Grabadores portatiles digitales

pirator
#1 por pirator el 06/06/2009
hola
queria pedir recomendacion para comprar algun grabador digital

estoy mirando y veo que por el precio de 200 euros (en alemania) puedo compar el tascam dp 04, el tascam dr 07, o el boss micro br, o el zoom h-4.
https://www.thomann.de/es/tascam_dp004.htm
https://www.thomann.de/es/tascam_dr_07.htm
https://www.thomann.de/es/boss_micro_br.htm
https://www.thomann.de/es/zoom_h4_uk.htm

leí las especificaciones y parecen bastante similares, por eso pido si alguien me puede aconsejar cuál comprar. Los usos que le voy a dar van a ser para grabar algun recital, o un ensayo, directamente desde una consola, o de aire usando los microfonos que trae el grabador o a veces conectando algun microfono de condensador, en fin... utilidades varias.

muchas gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 07/06/2009
Yo, de las que has puesto, descartaría la Tascam DP 004 y la Boss Micro Br ya que entre otras cosas, los micros internos no tienen demasiada buena pinta (sobre todo la Boss, que solo tiene uno).

Las otras dos parecen bastante similares, aunque si vas a conectar también micrófonos de condensador externos, la única que dispone de conexión XRL y Phantom es la Zoom H4. Por cierto, el enlace que pusiste es la versión inglesa ("UK") es decir, la grabadora es idéntica pero viene con el adaptador de corriente inglés. Tienen la "versión europea" pero los muy simpáticos la han puesto más cara (antes tenían el mismo precio).

Yo tengo una H4 (aquí puedes ver comentarios sobre ella) y me parece un cacharro bastante completo. Pero si no vas a usar realmente las conexiones XRL con micros de condensador externos, quizás te compense buscar otra menos voluminosa (no es que sea enorme, pero es algo más grande que la mayoría por culpa de esas conexiones).
Sin XRL tienes alguna opción más de otras marcas o incluso de la misma, la Zoom H2, que es algo más barata y que tiene 4 micros (dos parejas) que se pueden orientar en varias posiciones para crear distintos patrones polares.

Si te puedes estirar un poquillo en el presupuesto, la oferta se amplía bastante (incluída la nueva Zoom H4 N, que no sé realmente si ha mejorado en algo a parte de la estética y materiales).
Subir
pirator
#3 por pirator el 07/06/2009
gracias biofix por la respuesta
lei las indicaciones de muchas, y es bastante complicado elegir, ya que todas tienen su lado bueno y su lado malo.

tal vez lo que menos necesito yo, para el uso que le pienso dar, es la posibilidad de grabar multipistas. Siempre la voy a usar para grabar en vivo, con uno o dos microfonos: algún ensayo, un recital en vivo, y demás.

Hasta ahora tenia un grabador de minidisc, pero se me rompió. Tenía un microfono stereo muy chiquito que andaba bastante bien. Cuando compré otro minidisc, que supuestamente es mejor, no andaba con el mismo microfono, supongo que porque no tiene pre...

para el mismo uso es que quiero comprar ahora la grabadora digital y pasar el md al mercadillo.
Subir
Bukpulp
#4 por Bukpulp el 07/06/2009
Hola!

Veo que no has barajado la opción de una M-Audio Microtrack II

https://www.thomann.de/es/maudio_microtrack_2496.htm

Yo la he usado varias veces y no he tenido problemas. Incluye phantom y un par stereo de condensador que se conecta por entrada MiniTRS. No tiene entradas XLR pero sí tiene dos entradas TRS (balanceadas), así que puedes conectar tu propio par stereo y hace que el aparato tampoco sea enorme. Tiene salida SPDIF y analógica por RCA.

Mírate bien las características en la web de M-Audio y comparalas con las de la Zoom H4. Yo me quedaría con una de estas dos, pero la Zoom no te puedo dar referencia porque no la he usado nunca. Un amigo se ha comprado recientemente la M-Audio y me ha enseñado alguna gravación de su guitarra acústica y el sonido es de bastante calidad. Yo si tuviera dinero me la compraba sin duda para grabar ensayos de mi grupo, que ahora voy con el portátil, la tarjeta y toda la parafernalia y es un rollazo. :roll:
Subir
pirator
#5 por pirator el 07/06/2009
ahora voy a mirar
gracias por el dato, realmente no la tenía en cuenta
Subir
Guguel
#6 por Guguel el 08/06/2009
hola pirator. Biofix esta muy puesto en todo esto y tiene algun hilo con reviews suyas de algunas grabadoras. Biofix, no sabia que habían sacado el Zoom H4 N. He estado viendo las caracteristicas y parece que los 100€ de diferencia con respecto al anterior son por algo. Me queda la duda de si sigue pudiendose grabar en 2 tracks mientras oyes otras 2 tracks, aunque creo que si. Tiene mejor aspecto y muy buena pinta.
Subir
pirator
#7 por pirator el 08/06/2009
gracias guguel
estoy mirando los post de biofix, y estan muy interesantes
hay uno muy parecido a este :oops: (que verguenza)

me parece que me está gustando mas la zoom h4. Antes de preguntar acá en hispa iba a comprar la boss micro br, pero es verdad lo que dice biofix de los microfonos: tiene uno solo y no es de buena calidad. Tengo un amigo que la usa pero con otro microfono que fabricó el mismo con pastillas de telefono (??), y le da mejores resultados así.

Ademas tiene varios detalles que realmente no me interesan para nada: la caja de ritmos, los efectos incorporados y la posibilidad de sobregrabar una pista sobre otra realmente no las voy a usar, asi que prefiero sacrificar esas funciones en pos de un poco mas de calidad o, por ejemplo, en el par de entradas xlr de la zoom.

Ahora dudo entre m-audio, tascam y zoom, aunque, como digo, la zoom se esta llevando las de ganar
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 08/06/2009
Alguien escribió:
hola pirator. Biofix esta muy puesto en todo esto

Pues va a ser que no, pero se agradece el apoyo :mrgreen:
Alguien escribió:
no sabia que habían sacado el Zoom H4 N. He estado viendo las caracteristicas y parece que los 100€ de diferencia con respecto al anterior son por algo.

Así en un primer vistazo:

Tiene mejor pinta en cuanto a calidad de materiales.

Los micros tienen una configuración de par coincidente ó XY "de verdad" (están colocados uno sobre otro) y no de seudo-XY como en el H4 normal, lo que puede mejorar algo (aunque muy poco ) la grabación en elgunas situaciones concretas. Además se pueden colocar a 90º o a 120º.

Tiene rosca para trípode en el cuerpo del aparato, lo que elimina la necesidad de usar el soporte con cintas de velcro y plástico malo que viene con el H4 original #-o

Tiene una pantalla más grande (al menos es lo que parece en las fotos).

Lo que ya no sé es si ha mejorado algo la calidad de micros y/o entradas.

Alguien escribió:
me parece que me está gustando mas la zoom h4. Antes de preguntar acá en hispa iba a comprar la boss micro br, pero es verdad lo que dice biofix de los microfonos: tiene uno solo y no es de buena calidad. Tengo un amigo que la usa pero con otro microfono que fabricó el mismo con pastillas de telefono (??), y le da mejores resultados así.

Ademas tiene varios detalles que realmente no me interesan para nada: la caja de ritmos, los efectos incorporados y la posibilidad de sobregrabar una pista sobre otra realmente no las voy a usar, asi que prefiero sacrificar esas funciones en pos de un poco mas de calidad o, por ejemplo, en el par de entradas xlr de la zoom.


La Zoom también trae efectos, simulaciones de micrófonos, y cosillas varias, aunque supongo que no tendrán una calidad como para tirar cohetes (la verdad es que no he probado nunca todo esto en profundidad).
Yo compré el H4 porque necesitaba una grabadora portátil a la que poder conectar un par estéreo de micros de condensador de membrana pequeña que tenía (y sigo teniendo, pero ahora uso otros :wink: ) y la Zoom era la única dentro de este rango de precios que encontré con entradas XRL y phanton. Puede que ahora haya algún modelo similar en otras marcas, sería cuestión de buscar, pero creo que sigue siendo una buena opción si realmente necesitas esas entradas XRL. Puedes usar ambas entradas a la vez con phantom con las pilas (dos AA), y los micrófonos de la grabadora son bastante decentes (yo diría que son comparables a micrófonos de condensador de membrana pequeña del estilo de unos behringer C2 o similares (unos 60 €).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo