Grabadora Reloop Tape o Tascam DR-05

  • 1
eloi
#1 por eloi el 28/02/2015
hola, estoy mirando para comprar una grabadora para grabar las sesiones y quería saber si alguien a probado alguna de estas dos grabadoras y si me puede dar su opinión
gracias

Reloop Tape --- http://www.thomann.de/es/reloop_tape.htm

Tascam DR-05 --- http://www.thomann.de/es/tascam_dr05.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 28/02/2015
Las Tascam van bien, a parte es importante que grabe en WAV, la reloop la veo mas como un articulo de consumo.
Subir
1
javi_sd
#3 por javi_sd el 28/02/2015
Yo sé de otra que se llama ikey pero no ter puedo decir modelo ni nada por que la vi una vez en una discoteca y se veía muy bien construida, hasta con vumetros de nivel de entrada de señal y todo.
Subir
1
javi_sd
#4 por javi_sd el 28/02/2015
He encontrado una foto por si quieres verla. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
eloi
#5 por eloi el 28/02/2015
para lo que quiero no me es importante que grabe en wav, ya que al final solo usare el formato mp3. pensaba que la tascam al llevar mas cosas "micros etc.." bajaría la calidad al ser el modelo mas básico.

de la ikey nada de nada, tube una "la m3 creo que era" y tenia un hub ese modelo que se quedaba bloqueada y grababa con bajadas y subidas de volumen constante. al final me dijeron que no tenía solución y me abonaron el dinero por suerte
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 28/02/2015
Tascam es la mejor opción. Te explico por qué:
- El Reloop Tape no tiene batería tiene que estar siempre enchufado, no graba en wav, y además NO reproduce, sólo graba.
- El iKey que comenta Javi SD soluciona algún problema del Reloop Tape, por ejemplo puede usar pilas recargables, graba en wav y tiene un secillo vúmetro, pero mantiene el problema de que no reproduce, sólo graba.
Ninguno de los dos tiene memoria propia, necesitan una unidad USB. Yo tengo el iKey, y bueno, mejor si no lo hubiera comprado, aunque en su momento no me podía permitir nada mejor. Lo sigo teniendo porque alguna vez grabo algo pinchado con vinilo y por no encender el ordenador.

El Tascam tiene batería, micro integrado, memoria propia (y creo que le puedes meter tarjetas), graba de fuentes externas y reproduce lo grabado. Graba hasta en wav a 24/96. Aunque no es perfecto, su principal problema es que no tiene control alguno para regular el nivel de entrada de línea (vamos, que no tiene atenuador), así que a lo que lo conectes debe tener su propio control para regular el nivel de salida, como por ejemplo la salida de grabación de muchas mesas, que tienen su propio control de nivel o que lo comparten con el nivel de la salida de monitoraje.
Subir
eloi
#7 por eloi el 28/02/2015
Gracias teo,como siempre explicando bien las cosas tu!! Jeje

No tenía en cuenta lo de que la tascam no tiene control de volumen de entrada, eso me jode.
Ya sabes como se suelen llevar los mixers de los clubs de saturados. Preferiría poder controlar el volumen de señal que entra en la grabadora.
Difícil elección :(
Subir
joqueval
#8 por joqueval el 28/02/2015
Otra opción , aunque se sube un poco es su hermana mayor la DR-40, la diferencia de precio merece la pena.
Esta lleva una opción de grabación paralela pero con la segunda grabación atenuada, algo muy practico y con regulación del nivel de entrada.

Lo que comenta Teo es un gran fallo, le he pegado un vistazo al manual y tienes que ajustar antes de la grabación.
Subir
1
eloi
#9 por eloi el 28/02/2015
esta tiene muy buena pinta!
pasa que se dispara un poco mas el precio :(

otra para valorar jeje
gracias!!!
Subir
miike85
#10 por miike85 el 28/02/2015
Hola, bueno quería puntualizar varias cosas sobre la Tascam ya que yo tengo esa misma.
Batería no tiene, lo que le puedes poner es un transformador a la entrada usb, que tienes que comprar a parte. Te incluye dos pilas.

Puedes atenuar en nivel de grabacion, cuando le das a REC, puedes activar varias opciones antes de grabar, entre ellas el limitador de volumen, luego vuelves a pulsar REC y comienza a grabar. Yo lo pongo en -2 y jamas me ha grabado mal una sesion.

Edito: Te incluye una tarjeta de 2GB pero no tiene memoria interna.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Subir
1
eloi
#11 por eloi el 28/02/2015
muchisimas gracias por tu aportacion!
entiendo que poniendo dos pilas funciona sin transformador,no? le duran mucho las pilas, o se las come rapido?
Subir
miike85
#12 por miike85 el 28/02/2015
Efectivamente si pones las pilas el transformador no te hace falta.
Pues no sabria decirte sobre lo que duran las pilas porque compre la grabadora y el transformador y nunca he usado las pilas.
Subir
1
eloi
#13 por eloi el 28/02/2015
jeje ok,
bueno en principio yo también conectaría siempre a corriente

me ha servido de mucho tu opinión, seguramente me decante por esta.


gracias!!!
Subir
miike85
#14 por miike85 el 28/02/2015
Tenia mis dudas antes de comprarla pero ahora te digo que fue la mejor eleccion.
Subir
1
daviddevilla
#15 por daviddevilla el 17/04/2015
EloI!!! yo tengo la Tascam y te puedo asegurar que funciona de maravilla y graba muy muy claro, si quieres vente un dia y la pruebas, es una grabadora económica y graba muy muy bien :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo