Grabando una bateria con muchas pistas ->; muchos problema

mvial
#61 por mvial el 26/07/2006
Que bien tocaba este cabrón.

¿Sabeis lo que pienso?

Creo que el 90% de los productores de hoy, y los técnicos también, si les dieras este sonido de batería, lo descartarían. Pondrían un micro en cada cuerpo, dos en la caja y dos en el bombo, más los dos OH y algo entre uno y tres micros de ambiente, y lo mezclarian de modo que sonaría como cualquier otra batería.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#62 por espasonico el 26/07/2006
Cada tipo de tema requiere un sonido de batería "X". También hay que tener en cuenta las modas.

Los técnicos se adaptan a esas cosas. Siempre hay algún visionario que crea un sonido nuevo y todos los demás lo copian hasta que aparece otro sonido.

SAlut!!
Subir
1
mvial
#63 por mvial el 26/07/2006
Sip. :D
Subir
wonderlandaudio
#64 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Chico me encantan Zeppelin, Bonham y tengo un bombo ludwig de 26, pero si pongo a chenoa a cantar encima... creo que el talón no llegaría al banco...
Subir
espasonico
#65 por espasonico el 26/07/2006
wonderlandaudio escribió:
Chico me encantan Zeppelin, Bonham y tengo un bombo ludwig de 26, pero si pongo a chenoa a cantar encima... creo que el talón no llegaría al banco...


Iba a hacer un chiste sobre el Bombo de 26" y Chenoa encima, pero no lo voy a hacer.

SAlut!! :lol:
Subir
involucrado
#66 por involucrado el 26/07/2006
Bombo de 26!!!!! :shock:

Dios mio, existe eso? :shock:
Subir
sonidoricoes
#67 por sonidoricoes el 27/07/2006
Si..aqui hay muy pocos pero existen....tengo uno de Premier Genista 26 por 20 de profundidad hecho a medida.De hecho es mi bateria,con medidas de 26x20,14x14,16x16 y 18x16 de color amarillo muy parecida a la de lafoto...
Todo el Rock que grabo(fui bateria 10 años pero estoy medio retirado) lo hago con esa bateria,y te puedo asegurar que es lo mas acojonante que has oido nunca(el bombo me refiero)...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Genista 2.jpg
Genista 1.jpg
Subir
sonidoricoes
#68 por sonidoricoes el 27/07/2006
A Chenoa la pueden dar por el 26"......
Subir
wonderlandaudio
#69 por wonderlandaudio el 27/07/2006
A mi me dio de comer bien unos años, que quieres que te diga. Conoci a Tom lord alge y a eric shilling por ella, y a missy elliot y a beyonce...Mi bombo de 26,,,, solo me causa peleas con mi mujer
Subir
wonderlandaudio
#70 por wonderlandaudio el 27/07/2006
Por cierto lo vendo, es el otro de la bata de hermes calabria de toda la vida. Muy poco uso.Ludwig negro
Subir
wonderlandaudio
#71 por wonderlandaudio el 27/07/2006
mvial escribió:
Que bien tocaba este cabrón.

¿Sabeis lo que pienso?

Creo que el 90% de los productores de hoy, y los técnicos también, si les dieras este sonido de batería, lo descartarían. Pondrían un micro en cada cuerpo, dos en la caja y dos en el bombo, más los dos OH y algo entre uno y tres micros de ambiente, y lo mezclarian de modo que sonaría como cualquier otra batería.

Salu2.


Si piensas que el sonido de Bonham estaba en la bateria, o en la sala, o en el flanger de Kashmir.....Ressultan muy patéicos los clones de genios ue se quedan en imitadores que no llegan. Muy poca gente aguantaria con pegada y tempomtoda una toma tan desnudo...

P.D: Los productores y /o tecnicos no somos gilipollas por naturaleza, ni antimusicales, ni sordos, ni odiamos la buena musica, ni... quizas sea al contrario
Subir
sonidoricoes
#72 por sonidoricoes el 27/07/2006
Exactamente....el sonido lo hace EL BATERISTA no la bateria.
Sabias palabras...
Por cierto,yo tambien tuve problemillas con mi chica en su dia por ese bombo...je je
Subir
involucrado
#73 por involucrado el 27/07/2006
Tengo uno de 24 y me parece de lo más exagerado.

A todo ésto..., qué le puede molestar a una chica un bombo de 26? Celos?
Subir
mvial
#74 por mvial el 27/07/2006
Alguien escribió:

P.D: Los productores y /o tecnicos no somos gilipollas por naturaleza, ni antimusicales, ni sordos, ni odiamos la buena musica, ni... quizas sea al contrario


En ningún momento quise implicar semejante cosa.

El sonido de la batería es el baterista, la sala, la batería, los micros, el día en que se hace la toma, el técnico del recording, la mezcla, la masterización... Dale a Bonham una batería de juguete, la colocas en el retiro, le pones tres micros Behringer B2... si el genial baterista logra sonar bien así será que teneis razón, pero me da a mi que no mucho...

Y en cualquier caso, yo me refería a las modas, al final se trata de eso. Un sonido tan bestia como el de Bonham simplemente ya "no se lleva". En todo caso creo que, en cuestión de la moda de grabar baterías, estamos mejor que en los 80's.

Algo es algo (decía una viejita, sentada en el bidet).

Salu2.
Subir
wonderlandaudio
#75 por wonderlandaudio el 27/07/2006
mvial escribió:
Alguien escribió:

P.D: Los productores y /o tecnicos no somos gilipollas por naturaleza, ni antimusicales, ni sordos, ni odiamos la buena musica, ni... quizas sea al contrario


En ningún momento quise implicar semejante cosa.

El sonido de la batería es el baterista, la sala, la batería, los micros, el día en que se hace la toma, el técnico del recording, la mezcla, la masterización... Dale a Bonham una batería de juguete, la colocas en el retiro, le pones tres micros Behringer B2... si el genial baterista logra sonar bien así será que teneis razón, pero me da a mi que no mucho...


El mismo Bonham suena igual con la bateria del Led Zepp I, con la Vistalite de los directos, con la microfonia del estudio o del directo, con la microfonia de la TV ( ver el ultimo DVD recopilatorio ). Los mas tecnicos me dirán: No tiene nada que ver un sonido con el otro!!! Me refiero al SONIDO, no al audio, a falta de otra expresion mejor. Crees que si en un bolo le hubieran robado la bateria y hubiera tocado con la de Stuart Copeland alguien hubiera pensasdo que no era Bonham???

Por cierto, como criticar es gratis, para los que tengais el DVD de que hablo, fijaos como Bonham se las hace pasar putisimas al pobre John Paul Jones tocando el clavinet a lo máquina de escribir en Trampled Underfoot. Baterias al loro con los tirones!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo