonic ( Panasonic omni-directional back electret microphone cartridge WM-60AY. Currently it is priced at $23.41 for 10 units)podrias hacerte un micro impresionante por menos de 5000 pts, yo estoy en eso pero no encuentro las capsulas..si alguien me pudiese dar una referencia estaria agradecido. Tembien para empezar por 1000 pts puedes hacerte un micro estereo con dos capsulas electret normales...incluso con un par de micros de ordenador...conseguirias "buenos" resultados...para empezar..son ideas. :D
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 10/02/2003
Imagen no disponible

http://www.atempo.dk/mic/
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 10/02/2003
Subir
panicoescenico
#8 por panicoescenico el 10/02/2003
yo para mi MD MZ-N707 tengo un ECM-DS70P, para grabaciones ambientales, ruidos, voces en off y tal no me va mal (eso sí con un prolongador del minijack, de 1,5/2 m. pq si no grabas las tripas al MD), pero hay mucho mejores opciones... las que comentáis ...tb puedes llevarte una pequeña mesa, cuando quieras muestrear algún instrumento y meter micros buenos, volcando lo que desees al MD a traves de linea

saludos
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 10/02/2003
panicoescenico escribió:
yo para mi MD MZ-N707 tengo un ECM-DS70P, para grabaciones ambientales, ruidos, voces en off y tal no me va mal (eso sí con un prolongador del minijack, de 1,5/2 m. pq si no grabas las tripas al MD), pero hay mucho mejores opciones... las que comentáis ...tb puedes llevarte una pequeña mesa, cuando quieras muestrear algún instrumento y meter micros buenos, volcando lo que desees al MD a traves de linea

saludos


eso es lo ideal...:) pero ¿con 100E?... ;)
Subir
NadMk
#10 por NadMk el 11/02/2003
una recomendación:
conecta el micro al minidisc/cinta a través de un cable (aunque sea muy corto), para que no recoja las vibraciones del motor y las grabe
aunque los motores sean silenciosos, las vibraciones se cuelan hasta la cocina, y es gan de que te joda la toma
Subir
Proty
#11 por Proty el 11/02/2003
ya que os veo puestos, esto MD portatiles tienen salidas SPDIF en optico o en coaxial?
Por cierto como sugerencia o alternativa a los MDs quiza un dat portatil tipo los Sony que se pusieron de moda a mediados de los 90 y que supongo que ahora rularan de segunda mano espero que baratos.....
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 11/02/2003
Proty escribió:
ya que os veo puestos, esto MD portatiles tienen salidas SPDIF en optico o en coaxial?
Por cierto como sugerencia o alternativa a los MDs quiza un dat portatil tipo los Sony que se pusieron de moda a mediados de los 90 y que supongo que ahora rularan de segunda mano espero que baratos.....


si es algo que se me habia pasado por la cabeza, el dat portatil de segunda mano, no es mala idea pero tiene que comprarse a alguien de confianza..es arriesgado ¿no? en lo referente al sdpif no tengo ni idea, pero hay una enlace antes a un club""" de MDs, seguro que encuentras informacion de todos los que hay en el mercado, creo haber visto incluso fotos por delate por detras y desarmados de muchos de ellos.... :D
Subir
panicoescenico
#13 por panicoescenico el 11/02/2003
En las grabadoras portátiles actuales de MD NO hay salida digital. Para ello hay que adquirir aparte un "home deck" que sea compatible con MDLP por si haces grabaciones en LP2 o LP4 (no recomendable para muestras de calidad, que es lo que queremos) que tenga esta salida, algunos ejemplos de sony..

Sony MDS-JE780 Type-S DSP NetMD MiniDisc Deck ~450€
Sony MDS-JE770 Type-R DSP MiniDisc Deck ~430€
Sony MDS-JA333ES ~869€
Sony MDS-JB980QS NetMD ~450€
Subir
Rivheh
#14 por Rivheh el 12/02/2003
Alguien escribió:
si consiguieses un par de capsulas electret de calidad como alguna panasonic ( Panasonic omni-directional back electret microphone cartridge WM-60AY. Currently it is priced at $23.41 for 10 units)podrias hacerte un micro impresionante por menos de 5000 pts, yo estoy en eso pero no encuentro las capsulas..si alguien me pudiese dar una referencia estaria agradecido


La cápsula electret WM-60AY la distribuye http://www.digikey.com.
Este es el catálogo donde aparece la WM-60AY:
http://dkc3.digikey.com/PDF/T031/0885.pdf

Lo que no sé es si al pedirlas en esa página (que es de EEUU) los gastos de envio e impuestos y demás hará que salga más caro que comprar un micrófono con características similares. :?

De todas formas, he preguntado en tiendas de electrónica, y cápsulas electret de panasonic no tienen. Tiene que ser de otro fabricante, cosa que no debería ser importante si tienen las mismas características técnicas.

En caso de encontrar la cápsula electret, ¿es lo único que se necesita para construir el micrófono?. ¿La carcasa (o cómo se diga :?:) se puede comprar o habría que utilizar la de otro micrófono?
Subir
Rivheh
#15 por Rivheh el 12/02/2003
Alguien escribió:
yo para mi MD MZ-N707 tengo un ECM-DS70P, para grabaciones ambientales, ruidos, voces en off y tal no me va mal (eso sí con un prolongador del minijack, de 1,5/2 m. pq si no grabas las tripas al MD),


¿Donde podría encontrar (en España) el micro Sony ECM-DS70P? No lo encuentro por ningún lado y me gustaría comprarlo.
Asias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo