Grabadora Tascam HDP2 + mic ¿Me la recomendais?

olho
#1 por olho el 09/09/2008
Hola a todos,

Llevo un tiempo haciendo entrevistas con una grabadora de mp3 y con el típico mic stereo en T y la verdad que para hacer dictados está bien pero ahora que vamos a colgar estas entrevistas en la web nos gustaría obtener un sonido más nítido.
El mayor problema es que muchas de estas entrevistas son realizadas en lugares con mucho viento (playa, embarcaciones, puertos) y claro el resultado es bastante mediocre.
Lo que estamos haciendo hasta ahora es grabar con una cámara de video que lleva incorporado un shotgun mic con pelo para viento, pero claro, es muy incómodo tener que ir a todas partes con semejante cacharro a parte de una pérdida de tiempo el tener que capturar luego el audio.
En el foro recomiendan la Tascam HPD2 y un mic SCHOEPS CMIT-5U pero parece estar más enfocado a cine. Aunque me imagino que haría un gran papel, quizá no necesite tanto ¿Me recomendais algún otro équipo, grabadora-mic, que se ajuste a mis necesidades?
Lo único que necesito es un grabación limpia y clara (como todo el mundo!! :D ) y que lo pueda llevar a todas partes.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lemyth
#2 por Lemyth el 22/09/2008
Buenas olho.

Tengo una HD-P2 y para mis necesidades me es más que suficiente. Pero si quieres algo más pequeño y trasportable, mira las Marantz. La PD-60 también graba en CF. La calidad de los previos es un poco menor que la Tascam, en cuando a señal-ruido y algún parametro más, pero en el trabajo (Radio) Las usamos a diario y la verdad que ningún problema. Cierto es que el consumo de pilas, deja un poco que desear, pero nada que no se pueda solucionar.

Si quieres algo más barato incluso más pequeño mira las grabado Zoom, aunque no las he probado personalmente si que me han hablado bien de ellas para tareas básicas, e incluso tienen entrada de micro en Canon. Cosa que sí debería tener como mínimo la que busques.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo