Grabadores portatiles

  • 1
solker
#1 por solker el 02/12/2007
Pues andaba pensando en pillarme uno de estos tan de moda ultimamente ...

Entre opciones he barajado:

Zoom H4
Marantz PMD620
Edirol R09

La cosa esta clara, jeje ... Por calidad (sin haber oído ninguno de ellos) la cosa andaría por el marantz o por el Edirol ... digamos que me fío mas de estas marcas que de zoom. Pero por precio/prestaciones me decanto por el Zoom.

Si alguien ha podido comparar cualquiera de los chismes y quiere contar su expereincia lo agradecería, ya que si la calidad del zoom se asemeja a los otros, pues sería de tontos gastarse mas pasta en los otros 2.

La idea es grabar bocetos allí donde esté, si dispongo de alguna guitarrilla a mano ... o para pequeños proyectos antes de liarme con el secuenciador (por eso me llaman mas las 4 pistas frente a las 2 de Edirol y marantz) y por otra parte no he encontrado comentarios desfaborables del zoom, pero tengo cierto recelo por esta marca, supongo que condicionado por sus multiefectos baratos que suenan a lata.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 02/12/2007
me interesa el tema. ¿Que precio ronda estos aparatitos?
Subir
solker
#3 por solker el 02/12/2007
El Zoom sobre los 280€ y los otros 350 para el marantz y uno 370 para el edirol ... La diferencia del zoom con los otros es significativa y tiene algunas mas opciones ...
Subir
Lukinman
#4 por Lukinman el 03/12/2007
Hola Solker,

Yo tengo un Zoom mrs-8,desde hace un año.Al principio tampoco me fiaba de Zoom,pero despues de haber grabado unos cuantos temas con el cacharro no me desharia de el por nada.El que tengo yo te permite grabar 2 pistas a la vez y tiene 8 para mezclar,ademas de una pista de bateria y bajo.Y bueno miles de efectos y chorraditas.Es mas grande que el que tu tienes pensado comprar me en una mochila pequeña entra perfectamente.Yo estuve dudando entre el boss micro br y este y al final me decante por este por las funciones y la facilidad de tener faders analogicos y demas funciones.para orientarte,a mi me costo 400 euros nuevo en tienda.Espero haberte servido de algo.Saludos.
Subir
solker
#5 por solker el 03/12/2007
Si tio, ahora mismo también andaba leyendo sobre el boss micro br. Pero en caso de pillar alguno creo que me decantaré por el H4 ... en realidad quiero alejarme un poco del concepto multipistas en si, y por lo que veo el H4 es el que mas se acerca a mi idea ... Tengo que mirarme le manual para ver si puedo hacer un par de cosillas que me interesan y luego meditaré.

Pero si calro que me sirve, mas que nada por el echo de la calidad de grabación. Con el tipo de mics que lleva el H4 y la posibilidad de conectarle el que tu quieras lo hace la mar de interesante ...

Gracias por el comentario.
Subir
Aimarma
#6 por Aimarma el 21/12/2007
Busco un grabador portatil para grabar exteriores para cortos o similares...
Es recomendable el zoom H4¿?
Quiero una calidad aceptable. Sería mejor cojer el protatil y una M-audio 410 y salir con ello¿? O sería muy similar.
Mi idea sería no usar los micros del grabador si uno de cañon bla bla bla...

Que me recomendaís¿?
Subir
solker
#7 por solker el 21/12/2007
Hola Aimarma ...

Pues si dice y se comenta ... jejeje ... que la gracia del H4 son los mics incorporados. En alguna review, he leido que los previos del aparado para conectar otros mics, son correctos pero no son el punto fuerte del chismo. Yo hace pocos dias que lo tengo y de momento no he probado ha grabar con condesadores externos (mas que nada por pereza).

Habría que saber cual es tu baremo de "aceptable" pero da un buen sonido en general. La ventaja de estos chismes frente a los portatiles, pues es que son "un todo en uno" a mi me va d PM, pero para el uso que yo le doy, no me puedo poner en el pellejo de grabr exteriores por que no es lo que hago.

Supongo que te habrás quedado igual, pero bueno :mrgreen:
Subir
Aimarma
#8 por Aimarma el 21/12/2007
Pero son micros de electret...(desconfio mucho de ese tipod e micros, y si les sumas que son de marca zoom...).

Entonces que alternativa (sin micro incorporado) y con entrada xlr(2 minimo) hay en el mercado, pro no más de 300 y de una calidad, adeptable(es de la misma calidad más o menos que al qeu se consigue con una M-audio 410...con esa me conformo, que es a la quee stoy acostumbrado, y es con la que haría el doblaje) LE micro, gama media, Rode´s Akg (de la gama baja) y otros micros similares de condensador(real), de la barrera de lso 200.

Hay algo así¿?
Subir
solker
#9 por solker el 22/12/2007
Pues a ver, ya los compararé, cuando tenga un rato, con los de la M-audio FW Solo. No se si serán los mismos que la 410, pero yo diría que sí, pero a mi los de la m-audio FW Solo, no me parecen ni aceptables. No me extrañaría que sonarán igual o mejor los de la zoom ... pero bueno tampoco me mojo sin haberlo probado ... ya te contaré.

En cuanto a alternativas, pues no sabría decirte ... en multipistas si que había alguna cosa, pero en grabación stereo, no se me viene nada a la cabeza.
Subir
Anarko
#10 por Anarko el 07/01/2008
Una preguntillla sobre el zoom mrs-8

Me lo compre hace poco y aun no se manejarlo

Alguien sabe comoo reproducir los sonidos ya que enchufo los auriculares y pulso los ritmos de bateria y veo q en la pantalla se reproducen pero yo no escucho nada...alguien me puede decir q puedo hacer gracias
Subir
Pep
#11 por Pep el 07/01/2008
Hola :)

Yo tengo un Zoom H4.
Cuando estuve mirando modelos (ya hace un año) los precios eran un poco más altos. Zoom era más barato y me daba miedo comprarlo, pero era la única con conectores canon, phantom, micrófonos incorporados, pilas o baterias recargables de medida normal para cambiarlas en caso de quedarte colgado,...

Una vez en mis manos, me pareció poco robusta pero efectiva. Le encontré a faltar detalles como que tuviera un reloj interno para guardar la fecha y hora de grabación de cada fichero o el indicador de carga de la batería que no avisaba hasta que estaba al límite.

Cuando le puse la última actualización del Firmware, la máquina ha cambiado totalmente, la calidad de áudio sigue siendo la misma, pero tienes más opciones de funcionamiento, se ve mejor acabada y corrige fallos anteriores.

En cuanto a calidad, para grabar ambientes, muy bien. Puedes conectarle micros de condensador o grabar bolos conectandola a la salida de la mesa con la entrada de línea,...

El indicador de nivel no es suficiente rápido y cuando llegas al límite los previos "rascan" bastante (clip), así que hay que darle margen y no apurar los niveles. Si grabas silencio, en un editor de ondas se ve un "ruido" ciclico muy pequeño y de muy baja frecuencia cada 2 segundos más o menos, como un click, se trata del acceso a tarjeta para grabar datos. Pasas un filtro pasa altos cortando a 20 o 25Hz y desaparece.
Para no pasarse ni quedarse corto, solución, jugar con los atenuadores del lateral.

Las opciones de multipista, efectos, compresor y demás no las he usado, así que no puedo opinar.

Si conoces sus defectos y los tienes en cuenta, yo creo que es una buena grabadora portátil para el precio que tiene. Pero teniendo en cuenta que es eso, una grabadora portátil, no estamos hablando de una Motu Traveler ni nada parecido... ;)

No puedo hacer una comparativa con otras porque no las he usado, pero si las estudiamos a fondo, estoy seguro que todas tienen una cosa u otra.

Para lo que la quiero, és más que suficiente, si quiero más calidad, me llevo el portátil con la RME y a grabar!

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo,

Pep :)
Subir
solker
#12 por solker el 07/01/2008
Hola pep_v,

La verdad es que al final me lo compré, ya hace unos dias.

Y si está bastante bien para el uso que pretendo, para decirte que ni siquiera he notado el ruidillo que comentas. Quería "cierta calidad", que no calidad ultra, y ha cumplido las espectativas, como bien dices, es lo que es, no hay que buscarle mas, pero cumple bien su cometido.

Yo si que uso el multitrack, y es bastante satisfactorio, el mutiefectos, como es de imaginar es bastante chusquero, pero para hacer una idea con las intenciones que pretendas darle cumple igualmente. Es decir si se me ocurre un arrglo de guitarra satura, lo puedo poner a ver por donde quedan los tiros, aunque desde luego no sea una toma definitiva, ya que sus efectos estan al nivel de una pedalera baratera de las tipicas de zoom (505, etc)
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 14/02/2008
Quién va ganado? Que os habéis comprao?

Yo barajo una Tascam DR-1, que integra las funciones de sus máquinas "entrenadoras": efectos, digital playback speed control, etc.

Contadme qué tal!
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 17/02/2008
Sigo estudiando manuales y no me aclaro.

¿Quién sabe cuáles de los modelos actuales tiene una función parecida a Digital Playback Speed Control?

Gracias
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 01/03/2008
Ya la tengo! Dr-1 en el bolsillo. Gran máquina con algunas pegas.

Ahí queda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo