Grabadores por menos de 500eur

serradorsonido
#16 por serradorsonido el 21/07/2012
haber yo estado rodando estos dias en pamplona con la r-26, metido en medio de la plaza, en los encierros y entre gente que digamos que podian hacer un 8 o sea una doble s y acabar en el mismo sitio, y puedo asegurar que ha pasado la prueba con nota, nos llovia vino, cerveza,agua kalimocho y la llevaba bien tapadita.
Como digo imagino que esto se puede considerar una situacion extrema, mas bien un infierno, jajajaja y ya digo que paso la prueba con nota.
En cuanto las dos entradas en una tenia puesto el boom y en otra el radio micro de la persona que ibamos siguiendo.
Una situacion en la que gaste las 6 pistas, pues por poner un ejemplo, cuando estuve parado en la plaza de toros grababa el ambiente en surround, en la otra tenia el boom para ambiente cercano y en la otra pista el radio con las cosas que iba diciendo el personaje que ibamos grabando, a la hora de sonorizar esas secuencias en pospo, teniendo en cuenta que se realizara en 5.1, tengo mucho terreno ganado.
Tambien mañana tengo que ir a grabar un acto en el que la grabadora estara sobre tripode, es una actuacion en directo, por lo que con las cuatro pistas grabare el sonido ambiente y por las dos entradas exteriores le metere sonido de mesa.
Esos pueden ser dos ejemplos practicos, eso si para usar la configuracion de cuatro micros la grabadora debe estar sobre tripode no tiene sentido usarlos mientras andas. Vamos asi pienso yo, aunque tambien la puedes poner sobre la percha levantarla y grabar el ambiente en surround.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#17 por Byron Abadia el 21/07/2012
Y como te va con el tema pilas? Seria interesante que nos comentaras ese tema. LLevas pila externa?
Cuanto duran las baterias AA con el phanton?
Subir
serradorsonido
#18 por serradorsonido el 21/07/2012
con el phanton alrededor de 6 horas, yo lo que hago es ponerle pila al micro fuera
asi puedo tirarme un dia con el tranquilamente
eso si pilas buenas, me compre unas en los chinos un dia de urgencia y me duraron dos horas, pero unas pilas decentes puedes tirarte todo el dia con ellas.
Subir
1
fenixsound
#19 por fenixsound el 22/07/2012
serrador unas preguntillas sobre la r26:
1- cuando estas grabando con los 6 micros, la visualizacion en la pantalla como es? se visualizan los 6 medidores? por que me parecio ver alguna foto en que sólo se ven 4.

2- cuando lo pasas al ordenador tienes 6 tracks? me refiero si puedes tener independiente cada micro. Supongo que hará 2 pistas stereo y 2 mono no?

3- lo de la pantalla táctil como lo ves? tiene pinta de cascar pronto?

gracias!!! :birras:
Subir
serradorsonido
#20 por serradorsonido el 22/07/2012
Ves los 6 vumetros perfectamente, con el control de volumen 1 controlas los 4 primeros y con el control de volumen 2 contralas los dos canales externos.
Cuando lo pasas al ordenador lo pasas como un grupo de pistas vwf, en el que van embedidas las 6 pistas 2 onmi las 2 xy y las dos exteriores.
Pues vamos en cuanto lo de la pantalla tactil, espero que no tengas razon, pero vamos yo la veo robusta, aunque eso no puedo contestarlo en este momento de momento le he dado bastante guerra y lo lleva bien.
DE todas formas en cuanto pueda colgare alguna foto que le hize anoche para que veas que se ven los 6 vumeters perfectamente
Subir
fenixsound
#21 por fenixsound el 23/07/2012
genial gracias serrador! pero una preguntilla más....
dices que:
serradorsonido escribió:
con el control de volumen 1 controlas los 4 primeros y con el control de volumen 2 contralas los dos canales externos.
Que pasa si sólo quiero usar las 2 entradas externas, se asigna el control de volumen 1 a la IN1 y el control 2 a la IN2?
Es que puede resultar un poco incordioso para subir o bajar el nivel de forma rápida.
Por poner un ej. si grabo a 2 pértigas, y quiero tener el XY y el OMNI para recoger al ambiente, y tengo solo 2 controles de nivel, lo que más me interesa son las pértigas, con lo que me interesaria poder controlar de forma rapida las entradas externas, más que los mics internos. Es posible asignar los controles de ganancia?

Y una cosilla más, la escucha. puedo seleccionar que canal escuchar?

perdon por el coñazo :roll:

SALUD :birras:
Subir
serradorsonido
#22 por serradorsonido el 23/07/2012
Haber en cuando a seleccionar el canal de escucha si puedes seleccionar los canales que quieres escuchar muteando los demas desde el panel, en la funcion "mon".
En cuanto a tu segunda pregunta, si tiene un control de sen interno, pero ya no he llegado hasta ahi, si que te puedo decir que antes de poner la funcion de seis micros, estaba grabando con pertiga y radio micro en cada canal exterior y me respeto esos volumenes.
Pero imagino que si puedes hacerlo aunque en ese caso ya debberas pilotar desde la pantalla tactil, aunque eso no te lo puedo asegurar.
De todas formas ahora estoy oyendo lo que grabe con los omni y con los xy y me he quedado gratamente sorprendido, te hace una correlacion surround perfecta y con una gran calidad. En pocas palabras el ambiente esta resuelto para el 5.1
Subir
fenixsound
#23 por fenixsound el 24/07/2012
Genial serrador! es una opcion muy potente entonces, le ponemos buena nota :ook:

JohnnyBonzo escribió:
Yo os puedo contar que el otro día escuché unos audios grabados con una Olympus chiquitita (no recuerdo el modelo pero no era la LS-100) y me quedé alucinado con la calidad de los micros internos, cien veces mejor que Tascam y Zoom desde luego. Una nitidez de sonido sorprendente y cero ruido interno.

Será la ls10?
JohnnyBonzo escribió:
Para mi, pese a no ser las más vendidas, las opciones más potentes son LS-100 y R-26. Es cierto que son las más caras pero de verdad que marcan la diferencia con el resto.
y la DR680? te parece que la podriamos situar junto a la ls100 y r26 o no?

:birras:
Subir
JohnnyBonzo
#24 por JohnnyBonzo el 25/07/2012
fenixsound escribió:
Será la ls10?

Ni idea, sé que era una pequeñita, sin entradas XLR ni nada. Pese a que lo que dice Byron es comprensible, me fío de mi oído y puedo asegurar que la calidad de la grabación superaba con creces a mi Tascam DR-40, sobre todo en relación señal-ruido y en claridad de grabación. De hecho me sonó casi igual que mi Sound Devices... :tasmal: no llega a tanto, pero me pareció sorprendente para una grabadora de mano.
Si esa era un modelo de los baratos de Olympus, me puedo esperar cosas muy buenas de la LS-100...


fenixsound escribió:
y la DR680? te parece que la podriamos situar junto a la ls100 y r26 o no?

Hombre la DR-680 cuesta alrededor de los 900€ en Europa a si que en principio se sale del post no?
Subir
fenixsound
#25 por fenixsound el 25/07/2012
LS-10:
http://metaefficient.zippykidcdn.com/wp-content/uploads/2010/07/Olympus-LS-10-Linear-PCM-Recorder.jpg

Sound Devices???? O_o estás hablando de algunos miles de eur de diferencia!! Está claro que según esté registrado, la técnica etc etc. Lo ideal sería hacer una quedada y llevar c/u sus cacharros y reventarlos a test.

Claro claro que la DR680 se sale del precio pero la incluí porque en eeuu se puede conseguir barata, y si hay algun colega que viaje o el amigo ebay (siempre y cuando no lo pillen los hijos de Mordor de Aduanas). Pero los previos de la dr 680 y los de la dr 100, la relación señal ruido?????

Creo que byron tenia la dr 680 y la dr 100....
OHHHH LORD BYRON yo te invoco!!! puedes comentar al respecto?
:comer:
Subir
1
Byron Abadia
#26 por Byron Abadia el 25/07/2012
La Dr 680... Para mi unos previos bastante descentes, relacion calidad precio muy buena! Personalmente la utilizo para grabaciones de campo. No la he exprimido al maximo, pero lo que he registrado con ella es mas que bueno. Utilizo una bateria de camara de video para alimentarla y wala cantidad de horas grabando. La cosntruccion no es su fuerte, aunque su diseño y portabilidad es buena. Yo creo que esta bien pagado lo que cuesta este grabador.

No olvidemos que en la cadena de nuestras grabaciones son de lo mas importante los mics.... La DR680 de momento no me ha defraudado.

Con este grabador nos salimos un poco del hilo original.

Hoy he vuelto de grabar en el campo, me lleve la Dr 100, un tripode y traigo buenas sensaciones para un grabador de 300 euros.

Como todo colegas un buen micro puede hacer la diferencia.
saludos.
civilizacion
Si os interesa cuando pueda subire una grabacion en medio de un bosque super alejado de toda. un ¨silencio inminente¨
Subir
fenixsound
#27 por fenixsound el 25/07/2012
y entre la 680 y la 100 en cuanto a previos y relacion señal ruido? por ejemplo usando el mismo micro externo se nota la diferencia entre ambas? :-k
:birras:
Subir
Rodrigo Lira
#28 por Rodrigo Lira el 26/07/2012
Igual a mi la DR-680 nunca me ha dejado abajo, la compre por 700 Dlls y es lo que utilizo para documental, este fierro me da el mayor numero de canales por el menor precio. Yo la alimento con pilas autocalibrables (universales) Tekkeon mp 3450 y ninguna queja... Que por supuesto tiene sus bemoles, los tiene; por ejemplo, el no marcarte graficamente a cuantos db entra tu audio se me hace imperdonable, hasta la dr-40 tiene, sus previos no son malos por lo que pagas, pero nada como para brincar de alegria, razon por la que yo utilizo una mixer psc 6, en fin. Yo compre todo el kit de tascama (DR-100, DR-680 y HS-p82) por que por lo que me compre las 3 me sale una sound devices. Y honestamente la hs-p82 suena muy bien. Esta es mi anecdota, en cuanto a lo que verdaderamente se quiere tratar en el post pues se como suena la dr-100 y la zoom y pues la unica ventaja que veo a la tascam sobre la zoom (pues ambas son ruidosas) es la alimentación por bi-formato de pilas, es decir, en tascam dr-100 tienes 2 oilas AA y una pila Li-Ion Battery recargable, que en un proyecto si hace la diferencia. Respecto a la DR-40, tengo un amigo que esta muy contento con ella, la monta en una caña (percha, boompole, etc) con un shock mount rycote y le conecta 2 lavaliers igualmente adosados a la percha y dispara gravacion por control remoto igualmente gafereado, en fin, cada quien su vida y aun que a mi no me parezca lo mas pro, pues el re-contento de birlar al neoliberalismo con su multitrack de menos de 200 dlls. un saludo
Subir
fenixsound
#29 por fenixsound el 26/07/2012
Rodrigo! que tal tio! como te fue en el documental??? seguro q bien :ook:

y entre la 680 y la 100 en cuanto a previos y relacion señal ruido? por ejemplo usando el mismo micro externo se nota la diferencia entre ambas? :-k

:ook:
Subir
Rodrigo Lira
#30 por Rodrigo Lira el 26/07/2012
Yeah fenixsound, me fue re-bien, de hecho comienzo otro, razon por la que posteare en unos minutos unas dudas sobre como configurar unos fierros y retroalimentarme con sus opiniones... Respecto al tema, desgraciadamente si son igual de ruidosas la DR-100 y la DR-680, de hecho usan el mismo chip, es decir, la 680 es como tener 3 DR-100, razon por la que recomiendo al comprar la 680 (700dlls), separar 300dlls para un sound devices mp-1 y tener un sistema multi track no ruidoso, de otra forma pues si se les va a ver el codigo postal (la cruz de su parroquia, se les reventara el pixel, se les veran los calzones), que aun así, un sistema de 6 pistas mas mix stereo en 1000dlls no esta nada mal, de hecho es barato, pues en ese precio sale la Edirol/Roland R-4 con 2 canales menos y con previos funcionales pero a mi percibir, con ese tipico sonido a corto academico. Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo