Grabadoras multitracks

amelusin
#1 por amelusin el 20/12/2007
Hola, les cuento que esto tratando de grabar una bateria que cuenta con 2 bombos, redoblante, 3 toms aereos, 1 tom de pie, hi-hat. 2 crash, 2 splash y 1 china, tengo 8 mics, una consola de 6 canales, y la pc, se que se puede grabar microfoneando todo a la consola y desde ahi pasar a la pc, pero pasa solo una entrada general estereo, lo que me generaria en el SONAR 6 solo una pista estereo con todos los cuerpos de la bateria en ella, y lo que estoy tratando de averiguar es: como hacer que cada mic o en su defecto, como cada salida de la consola me genere una pista independiente en el SONAR 6, y asi poder ecualizar independientemente cada pista, se que existen grabadoras multitracks, porque me ha tocado grabar en un estudio y ellos pasaban las pistas individualmente a la pc, entonces les pedi que me pasaran las pistas individuales de la bateria para yo poder jugar con ellas en casa y ecualizarlas a mi gusto, entonces queria saber que tipo de grabadoras son esas que graban todas las pistas por separado y al unisono, queria saber si me pueden guiar en este tema ya que no tengo idea de que son, que modelos existen, cuales me convienen para comprar y cuanto salen, teniendo en cuenta que soy nuevo, su ayuda ma va a servir mucho, gracias por la pronta ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 21/12/2007
Hay varios tipos de grabadoras multipista, pero me voy a centrar en la actualidad, hoy en dia la gran mayoría de multitracks hardware graban a disco duro y basicamente hay dos tipos: los portastudio, que integran funciones de edicion, ecualizacion, efectos, quemado a cd etc.. y existen otros un poco mas especializados que basicamente son medios de grabación de alta calidad. Dentro de los primeros para mencionar algunos están las series VS de Roland, AW de Yamaha, D de Korg, BR de Boss etc..
Y dentro de las otras están por ejemplo la Tascam X-48 que dependiendo de la resolución de grabacion con que se trabaje puede dar grabación hasta de 48 pistas simultáneas o 24. Además estas maquinas por lo general cuentan con muy buena conectividad y se puede contar con enviós auxiliares.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 21/12/2007
Yo grabo a 8 pistas en directos con un PC y una tarjeta USB Edirol UA101 que me costó 400 euros.

En M-Audio, Presonus, Alesis, Tascam, Terratec, etc tienes cosas por el estilo.

Desde el sonal la tarjrta de edirol se ve como 4 dispositivos estereo y se puede asignar una pista a la entrada 1, otra a la 2, etc.
Después puedes editar todo por separado.

Con un Pentium 4 a 3 GHz se puede grabar sin problemas todo un concierto de una hora y medis a 8 pistas (yo lo hice ya unas cuantas veces) sin que se cuelge y sale un buen sonido en relación a su precio.
Subir
davisplays
#4 por davisplays el 21/02/2010
Soy un novato del copón en esto de grabar, y lógicamente también en esto de lo del multipistas. Ando detrás del multipistas "tascam dp02 cf". Quería grabar algunas guitarras y voces (sin ir mucho más lejos). Mi duda es ¿merece la pena pillarse un micro bueno para grabar en estos aparatos?¿ya se va a notar diferencia?

PD: agradecería, además, que alguién me comentara su impresión a cerca de la calidad de grabación de este producto.

Gracias!
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 03/03/2010
hola, un amigo trabaja con dos tascam de 8 pistas..no es ese modelo en concreto...pero justo hace un par de dias me envío una mezcla en la que está trabajando ..y las tomas fueron grabadas en las tascam y el sonido es excelente....nítido y potente...

saludos.
Subir
40db
#6 por 40db el 03/03/2010
Hola a todos, yo tengo la Tascam DP 02 (40GB disco duro) y la verdad es que estoy muy satisfecho suena muy muy bien, los efectos son de mucha calidad, en resumen para mi una de las mejores compras que he hecho.

Un saludo!!!!
Subir
natapaulia
#7 por natapaulia el 04/03/2010
Las tascam van de lujo y son muy versatiles
Subir
BLACKROSE
#8 por BLACKROSE el 18/04/2010
natapaulia escribió:
Las tascam van de lujo y son muy versatiles


Entre Tascam dp 02 cf y zoom r16, cual elegiríais?, ando detrás de un grabador y es difícil elegir. Sólo trabajo con sintes, no utilizo previos, ni grabo nada en acústico, de momento, pero sí me gustaría grabar las pistas por separado para poder editarlas posteriormente. Lo de los efectos no me preocupa, pero al ver la frecuencia de muestreo del zoom, creo que dará mejor calidad que Tascam, pero no estoy seguro. Soy nuevo en esto de grabar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo