Grabando a 88,200 downsampling a 44,100

Blow14
#1 por Blow14 el 14/07/2016
Hola buenas, tengo una duda la verdad, estoy usando actualmente la frecuencia de 88,200 y venia preguntandome si luego una vez grabado a esa frecuencia la bajamos a 44,100 se pierde todo... o se gana algo de calidad.

Yo grabando la mezcla a 88,200 si noto mucha diferencia sobretodo en agudos pero la duda me viene si luego una vez la baje a 44,100 lo estoy perdiendo todo.

Bueno saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blow14
#2 por Blow14 el 16/07/2016
nadie? :???:
Subir
Alexey Negodin
#3 por Alexey Negodin el 17/07/2016
#2 La calidad/profundidad de la frecuencia de muestreo se configura al inicio de comenzar el proyecto. Si está configurada en 44100 no vale decir más tarde cuando vas a exportar "bueno me ahorro CPU y le doy al final a 88200" porque se exportará en 44100. Y en el caso contrario ocurre igual, pero no se si conviene trabajar en una frecuencia de muestreo y después exportarla en una inferior.

Espero haberte ayudado!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/07/2016
Así es, aunque en el caso de pasar a 44.1 para masterizar por ejemplo, el bajar la tasa de muestreo a la mitad (además el cálculo es más exacto si se hace desde 88.2 que desde 96khz. por ejemplo) es una operación muy inocua.

Sí que tiene sentido trabajar a 88.2 para luego pasar a 44.1/16 bit en el mastering; desde luego al revés no.
Aunque se nota más beneficios por trabajar a 24 bit que por duplicar la tasa de muestreo, beneficio hay; pero a costa de gran tamaño de los archivos y gran exigencia de proceso.
Subir
1
emilieitor
#5 por emilieitor el 19/07/2016
Alguien escribió:
Yo grabando la mezcla a 88,200 si noto mucha diferencia sobretodo en agudos pero la duda me viene si luego una vez la baje a 44,100 lo estoy perdiendo todo.


Ganarías algo de calidad en las pistas, sobre todo en los transitorios, pero esto sería inapreciable en una mezcla estándar y no justificaría tracks con 4 veces más peso en el disco duro ni proyectos con plugins consumiendo 4 veces más recursos del ordenador que a 44.100.

Trabajar a 88.200 es justificable, y mucho, en mastering, y en la grabación de instrumentos solistas, como puedes ser un piano, una guitarra flamenca, etc...
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 19/07/2016
Yo grabo a 88.2 también.

Aumenta un poco el ruido, pero además de ser inaudible por estar tan arriba en el espectro, más tarde, al pasar a 44.1 se filtra, y a cambio se reduce el aliasing y eso me gusta mucho.

Saludos
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 19/07/2016
euridia escribió:
y a cambio se reduce el aliasing y eso me gusta mucho.


Esa es su virtud; pero hay que advertir que genera archivos pesados y hace falta mucha capacidad de proceso para lidiar con esas fieras.
Subir
Blow14
#8 por Blow14 el 20/07/2016
Perfecto pues, solo grabo a 88.200 los plugins todo lo que saco con la.maschine studio y algun sinthes hardware, es curioso, en ableton live puedo cambiar la frecuencia de muestreo en el mismo projecto y no me afecta al audio ni nada eso me da suerte de poder trabajar el projecto a 44, 100 y una ve lo tengo todo pasarlo a 88.2 y grabar toda la mezcla a esa frecuencia en cambio en logic pro eso no lo podia hacer una vez empezaba el projecto.

O ruteo todo lo que quiero grabar a 88.200 lo grabo y vuelvo a 44.100 sigo trabajando y una vez el tema esta terminado paso a 88.2 y grabo asi no tengo la cpu por los aires.
Subir
robinette
#9 por robinette el 24/07/2016
Blow14 escribió:
me da suerte de poder trabajar el projecto a 44, 100 y una ve lo tengo todo pasarlo a 88.2 y grabar toda la mezcla a esa frecuencia en cambio en logic pro eso no lo podia hacer una vez empezaba el projecto.

O ruteo todo lo que quiero grabar a 88.200 lo grabo y vuelvo a 44.100 sigo trabajando y una vez el tema esta terminado paso a 88.2 y grabo asi no tengo la cpu por los aires.

Algo análogo podría ser grabar en .wav, luego pasarlo a .mp3 para trabajarlo y acabar convirtiendo de nuevo a .wav. ... es decir, un sin sentido. Piénsalo bien. :manso:
Subir
Jack
#10 por Jack el 24/07/2016
Así es, una vez que esté a 44.1 (sea que lo grabes así o lo hayas convertido) ya perdiste lo que ibas a perder, no tiene sentido (ni aplicación práctica) volver a convertirlo a 88.2. Le idea es producir archivos originales (sea por grabación, o fromato inicial del proyecto) a 88.2, para conseguir los beneficios, y luego al final enviar a 44.1. De otra forma no le veo sentido.

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo