Graban lo que en realidad no pueden cantar...

Francisco Fanon Baneado
#31 por Francisco Fanon el 17/09/2014
Aunque ya en el video se ve que la voz no le da para lo que quiere caantar y que tiene arriba mucho proceso....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#32 por Netz el 17/09/2014
acabas de descubrir la gravedad...ahora dime que las grabaciones de un tema no son en una sola toma y ya perfecto... :fiesta:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#33 por Francisco Fanon el 17/09/2014
#32


No entiendo por qué me dices eso.Yo no he dicho que los temas se graban en una toma y perfecto.
Subir
Monza
#34 por Monza el 17/09/2014
#30 Ok... lo vemos diferente, no nos pondremos de acuerdo... saludos...
Subir
1
Monza
#35 por Monza el 17/09/2014
#32 Eso lo sabe todo dios... me estaba respondiendo a mi...
Subir
1
ps
#36 por ps el 17/09/2014
En mi opinion, esta cantando bastante descontrolada, da la impresion que si cantara la cancion dos veces mas cada vez la cantaria peor y seguramente acabaria ronca...

Monza06 escribió:
tu hablas de los gallos que hace Sia, en el sentido que desafina por no llegar al tono y yo te estoy diciendo que si que hay algun gallo, pero que los hace expresamente como hacia Cranberries...

No desafina, se ve que controla bien la afinacion pero que no controla donde le quiebra la voz, le quiebra (le sale el gallo) en los sitios donde no llega bien, no porque ella quiera, no los hace expresamente. Porque si lo hiciera expresamente, por gusto, en el disco tambien los haria y ya se ha visto que no....
El ejemplo de Cranberries si es hecho expresamente, al final de las palabras... Recurso que en mi opinion, si abusas de eso, es algo que se hace bastante pesado...

#24 Esta, para mi, si que canta de puta madre...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#37 por Francisco Fanon el 17/09/2014
#36


Piano Salsero,por allá le llaman cuando ocurre eso:"se le fue un gallo",o no?
Subir
Netz
#38 por Netz el 17/09/2014
chevy59 escribió:
No entiendo por qué me dices eso

eso lo sabe todo el mundo...que se retocan las voces a mas no poder...discutir sobre ello mas aun en un foro que todo el mundo lo sabe pues no se...no le veo mucho sentido...

lo segundo es una obviedad como que modifican las voces para llegar a donde no pueden...y esto pasa en todos los estilo, desde raperos a musica country...

que el porque lo hace? pues porque pueden...
Subir
ps
#39 por ps el 17/09/2014
#37 Si. Hay que diferenciar bien el rasgar la voz en un momento determinado, o cantar con la voz rasgada... A romper la voz, que no es otra cosa que forzarla hasta que salga el gallo y por supuesto que el gallo suene bonito y en el sitio donde quiere el cantante. Cuando no es asi y los gallos salen donde quieren o donde no llegas con la voz, entonces malo... En mi opinion claro, que tampoco soy cantante...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#40 por Francisco Fanon el 17/09/2014
Netz escribió:
eso lo sabe todo el mundo...que se retocan las voces a mas no poder...discutir sobre ello mas aun en un foro que todo el mundo lo sabe pues no se...no le veo mucho sentido...


Disculpa pero no te has dado cuenta que yo no cuestiono que las voces se retoquen,tampoco quise hacer notar el hecho de que la voz esté procesada,porque eso es obvio y lo sabe todo el mundo (creo que mi interlocutor te lo hizo ver) y,claro está,como bien dices no tendría sentido.Cuando he puesto el video original lo hice para hacer notar que si el defecto no estaba ahí era porque no era un efecto de la técnica del canto,sino un defecto en si.El defecto de que la voz no de la para llegar a esa nota y la voz se le quiebra (nosotros decimos,írsele un gallo).Lógicamente si se tratara de un efecto vocal también estaría en el disco.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#41 por Francisco Fanon el 17/09/2014
#39


Es que a la legua se ve que es un gallo de los que se ríe la gente.Yo escuché la canción en la radio y me llamó la atención lo alto de la tesitura y como se nota en la grabación que la voz llega arriba a duras penas y sin mucho "aire",no muy naturalmente.Entonces fuí a youtube a mirar la actucaión en vivo para salir de dudas y efectivamente.
Subir
ps
#42 por ps el 17/09/2014
#40 Aqui tambien se dice 'le sale el gallo' Chevy... Que es cuando la voz no puede llegar, se corta y se queda solo un hilito de voz sonando. Es un error cuando sale involuntario, pero a veces en segun que estilos se fuerza la voz hasta llegar a ese 'gallo' entonces se dice que el cantante esta 'rompiendo' la voz, pero que lo hace queriendo vaya, como la de Cranberries o Shakira que tienen su 'gallito particular' y a veces ya a lo exagerado como algunos flamencos.

Dejo aqui un ejemplo en archivos adjuntos, el segundo 'mirame'. Para mi eso es romper la voz, es decir, un gallo pero perfectamente controlado y hecho queriendo. Y se nota que es queriendo porque justo antes no esta cantando forzado y despues sigue tan tranquilo, eso no pasa en el video que se esta hablando, que le salen los gallos porque la pobretica no puede mas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mirame.mp3
Subir
Francisco Fanon Baneado
#43 por Francisco Fanon el 17/09/2014
#42


Eso lo hacen mucho los cantantes de flamenco,sí jeje.Pero antes se ve que está cantando bien,natural...La muchacha se ve que más temprano que tarde viene el gallo.Es que en la grabación se siente muy forzada...Cuando los cantantes tienen la voz muy aguda resalta más aún cuando la llevan a su límite.Y en el caso de ella se ve que no puede más,un caso que lleva su voz al límite es Bruno Mars,y por ahora le sale muy bien...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo